Enlaces accesibilidad
En directo

Coronavirus | Así te hemos contado la jornada en la que se conoció que Galicia entrará el lunes en la nueva normalidad

Por
Una mujer toma el sol en el paseo marítimo de la Barceloneta
Una mujer toma el sol en el paseo marítimo de la Barceloneta.

El número de muertos con coronavirus en España asciende a 27.136 víctimas y más de 243.000 contagiados. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que a partir del lunes todos los territorios, salvo Madrid, Barcelona, Lleida y parte de Castilla y León, estarán en Fase 3. Galicia será la primera comunidad autónoma en pasar la próxima semana a la nueva normalidad. Illa ha confirmado que a partir del 22 de junio la movilidad será libre y sin restricciones en toda España, al terminar el estado de alarma. Este viernes se ha archivado la causa del 8M contra el delegado del Gobierno en Madrid. El Gobierno y Ciudadanos han consolidado su "diálogo constructivo" en una reunión en Moncloa.

Sigue en directo la última hora al minuto:

Minuto Descripción
  • 08:07

    Buenos días, iniciamos aquí una jornada más el relato minuto a minuto de toda la actualidad relacionada con la evolución de la pandemia de coronavirus.

  • 08:08

    El Ministerio de Sanidad anuncia este viernes los territorios que avanzarán en el plan de desconfinamiento por el coronavirus. Galicia y Canarias pretenden convertirse en los primeros que salgan del estado de alarma para entrar en la nueva normalidad.  

     

  • 08:14

    De momento la Comunidad de Madrid ha anunciado que no solicitará el cambio de fase en el plan de desescalada para el próximo lunes y la Generaralitat tampoco va a solicitar que Barcelona pase a la Fase 3. El resto de las comunidades autónomas sí lo piden.


  • 08:16

    El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, recordó este jueves que aunque el estado de alarma acaba el día 21, después de esa fecha las comunidades pueden optar por mantenerse en fases de desescalada, si lo recomienda su situación sanitaria. 

  • 08:17

    El Gobierno y Ciudadanos se citan esta mañana en Moncloa para escenificar su entendimiento en asuntos relacionados con la gestión de esta crisis sanitaria. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, recibirá a una delegación de la formación naranja encabezada por el portavoz parlamentario adjunto Edmundo Bal. 


  • 08:19

    El producto interior bruto del Reino Unido sufrió una contracción del 20,4% en abril pasado, una cifra mensual récord de caída, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas. Los datos, peores de lo estimado por los analistas británicos, corresponden a un mes completo del confinamiento del Reino Unido por la pandemia de la COVID-19, impuesto a finales de marzo. (Fuente:Efe) 

  • 08:26

    Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, explica que votaron en contra de la propuesta del Ministerio de Educación porque considera que poner 1,5 metros de distancia de seguridad es "imposible" y la presidenta madrileña planteó que se esperase a septiembre para fijar una distancia en funcio´n de las circunstancias. "¿España está para gastar dinero innnecesario cuando se tiene un 100% de deuda púlbica? Lo que decíamos es que no me presente el Ministerio con 14 buenas intenciones [...] hablemos del problema de cómo vamos a conseguir ese metro y medio". 

  • 08:27

    "Yo he criticado que hayan puesto ese metro y medio y no dejar una vía de escape si en septiembre no hiciera falta [..] Madrid siempre cumple las leyes yo critiqué que no habláramos de cómo resolver ese problema, no tienen sentido sus palabras", dice Ossorio en respuesta a las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celáa.

  • 08:29

    Ossorio asegura que están haciendo "el trabajo de campo" y que si el Gobierno ha querido que sea el metro y medio "pues Madrid va a hacer ese trabajo y en septiembre volveremos con la máxima normalidad". 


  • 08:31

    El confinamiento "a quien más ha perjudicado es a los alumnos que tenían problemas en el aprendizaje y los estudios [...] Nosotros en Semana Santa pedimos a los centros educativos que localizaran a los alumnos que hubieran tenido más problemas para poner un plan de refuerzo y dotar de ordenador o de tablets", dice el consejero de Educación madrileño en RNE. 


  • 08:32
  • 08:39

    La Asamblea Legislativa de El Salvador ha superado el veto del presidente Nayib Bukele a una ley de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y de reactivación económica, aprobada el pasado 30 de mayo, y ahora le toca el Supremo determinar cuál de los dos órganos tiene la razón. (Fuente:Efe)

  • 08:42

    El precio del barril del petróleo Brent para entrega en agosto ha abierto con una caída del 1,91% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 37,83 dólares, con lo que suaviza el fuerte desplome sufrido en la jornada previa, del 7,6%. Los analistas consideran que la cotización del Brent se está viendo afectada por el incremento que han experimentado los inventarios de crudo estadounidenses, lo que podría indicar que el aumento de la demanda tras la vuelta a la actividad de muchos países tras el coronavirus no se ha producido con la intensidad prevista. (Fuente:Efe)

