Enlaces accesibilidad
Caso Kitchen

El PSOE: "Todos los caminos de la corrupción conducen a Génova 13"

  • Y pide explicaciones a Casado tras la imputación de Fernández Díaz en el caso Kitchen
  • Iglesias: "La cloaca del PP es una de las mayores vergüenzas de la democracia"

Por
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo
Fotografía de archivo de 2016 del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

El PSOE ha subrayado este viernes en su cuenta oficial de Twitter que "todos los caminos de la corrupción conducen a Génova 13" para referirse a la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en la Operación Kitchen, pieza en la que se investiga una supuesta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores para dirigentes del partido.

Además, el PSOE ha pedido explicaciones al presidente del PP, Pablo Casado, por este caso. Los socialistas han recordado que "entonces y ahora" el líder de los 'populares' tenía un "cargo de responsabilidad" en el partido.

"La corrupción del PP es pasada, presente y futuro", han asegurado a EFE fuentes de la dirección del PSOE, que han insistido en que Casado no puede utilizar como excusa que Fernández Díaz no ocupa en la actualidad ningún cargo en su formación o que cuando ocurrieron los supuestos hechos investigados, él solo era un diputado por Ávila.

@NOTICIA[2041675,IMAGEN,FIRMA]

Iglesias lo tilda de una las "mayores vergüenzas de la democracia"

También el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado sobre este asunto en la red social Twitter, donde ha denunciado "la cloaca que organizó el PP en Interior es una de las mayores vergüenzas de la democracia".

"La clave fundamental de la acción corrupta de la derecha en el Gobierno ha sido el uso ilegítimo de los aparatos de Estado para proteger a delincuentes y perseguir a adversarios políticos", ha añadido el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y de Agenda 2030.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado que Fernández Díaz ha sido citado a declarar por "utilizar la Policía para proteger a los corruptos". "No es un problema de peleas entre partidos, es un problema de podredumbre en las instituciones", ha denunciado.

Feijóo asegura que cualquier militante del PP irá a declarar

Por el momento, el PP ha abierto un expediente informativo a Jorge Fernández Díaz, y tan solo el presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre la imputación. A preguntas de los periodistas, Feijóo ha vinculado con el Estado de Derecho la citación como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy.

"Si se llama a declarar a cualquier militante o exdirigente del PP irá a declarar", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que "este es el Estado de Derecho y nosotros defendemos el Estado de Derecho. No vamos a criticarlo ni decir que es una persecución de fiscales y jueces a un partido político. Eso se lo dejamos a partidos que están en el Gobierno", ha señalado en referencia a Podemos.