Enlaces accesibilidad
Operación Kitchen

Casado promete "no pasar ni una" en el 'caso Kitchen' pero recuerda que no hay afiliados del PP imputados

  • El líder del PP asegura que "quien la haga la va a pagar" porque ese es su "compromiso" con los afiliados 
  • También dice que el partido está "encantado" con que haya comisiones de investigación pero pide el mismo "rasero" para todos

Por
Casado, sobre el 'caso Kitchen': "No voy a pasar ni una, pero no admito juicios paralelos, ni dobles varas de medir"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la 'operación Kitchen' no le preocupa "por ahora" porque el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez es el "único imputado" y "no está afiliado" al PP,  aunque advierte de que "no va a pasar ni una" y de que "quien la haga la va a pagar".

En una entrevista en la cadena Cope, Casado ha dejado claro que si se demuestran las informaciones sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas "tomará todas las medidas" que los estatutos del partido contemplan". No obstante, ha subrayado que no admitirá "ni juicios paralelos, ni condenas de telediario, ni dobles varas de medir", más en un Gobierno "que tiene a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con su partido imputado por financiación irregular".

Después de recordar que su compromiso con la regeneración fue "clave" en el Congreso extraordinario del PP que le aupó a la presidencia del partido, ha recalcado que entonces se comprometió a "soltar amarras con cualquier conducta no ejemplar". Eso sí, ha añadido que también dijo entonces que estaba "orgulloso" del PP y que "no iba a ser justiciero".

Se compromete a ser "ejemplar"

El líder del PP ha señalado que en este caso solo hay un "mero escrito de la Fiscalía" que "lidera" Dolores Delgado, "una exdiputada socialista envuelta en un escándalo de escuchas, extorsiones policiales a empresarios, periodistas y jueces". "Lo que pido es que el mismo rasero se tome para todos", ha señalado, aludiendo al 'caso de los ERE' o el caso Filesa que afectaron al PSOE.

Casado ha dicho que él está dispuesto a ser "ejemplar" y decir que "quien la haga la va a pagar" porque ese es su "compromiso" con los afiliados del PP y los españoles. "Si esas informaciones un juez dice que se han demostrado y hay alguna persona que tenga algún tipo de responsabilidad, no solo me preocupará sino que me ocupará", ha garantizado.

También ha señalado que su partido está "encantado" con que haya comisiones de investigación --tras la solicitada por PSOE y Podemos sobre el 'caso Kitchen'-- pero ha recalcado que deben ser "sobre todo el mundo", aludiendo a las informaciones del excomisario José Manuel Villarejo y Podemos.

Por otro lado, el líder de los 'populares' ha anunciado que su partido propondrá este mismo lunes la creación de una comisión de investigación sobre la "pésima" gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez, una petición que los desde su partido anunciaron hace varios meses y que registrarán ahora en el Congreso de los Diputados.

"Lo anuncié ya hace seis meses al inicio del estado de alarma. Dije 'cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo'", ha asegurado Casado en la misma entrevista.

Noticias

anterior siguiente