  • 08:49

    El Ministerio de Sanidad ha dictado una orden, que este viernes publica el BOE, por la que autoriza, a partir del próximo 15 de junio, la puesta en marcha del programa piloto que se va a poner en marcha para el establecimiento de un corredor turístico seguro desde Alemania hacia el archipiélago balear mediante el levantamiento parcial de los controles temporales en las fronteras interiores. (Foto:Efe/Cati Cladera)<


  • 08:55

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que dentro de apoximadamente una hora va a recibir a una delegación de Ciudadanos, ha celebrado el diálogo con la formación naranja, aunque ha marcado distancias al asegurar que "todo volverá a la diversidad ideológica" anterior una vez pase la crisis. En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Calvo ha enmarcado el cambio del partido que preside Inés Arrimadas en la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19. "Pasar una  crisis de ésta nos cambia a todos. En lo personal no lo se, pero en lo colectivo también", ha asegurado.  


  • 08:58

    Desescalada en los deportes: El judo español busca la reactivación de sus escuelas. La Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas (RFEJYDA) ha puesto en marcha una novedosa campaña en la que pretende el regreso de los alumnos a los tatamis de las Escuelas. 

  • 09:04

    Idoia Mendia, candidata del PSE-EE a lehendakari, dice en Los Desayunos relación al encuentro que la vicepresidenta primera del Gobierno y Ciudadanos mantendrán este viernes dice que el diálogo "siempre es bueno y que en España necesitamos tener una mirada más a largo plazo". 


  • 09:05

    Sobre los rebrotes que ha habido en el País Vasco, Idoia Mendia, señala que lo importante es "que se controlen" y que cuentan con los medios para hacerlo a través del personal que rastrea para poner en aislamiento a los contactos. "No podemos bajar la guarda porque sino no podremos seguir con la desescalada", agrega. 

  • 09:08

    Idoia Mendia, sobre los pactos políticos para la reconstrucción tras la pandemia de coronavirus: "Estamos ante el efecto de una pandemia que nos vuelve a poner encima de la mesa una situación de emergencia [...] es necesario acordar, en Euskadi siempre va a ser necesario acordar, los acuerdos son necesarios más allá incluso de una mera suma aritmética, en pos de iniciativas que saquen adelante los problemas de los ciudadanos". 

  • 09:11
    En relación a la gestión del ingreso mínimo vital, Idoia Mendía dice que entiende que las comunidades autónomas quieran gestionarlo. En el caso de el País Vasco y Navarra, tienen haciendas propias y por eso se va a hacer directamente la gestión: "Este adelanto tiene que ver con nuestras características forales con haciendas propias".

     

  • 09:14

    Los medicamentos huérfanos, que son los destinados a tratar las enfermedades raras, han quedado exonerados de ser incorporados al sistema de precios de referencia para incentivar la inversión en su investigación, desarrollo y comercialización y garantizar su abastecimiento, según el acuerdo del Consejo de Ministros que publica el Boletín Oficial del Estado. La medida mantiene una diferenciación a la hora de la fijación de su precio para evitar que, como ha ocurrido recientemente, se genere un problema de suministro o bien que los laboratorios titulares de medicamentos huérfanos pierdan interés en comercializarlos en España, explica la resolución. 

  • 09:17

    Los precios cayeron un 0,9% interanual en mayo por el descenso de los carburantes en mitad de la pandemia del COVID-19, según el dato confirmado por el Instituto Nacional de Estadística. Se trata del mayor retroceso de la tasa anual del índice de precios de consumo desde hace cuatro años y está dos décimas por debajo de la registrada en abril (0,7%) por el descenso de los carburantes, mientras que los alimentos siguieron subiendo aunque de forma más moderada.


  • 09:23

    La Bolsa española ha abierto con una caída del 0,47% hasta los 7.238,20 puntos, con lo que suaviza las fuertes pérdidas registradas en la víspera, de algo más del 5%, ante unas peores perspectivas de la Fed sobre la recuperación y el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos. 

  • 09:26

    Ampliación IPC: Los precios cayeron un 0,9% en mayo por el desplome de los carburantes, en mitad de la pandemia de la COVID-19, según el dato confirmado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

  • 09:27

    Unos 317.400 pasajeros partieron a las islas Baleares entre enero y abril desde uno de los principales aeropuertos alemanes, lo que supone dos tercios menos que los 965.400 de un año atrás, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En abril de este año, el tráfico internacional quedó totalmente paralizado debido a la pandemia del coronavirus; dado que las vacaciones de Semana Santa tuvieron que ser canceladas, sólo 199 personas volaron ese mes a las Baleares desde un aeropuerto alemán. (Fuente:Efe)

  • 09:29
  • 09:32

    María Ángeles Durán, socióloga del CSIC, señala en RNE que con el proceso de confinamiento, la desescalada y la vuelta a la normalidad que se prolongará al menos por seis meses "hay un riesgo alto de que las mujeres perdamos mucho de lo que hemos conseguido".  

  • 09:33

    Al encontrarse "tan dañadas las economías de los hogares el dinero va a ser muy deseado [...] en caso de tener que abandonar es más probable que abandone la mujer, no tenemos tampoco flexiblidad productiva para que se puedan hacer ajustes de las jornadas, somos rígidos en nuestra estructura productiva", asegura María Ángeles Durán. 

