Enlaces accesibilidad

Un detenido por la muerte de un manifestante que participaba en las protestas contra la violencia policial en Kentucky

  • El hombre, identificado bajo una orden de arresto como Steven Nelson Lopez, fue hospitalizado tras ser interrogado
  • El tirador abrió fuego contra manifestantes acampados en protesta por la muerte de Breonna Tyler

Por
Detienen a un hombre por la muerte de un manifestante que participaba en las protestas contra la violencia policial en Kentucky
Detienen a un hombre por la muerte de un manifestante que participaba en las protestas contra la violencia policial en Kentucky

La Policía de Louisville ha detenido a un hombre sospechoso del tiroteo ocurrido el pasado sábado, en la que una persona murió y otra resultó herida en un parque de Louisville, Kentucky (Estados Unidos), donde acampaban manifestantes por la muerte hace tres meses de Breonna Tyler, una joven negra que recibió ocho impactos de bala en una operación policial antidroga.

El sospechoso, identificado bajo una orden de arresto como Steven Nelson Lopez, fue hospitalizado tras ser interrogado por investigadores de homicidios sobre el incidente, según ha afirmado Robert Schroeder, jefe interino del Departamento de Policía de Louisville, en una conferencia de prensa.

Lopez presentaba una herida en la pierna al ser tiroteado por varias personas que se hallaban en el parque y que optaron por defenderse, de acuerdo con la orden de arresto y según fuentes policiales. El detenido se enfrenta a cargos de asesinato y poner deliberadamente en peligro la vida de terceros.

Protestas antirracistas

En vídeos publicados en redes sociales, se puede observar como el tirador abre fuego en el parque mientras los presentes corrían para ponerse a cubierto.

Las protestas antirracistas y contra la violencia policial se han sucedido durante el último mes por las principales ciudades de Estados Unidos, especialmente desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco mientras era detenido en Mineápolis.

Los dos incidentes y otros que han sucedido en los últimos meses se han convertido en "un grito de guerra" en las protestas nacionales contra "la brutalidad policial" y el prejuicio racial en el sistema de justicia penal de Estados Unidos.