Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los hoteleros piden a Sánchez que exija a la Unión Europea test en origen y destino para "salvar" el año

Por
Dos turistas con maleta se disponen a coger un crucero
Dos turistas con maleta se disponen a coger un crucero

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que exija a la Unión Europea que se establezca un control activo de pruebas de coronavirus, "si no se quiere dar por perdido el año turístico".

Aunque la aplicación de esta petición "ya llegaría tarde", la Confederación considera que "es necesaria" para poder solventar la falta de confianza que existe actualmente en el mercado turístico español.

El presidente de Cehat, Jorge Maricha, entiende que "estas pruebas de COVID-19, las que determine la autoridad sanitaria, son vitales para poder seguir adelante si no se quiere dar completamente por perdido 2020 para el turismo".

Garantizar la seguridad de viajeros y empleados

Para Cehat, "no se puede estar al albur" de procedimientos diferentes o cuarentenas impuestas en cada uno de los países que conforman el arco europeo, algunos de los cuales son emisores fundamentales para España, como es el caso de Gran Bretaña.

"Toda medida que se pueda implantar y que sea viable operativa y económicamente debe hacerse para garantizar la seguridad, no solo de los viajeros, sino también de los empleados y de los residentes", ha afirmado Marichal.

La articulación de estos mecanismos de control, bien en los aeropuertos, hoteles o en otras instalaciones, debe llevarse a cabo cada vez que un viajero se desplace a otro país, tanto en la ida como en la vuelta, y, aunque desde la Confederación entienden que estas pruebas determinarían "solo fotos fijas del momento", serán "siempre mejor que no tener ningún tipo control".