  • 09:35

    María Ángeles Durán: "En muchos hogares la cantidad de trabajo que ha habido que desarrollar ha sido un 40% más alta, como estaban los hombres en casa se ha repartido pero para muchas mujeres si puede haber supuesto un 20-30% sobre todo para las que cuidan a mayores o a niños pequeños". 

  • 09:36

    En estos meses ha habido "intensidad en el trabajo acompañado de estrés", por un lado por el riesgo de la enfermedad, por el riesgo económico de perder los ingresos y por "el hacinamiento de no tener válvulas de escape de salir fuera del hogar", explica la socióloga del CSIC.

  • 09:39

    En relación a la situación de las residencias, María Ángeles Durán explica que el tiempo que se dedica a trabajo no reumerado equivale, según datos del INE, a 28 millones de euros, y que cualquier intento de traspasarlo al mercado de trabajo significa unas cifras "astronómicas" de manera que cualquier proyecto significa "casi un cambio revolucionario en nuestra organización y lo que ha hecho el coronavirus es ponerlo de relieve": "Es muy cómodo para una economía productiva pensar que uno de sus pilares es muy flexible, y no tiene límite". 

  • 09:40

    Este trabajo "invisible" lo hacen mayoritariamente mujeres, señala la socióloga del CSIC, algo que "nos han puesto delante de los ojos y no podemos dejar de verlo, sería una buena oportunidad si nos tomaramos en serio que la infraestructura de nuestro país es la infraestructura del trabajo no remunerado". 

  • 09:42

    En España se han hecho dos tipos de soluciones, según María Ángeles Durán, la primera decir "eso lo hacen las mujeres y la otra decir, si las mujeres no lo hacen lo hará mano de obra inmigrante "muy mal remunerada" y esas han sido las válvulas de escape, asegura la socióloga del CSIC. "Esos dos colchones están muy agotados", advierte.

  • 09:45

    Sobre el sector profesional de los cuidados, dice la socióloga del CSIC lo que ocurre es que el "cuidado no se revende, mientras en el resto de los trabajos hay "una plusvalía y se puede vender más caro", pero no en los hogares. "En los hogares no se revende el cuidado, coloca a los trabajadores del cuidado en una situación muy distinta". 


  • 09:50

    Ana Pontón, portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), señala en Los Desayunos de TVE, en relación a la marcha del 8M que se investiga, que "la derecha está intentando derribar como sea la mayoría que constituyó este Gobierno y que no deja de ser un ataque desesperado que no deja de ser también un ataque al movimiento feminista, porque no están ataando otros actos".


  • 09:51

    Entrevista a Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, en Las mañanas de RNE: Madrid mantendrá la distancia de metro y medio entre alumnos si una ley lo exige aunque "sea imposible cumplirlo".

    Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Madrid mantendrá la distancia de metro y medio entre alumnos aunque "sea imposible cumplirlo" - Escuchar ahora
    rtve Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Madrid mantendrá la distancia de metro y medio entre alumnos aunque "sea imposible cumplirlo" - Escuchar ahora
  • 09:53

    Ana Pontón considera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado estos meses de pandemia para hacer "una precampaña electoral descarada" y critica el hecho de que plantee levantar el estado de alarma este lunes, tras la "improvisación" en la gestión de la crisis. "Entendemos que tiene que haber precaución y claridad en las normas que van a regir a partir de ahora".  


  • 10:00

    La privatización de residencias de mayores es otro de los problemas que hay en Galicia, dice la portavoz del BNG, Ana Pontón, que señala que casi la mitad de los fallecidos por la pandemia se registaron en estos centros. 

  • 10:02

    La India se acerca ya a los 300.000 casos de nuevo coronavirus, después de superar por primera vez el umbral de los 10.000 contagios diarios, dentro de un balance del Ministerio de Sanidad que incluye  también una cifra récord de personas fallecidos por COVID-19. En concreto, las autoridades han registrado 10.956 infectados adicionales desde el jueves, lo que eleva el recuento provisional por encima de 297.000. La cifra de víctimas mortales ha aumentado hasta  8.498, 396 que en la jornada previa, según el diario Times of India. (Fuente:Europa Press. Foto:Punit PARANJPE/AFP)


  • 10:11

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a las comunidades autónomas en la entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, de no haber hecho "su parte previa del trabajo" y de no haber "hecho discriminación" a la hora de remitir al Ministerio de Empleo "lo que eran ERTE de lo que no". En esta línea, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo ha tenido que reaccionar de manera muy rápida para dar respuesta a los trabajadores, aunque ha reconocido lo abrumador de la "avalancha" de documentación que ha sido remitida por las propias comunidades autónomas.

