Enlaces accesibilidad

Aumentan a 31, entre casos probables y confirmados, las personas afectadas por el virus del Nilo en Sevilla

  • Hay 25 hospitalizados, nueve de ellos en la unidad de cuidados intensivos
  • Para combatir al mosquito se han fumigado las localidades de Coria del Río y La Puebla del Río

Por
Aumentan a 31, entre casos probables y confirmados, las personas afectadas por el virus del Nilo en Sevilla

Más de una treintena de personas del área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla) son sospechosas de tener el virus de la fiebre del Nilo, de ellas 25 se encuentran hospitalizadas por meningoencefalitis vírica, de las cuales nueve están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Salud, precisando que hay 31 casos entre probables y confirmados.

Imagen del Guadalquivir a su paso por el municipio sevillano de Coria del Río.

Para intentar frenar el número de casos se han activado los protocolos necesarios para luchar contra el mosquito que se considera transmisor de esta enfermedad.

Son casos localizados en La Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir, la mayoría de ellos en los últimos cuatro días, localidades que entre el viernes y este sábado han sido fumigadas para combatir al insecto.

24 horas fin de semana - 20 horas - Coria, Puebla del Río e Isla Mayor fumigadas por el virus del Nilo y también Dos Hermanas - Escuchar ahora

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que puede afectar también a pájaros, caballos y otros mamíferos.

14 horas - Fiebre del Nilo: preguntas y respuestas - Escuchar ahora

En torno al 80 % de las personas infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no experimentan síntomas, mientras que el 20 por ciento restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que pueden llevar a daño cerebral y la muerte.