Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Bélgica prohíbe viajar a Navarra, Aragón, Barcelona y Lleida

Por
Bélgica prohíbe viajar a Navarra, Aragón, Barcelona y Lleida

Bélgica ha prohibido este sábado los viajes a Navarra, Aragón, Barcelona y Lleida con motivo de la evolución de la pandemia de coronavirus en esas zonas de España.

El servicio de Exteriores belga ha actualizado la lista de zonas a las que no se autoriza viajar o se aplican restricciones. La web del servicio de Exteriores belga establece una clasificación entre zonas verdes -a las que no se aplican restricciones de viaje- zonas naranjas, para las que recomienda extremar la vigilancia y hacer cuarentena o pasar un test de COVID, y zonas rojas a las que se prohíbe viajar.

Bélgica ya prohibió el pasado fin de semana los viajes no esenciales a las provincias de Lleida y Huesca, obligando a quienes estén ya allí y vuelvan al país a someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus.

El Gobierno belga también recomienda cuarentena y prueba para detectar el SARS-Cov-2 a quienes entren en su territorio tras estar en Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

El Gobierno está desarollando "gestiones diplomáticas" con Bélgica

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno está desarollando "gestiones diplomáticas" con Bélgica: "No tiene ningún sentido que nuestro país que tiene una tasa de contagio inferior a la media europea esté excluido de algunas de las recomendaciones que están dando los países", ha señalado Montero en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Montero ha insistido en que España es un "destino seguro" y ha asegurado que tiene uno de los "mejores sistemas sanitarios que hay en Europa": "Lo saben bien las personas que vienen cada verano a nuestro país, que nuestro sistema atiende y tiene la capacidad de resolver aquellos problemas para los que la ciencia tiene respuesta".

Bélgica también ha vetado los viajes a varias zonas de Bulgaria y Rumanía, Francia, Reino Unido y Suiza. A partir del 1 de agosto cada persona que regrese a Bélgica del extranjero o que desee pasar más de 48 horas en el país debe rellenar un formulario de identificación con información sobre el lugar de procedencia, el medio de transporte utilizado para entrar en Bélgica y otros detalles.

Además de Bélgica, varios países europeos como Reino Unido, Alemania o Noruega han impuesto restricciones para viajar a algunas zonas de España, entre ellas la cuarentena obligatoria o la realización de test a su regreso.