  • 10:14

    Plan piloto de turismo en Baleares: La orden publicada por el Boletín Oficial del Estado autoriza la llegada a los tres aeropuertos de Baleares durante a segunda quincena de junio de 47 vuelos con un máximo total de 10.900 turistas que partirán desde cinco aeropuertos alemanes. El plan piloto para la llegada de turistas al archipiélago prevé que lleguen a Mallorca 38 de los vuelos, ocho tendrán como destino el aeropuerto de Ibiza y uno aterrizará en Menorca. Las ciudades de origen son Dusseldorf, Hamburgo, Fráncfort, Hannover y Stuttgart y el programa de vuelos se iniciará el lunes 15 de junio.

  • 10:18

    En la reunión que en este momento mantiene el Gobierno con una delegación de Ciudadanos, según fuentes de Moncloa, se abordan aspectos relacionados con las medidas necesarias para garantizar una salida ordenada del estado de alarma, y las alternativas en caso de rebrote de la epidemia. Además, se hará un repaso de las medidas recogidas en el decreto de la nueva normalidad, con las medidas de prevención previstas tras el estado de alarma para contener el virus.

     
  • 10:20

    En el encuentro participan por parte del Ejecutivo la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Felix Bolaños. Por parte de Ciudadanos, asisten su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, la secretaria general de la formación, Marina Bravo, el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo. 

  • 10:21

    Está previsto que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado por el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ofrezca este mediodía alrededor de las 13:00 horas una rueda de prensa en Moncloa para informar sobre los territorios que cambian de fase el próximo lunes. (Foto:Efe/Cati Cladera)


  • 10:25

    Así será el corredor turístico de Baleares: menos de 9 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes y carta de localización del pasajero. El corredor turístico seguro desde Alemania arranca el próximo lunes con la obligación de que los turistas rellenen un formulario de salud (carta de localización del pasajero), tengan billete de ida y vuelta, y su estancia sea como mínimo de cinco noches. Otro requisito es que los territorios de origen y destino estén en una situación epidemiológica equivalente por el coronavirus, según recoge el BOE.

  • 10:26

    Así se encuentra el mapa mundial del coronavirus: casi 7,5 millones de casos y más de 421.000 muertos en todo el mundo. 

    â¿¿

  • 10:32

    La reunión del Gobierno con Ciudadanos en la Moncloa ha comenzado a las 10:00 horas. Aquí una imagen del encuentro en el que participan la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por parte de Cs, el portavoz parlamentario adjunto, Edmundo Bal, encabeza la delegación. (Foto:Ciudadanos) 

  • 10:41
  • 10:44
  • 10:46

    Los ciudadanos alemanes, más de 10.000, que van a las Islas Baleares suponen menos del 1% de los turistas que suelen llegar al archipiélago balear, señala el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, en La mañana de TVE. "Pensamos que está bastante controlada la situación [...] las zonas de Alemania que vienen son de las más controladas [...] el sistema sanitario está preparado y los trabajadores formados".  


  • 10:49

    La presidenta de la Federación de Hoteles de Mallorca, María Frontera, señala en La Mañana de TVE que quieren demostrar que las Islas Baleares son un "destino seguro" con los protocolos de COVID-19 implantados. Dice que lo que a ellos les gustaría es "abrirse por completo al turismo nacional e internacional" y que en esta ocasión las autoridades han corroborado que hubiera corredores verdes y que este proyecto se ha puesto en marcha porque Alemania también lo quería. "Lo más importante es reiniciar esta actividad [...] creemos que ahora en julio, agosto y septiembre se podrá trabajar". 

  • 10:55

    Causa judicial del 8M: La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado el sobreseimiento provisional del caso, según ha podido saber RTVE, al considerar que, tras la práctica de las diligencias de investigación acordadas en el procedimiento, no hay indicios suficientes del delito de prevaricación administrativa por el que se investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo. 


  • 10:58

    Causal judicial del 8M: El auto de la juez Carmen Rodríguez-Medel señala que de todas las diligencias de investigación practicadas se concluye que el investigado, entre el 5 y el 14 de marzo del presente año, no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones. La resolución señala también que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, "no recibió comunicación o instrucción sanitaria sobre este particular y tampoco la recabó de oficio de ninguna autoridad competente en el ámbito sanitario".


  • 11:01

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado los planes del Gobierno regional de solicitar, el próximo lunes, el pase a la Fase 3 el 22 de junio, primer día tras el fin del estado de alarma. "Seguimos mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis", ha señalado el consejero en una comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea.  


  • 11:06

    La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha explicado en La Mañana de TVE, que no están de acuerdo con establecer de momento un corredor turístico porque consideran necesario que se hagan pruebas a los turistas que llegan. "Por lo menos algún filtro inicial", señala la consejera, que también asegura que cuentan con un sistema sanitario preparado. "Tenemos que hacer una estrategia equilibrada", dice. "Estamos trabajando para que desde el 1 de julio si no conseguimos los test en origen los podamos conseguir de otra manera", agrega sobre la apertura de fronteras prevista el 1 de julio

  • 11:09

    Los médicos de las residencias públicas de Madrid junto a Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, dirigen una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al consejero de Sanidad, al consejero de Políticas Sociales y Familia, al director general de Coordinación Sociosanitaria y al gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) en la que advierten de que si "esta tragedia" vuelve a producirse los médicos de las residencias se encontrarán "de nuevo con los mismos problemas para atender" a sus pacientes" y denuncian "problemas que no son derivados de su falta de capacitación sino de la falta de medios y de una pésima coordinación con Sanidad". (Foto:EFE/Román G.Aguilera)


  • 11:18

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dicho sobre la petición que harán el próximo lunes de cambio a la Fase 3 para el 22 de junio, un día después de la finalización del estado de alarma, que se solicita porque "continuamos en estado de alarma, es el protocolo que siguen las comunidades autónomas y la situación epidemiológica puede cambiar en España en cualquier momento". 


  • 11:21

    Teruel Existe ha llevado al Congreso de los Diputados el Pacto por la Reconstrucción para la provincia que pretende hacer de la España vaciada epicentro del nuevo modelo de vida tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus. El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que trasladará las 107 medidas del pacto a la Comisión para Reconstrucción para su debate, ha advertido de que el problema de la despoblación y el equilibrio territorial debe acometerse en la salida de la crisis es un "principio irrenunciable". (Fuente:Efe)


  • 11:25

    La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid ha aumentado esta semana un 20,4% respecto a la anterior, registrando un 22,4% más en el caso del Metro de Madrid y un 27,1% más en el uso de autobuses de la EMT. Según los datos facilitados por el Consorcio Regional de  Transportes, este jueves se registraron un total de 1.879.663 viajes, una cifra que supone una caída del 65,5% respecto a hace un año, cuando se registraron 3,56 millones de viajes más. (Fuente:Europa Press)

  • 11:30

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado "casi seguro" que el próximo viernes 19 se podrá circular entre el País Vasco y Cantabria, ya que tanto él como el lehendakari, Iñigo Urkullu, tienen la intención de "no agotar el plazo" y adelantar la apertura de la movilidad entre ambas comunidades si la evolución de la pandemia de covid-19 es favorable. (Fuente:Efe) 

  • 11:34

    Archivada la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por el 8M. Así lo recoge Radio Nacional.  

    Boletines RNE - Archivada la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por el 8M - Escuchar ahora
    rtve Boletines RNE - Archivada la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por el 8M - Escuchar ahora
  • 11:35

    El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) comunicará en los próximos días por SMS la concesión del ingreso mínimo vital a los primeros 75.000 hogares beneficiarios, según ha confirmado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press. 


  • 11:39

    Yolanda Herrera, enfermera del hospital de Basurto (Bilbao), explica en La Mañana de La 1 que a lo largo de todo el fin de semana se van a hacer pruebas PCR a los profesionales de este centro sanitario, asegura que este rebrote, "ha sido un golpe muy duro" después del "cansancio acumulado" de las últimas semanas, y lo único que solicitan, dice, es contar con "medias de protección".  


  • 11:42

    El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, cree que es "muy difícil" llegar al martes de la próxima semana a un acuerdo para alargar los ERTE. "Todavía en este momento no tenemos papeles del Gobierno. Los de  la CEOE están, los de sindicatos están, pero no he visto ningún papel  del Gobierno", ha apuntado, según recoge Europa Press.  

  • 11:45
  • 11:47

    Entrevista a Ángeles Durán, socióloga del CSIC, en Las mañanas de RNE, que apunta a que el coronavirus ha devuelto a las mujeres al ámbito doméstico

    Las mañanas de RNE con íñigo Alfonso - Socióloga: "El coronavirus ha devuelto a las mujeres al ámbito doméstico" - Escuchar ahora
    rtve Las mañanas de RNE con íñigo Alfonso - Socióloga: "El coronavirus ha devuelto a las mujeres al ámbito doméstico" - Escuchar ahora
  • 11:59

    Correos ha aclarado, a través de un comunicado, que los carteros mantendrán "en todo momento" la distancia de seguridad interpersonal para evitar contagios por COVID-19 y no accederán "en ningún caso" al interior de los domicilios de los votantes cuando vayan a recoger los votos por correo de los electores a los comicios vascos y gallegos del 12 de julio. (Fuente:Efe)

  • 12:02

    La presidenta de Médicos de Residencias (SEMER), María José Jiménez, dice en La Mañana de La 1, en relación a la situación en las residencias de ancianos que "no se trata de buscar culpables", y señala que "es muy importante" atender a los ancianos en el entorno residencial y que para ello tiene que haber un soporte vital" y dice que es necesario "medicalizar las residencias". Solo en caso de que el anciano no responda bien pensar en un traslado al hospital. 


  • 12:03

    María José Jiménez, la presidenta de SEMER asegura que les llegaron circulares firmadas por Sanidad y por las consejerías diciendo que "a los ancianos había que atenderles en las residencias", pero que luego sí se les derivaron a hospitales. 

  • 12:07

    Causa judicial del 8M: El primer querellante del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha adelantado que tiene intención de presentar recurso  de apelación contra el sobreseimiento provisional de la causa que le investigaba por autorizar manifestaciones multitudinarias como la del  8M en los comienzos de la pandemia de coronavirus. 

     

  • 12:09

    Reacciones al archivo de la causa del 8M: El presidente del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem, Jaume Asens, ha asegurado en un tuit que "el objetivo era desprestigiar el feminismo, pero la tesis conspirativa del #8M rozaba la prevaricación. Era tan delirante que la jueza al final ha tenido que archivar" .


  • 12:11

    Archivo de la causa del 8M: Por su parte, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha dicho en un tuit que "al final, la inmensa mayoría de estas patrañas quedan en nada, porque son jurídicamente ridículas. Pero a sus promotores no les importa. Su objetivo no es ganar un juicio, sino proporcionar material tóxico a los medios durante semanas. Objetivo conseguido."

  • 12:17

    Pablo Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, asegura en La Mañana de La 1, que hay que investigar lo ocurrido en las residencias de Madrid: "Hay muchísimas familias que han pasado por la misma situación que desgraciadamente, se han puesto en marcha protocolos de la vergüenza que ni eran borradores ni eran errores [...] esto es lo que hay que investigar y es por lo que algunas van a tener que responder", ha dicho, al ser preguntado por el tuit que publicó en el que anunciaba que tenía que ausentarse del pleno por el fallecimiento de un familiar con COVID-19 en una residencia.


  • 12:22

    Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, señala en La 1 que "no entenderían ahora que hubiera demandas contra los profesionales" que han tenido que trabajar en un sistema colapsado."Yo confío en que efectivamente todas estas demandas que se van a plantear acaben en nada, van a ser un motivo de angustia pero espero que los juzgados entiendan cómo hemos tenido que trabajar [..] la responsabilidad corresponde a otros estamentos". 


  • 12:25

    "Se está estigmatizando la utilización de medicamentos para una muerte digna como la morfina que ayuda muchos a pasar ese trance [..] ponerse en el pellejo del profesional que con una escasez de recursos, había que tomar decisiones", dice Julián Ezquerra, que asegura que la morfina se utiliza en "el estado final de un paciente que tiene disnea".   

  • 12:26

    Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, según ha podido saber RTVE, no hay pacientes con coronavirus en la UCI del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.  


  • 12:32

    La reunión entre el Gobierno y Cs, ha acabado, según ha podido saber TVE, después de unas dos horas. En el encuentro han participado, entre otros, por parte del Gobierno, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la delegación de Cs ha estado encabezada por el portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal, que comparecerá en rueda de prensa a alrededor de las 13:30 horas. 


  • 12:37

    El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, ha defendido que  todas las clases prácticas del próximo curso sean presenciales, a pesar de que el Ministerio de Universidades recomienda compatibilizar la docencia presencial con la telemática cuando los estudiantes no quepan en un aula manteniendo el metro y medio de separación obligatorio como distancia de seguridad. (Fuente:Europa Press)

  • 12:42

    Los precios del petróleo, que habían abierto la jornada con descensos sensibles, cotizan ahora con ligeras pérdidas, aunque en algunos momentos han llegado incluso a experimentar subidas. A las 12:30 horas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, que había llegado a bajar más de un 3% (tras caer un 7,6% este jueves) caía un 0,1% y cotizaba a 38,5 dólares por barril.

  • 12:45

    Reacciones al archivo de la causa judicial del 8M: La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha lamentado, a través de un tuit, tanto el "tiempo perdido" como las "barbaridades" derivadas del  "intento judicial de la derecha de criminalizar el 8M", por los que  "nadie pedirá perdón".  

  • 12:48

    La Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará del 15 al 25 de junio una Cumbre Empresarial para saber qué necesita España para iniciar la recuperación, para dar confianza y para destacar el atractivo del país para que los empresarios quieran seguir invirtiendo. (Fuente:Europa Press)


  • 12:52

    La portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, Blanca Fernández ha señalado que "se debería rectificar y primar el gasto generado en la lucha contra la pandemia", en lugar de tener como criterio la cantidad de población para el reparto del fondo no rembolsable de 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas. 

  • 12:54

    Archivo de la causa judicial del 8M: La ministra de Defensa, Margarita Robles, acaba de asegurar que no tenían duda de que la causa "se iba a archivar" porque "no se ha cometido ningún hecho delictivo". Robles ha señalado: "Nadie puede decir que no se haya investigado. El Gobierno estaba tranquilo. Hemos tratado de salvar vidas". Además, ha calificado de "declaraciones mezquinas", aquellas en las que "se pone en duda que el Gobierno ha hecho algo que no sea salvar vidas".(Foto:Efe/Ballesteros)


  • 13:03

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado una orden para que se permita viajar entre Cáceres y Badajoz a partir del próximo lunes, según ha podido saber RTVE.La comunidad autónoma prevé seguir en Fase 3 hasta el 21 de junio, fecha de finalización del estado de alarma.


  • 13:08

    La deuda pública ha anotado un nuevo máximo histórico en el primer trimestre del año al situarse en 1,22 billones de euros, un 98,9% del PIB, en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus y su impacto en las cuentas públicas. Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, el conjunto de las administraciones públicas españolas sumaban una deuda de 1.224.161 millones de euros al cierre de marzo, 35.294 millones de euros más que en diciembre y 27.494 millones más que un año antes. (Fuente:Efe)


  • 13:13

    Un total de 202 líneas urbanas e interurbanas de autobús del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid cuentan ya con protocolos anti COVID-19 certificados por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que garantiza las buenas prácticas higiénico-sanitarias para reducir y evitar contagios por coronavirus. (Fuente:Efe) 

  • 13:16

    La consejera vasca de Sanidad, asegura que los rebrotes de coronavirus en los hospitales de Basurto (Bilbao) y de Txagorritxu (Vitoria) son "focos controlados".


  • 13:18

    La mayoría de alemanes, el 83,1%, no tiene previsto volar en los próximos tres meses, ya sea por razones profesionales o privadas, por miedo al coronavirus, según un sondeo del instituto demoscópico Civey para el semanario Der Spiegel. Así, solo un 13,4% de los encuestados manifestaba su intención de tomar un avión en breve. Incluso entre cargos directivos que viajan con frecuencia, solo uno de cada cinco tiene previsto reservar un vuelo en los próximos tres meses. (Fuente:Efe)

  • 13:23

    Los positivos detectados en el foco del hospital bilbaíno de Basurto (Bilbao) se elevan ya a 32, es decir tres más en las últimas 24 horas, en un centro en el que se ha cerrado el área de partos después de que se confirmase que una mujer ingresada en ella estaba infectada por COVID-19. La consejera de Salud, Nekane Murga, ha explicado en una comparecencia de prensa que no se han sumado nuevas muertes en los focos de Basurto y del hospital vitoriano de Txagorritxu, tres hasta el momento, y que en el caso del centro alavés tampoco se ha incrementado el número de contagios, que se mantienen en siete.(Fuente:Efe) 

  • 13:26
  • 13:28

    El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha asegurado en RNE, que "si no se consigue establecer los test de COVID19 a los turistas en origen, Canarias los hará al llegar". 


  • 13:32

    Expertos sanitarios de la Unión Europea estiman que existe un riesgo "entre moderado y alto" de que buena parte de la población europea tenga que sufrir un nuevo confinamiento si se produce una segunda oleada de COVID-19. Sin embargo, dejan claro que esta posibilidad va a depender de cómo los distintos países van relajando gradualmente las restricciones y de que los ciudadanos cumplen con ellas. 

  • 13:39

    El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que los municipios que estén interesados en realizar estudios serológicos a su población no tienen que realiza test masivos, como el caso de  Torrejón de Ardoz, dado que se pueden hacer muestreos por parámetros y perfiles de población, según ha asegurado ante la comisión del ramo de la Asamblea de Madrid. (Fuente:Europa Press) 

  • 13:40

    El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha dicho que en caso de que toda la comunidad autónoma esté el lunes en Fase 3, tal y como han pedido desde la Junta, también pedirán la libre circulación por toda la comunidad autónoma

  • 13:43

    Fuentes de Moncloa aseguran a RTVE que la reunión mantenida esta mañana en la Moncloa entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, se ha desarrollado en un clima de cordialidad y ha durado cerca de dos horas. 

  • 13:44

    Cantabria y el País Vasco permitirán la movilidad entre ambas comunidades la noche del próximo viernes 19 de junio, según acaba de anunciar el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en declaraciones recogidas por RTVE.


  • 13:46

    Durante la reunión con Ciudadanos, según fuentes de Moncloa a TVE, se han revisado los acuerdos alcanzados en las últimas semanas, en el marco del estado de alarma, se ha constatado por ambas partes su cumplimiento y se han emplazado a seguir manteniendo un diálogo constructivo. Además, se ha acordado analizar las reformas necesarias que mejoren nuestro sistema de salud pública y establecer mecanismos que permitan a España protegerse ante posibles rebrotes de la pandemia, sin necesidad de recurrir a la herramienta constitucional excepcional del artículo 116 de la Constitución, en el marco de una comisión de evaluación con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso

  • 13:49

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acaba de anunciar que han solicitado que Galicia pase a la nueva normalidad el próximo lunes con el levantamiento del estado de alarma, y dejar así la Fase 3 de la desescalada. 


  • 13:53

    "El principal tema de la reunión ha sido valorar el seguimiento de los acuerdos", ha dicho en relación a los pactos alcanzados con el Ejecutivo en el marco del estado de alarma el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, en rueda de prensa: "El Gobierno ha respondido a esos acuerdos y en relación con el futuro seguiremos realizando la misma política de mano tendida y desde la oposición exigiendo responsabilidaes al Gobierno".


  • 13:54

    "Continuaremos pensando en España y exigiendo a la otra parte que haga lo mismo", ha dicho Bal. "Lo que reclama la sociedad es que tomemos decisiones para solucionarle sus problemas", dice el portavoz adjunto de Cs, que añade que "ante la crisis que se avecina no puede uno no sentarse".   


  • 13:57
    El concejal de Turismo e Industrias creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha asegurado que la ciudad "está preparada para pasar a fase 3" y que al gobierno municipal le "encantaría" hacerlo el próximo lunes, 15 de junio."Ójala pudiésemos avanzar estas fases, acelerar la movilidad y los mensajes de apertura de la ciudad a gente que nos puede visitar. Estaríamos encantados de que esto pase, pero no es decisión que dependa del ayuntamiento", ha declarado el concejal de Turismo. (Fuente:Efe)
  • 14:02

    El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a través de un tuit, tras reunirse con sus consejeros de Educación, que se concreten los fondos COVID para las comunidades autónomas y que lleguen a "todos los centros sostenidos con fondos públicos".  

  • 14:03

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recuerda que este viernes se cumplen 90 días desde que se decretó el estado de alarma y que España ha tenido "uno de los confinamientos más duros" de la UE que ha permitido una de las desescaladas "más rápidas". 

  • 14:05

    "Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad y como está en Fase 3 va a gozar de esta solicitud que ha hecho", según acaba de anunciar el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Se ha beneficiado de este estado de alarma que decretó el Gobierno que ha permitido que la epidemia no se desarolle como en otros territorios". A partir del lunes se va a levantar el estado de alarma en Galicia y va a pasar a la nueva normalidad.  


    Galicia entrará en la nueva normalidad este lunes
    rtve Galicia entrará en la nueva normalidad este lunes
  • 14:08

    El ministro de Sanidad, Salvavor Illa, anuncia que el lunes pasan a Fase 3 territorios en los que habitan 10 millones de ciudadanos y que tres de cada cuatro ciudadanos estarán en esa fase el lunes.  


  • 14:10

    El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, anuncia que en concreto pasan a la Fase 3: la ciudad autónoma de Ceuta, en Castilla y León las provincias de Burgos, Palencia, Zamora, León y Valladolid, en Cataluña pasan Cataluña central y Girona, todo el territorio de la Comunidad Valenciana, en Castilla La Mancha las provincias de Toledo y Ciudad Real y toda Extremadura. 


    Fernando Simón explica qué zonas pasa a la Fase 3 y cuáles permanecen en la 2
    rtve Fernando Simón explica qué zonas pasa a la Fase 3 y cuáles permanecen en la 2
  • 14:12

    Encuentro entre el Gobierno y Cs: El Gobierno y Ciudadanos han consolidado durante una reunión mantenida este viernes su "diálogo constructivo" y han analizado los mecanismos para proteger a España de posibles rebrotes futuros de coronavirus en el marco de una "comisión de evaluación". 

  • 14:14

    El Gobierno "siempre ha tenido la voluntad de consensuar" todas las medidas adoptadas, señala el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en relación a la causa del 8M dice que los españoles saben que el Gobierno "lo ha dado todo" y por eso "España está saliendo del virus y por eso Galicia se beneficia dle estado de alarma y el lunes pasa a la nueva normalidad". 

  • 14:17

    Sobre la petición de la Comunidad de Madrid de pasar a Fase 3 el próximo 22 de junio, según lo avanzado por el consejero de Sanidad, el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, explica que entiende que si la Comunidad de Madrid lo pide "es un beneficio" que se puedan implementar ciertas restricciones "él poder discutir la situación de la Comunidad de Madrid". En cualquier caso, agrega el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al decaer el estado de alarma a partir del 22 de junio no podrá haber restricciones de la movilidad.  


    Illa: "La movilidad no se puede restringir más allá del estado de alarma, después del 21 de junio habrá movilidad libre"
    rtve Illa: "La movilidad no se puede restringir más allá del estado de alarma, después del 21 de junio habrá movilidad libre"
  • 14:19

    El ministro Salvador Illa dice que el 21 de junio finaliza el decreto de alarma y las comunidades autónomas pueden adoptar decisiones de salud pública. En el caso de Barcelona y Lleida, dice que si alguna de ellas solicita el paso a la Fase 3 van a estudiarlo.  

  • 14:21

    Así queda el mapa de la desescalada con los avances que este viernes ha anunciado el Ministerio de Sanidad

     

    Fases de la desescalada por provincias y territorios

    • 11 de mayo
    • 18 de mayo
    • 25 de mayo
    • 1 de junio
    • 8 de junio
    • 15 de junio
    • 18 de junio
    • 19 de junio
    • 21 de junio
    FASE 2 FASE 3 NUEVA NORMALIDAD FASE 1 FASE 0
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Almería
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Cádiz
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Córdoba
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Granada
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Huelva
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Jaén
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Málaga
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Sevilla
      • Fase:
    • Fase del territorio: Aragón

      • Provincia: Huesca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Aragón

      • Provincia: Teruel
      • Fase:
    • Fase del territorio: Aragón

      • Provincia: Zaragoza
      • Fase:
    • Fase del territorio: Asturias

      • Provincia: Asturias
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Santa Cruz de Tenerife
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: La Palma
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Tenerife
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Gran Canaria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Fuerteventura
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Lanzarote
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: La Gomera
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: El Hierro
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: La Graciosa
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Las Palmas de Gran Canaria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Santa Cruz de Tenerife
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cantabria

      • Provincia: Cantabria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ágreda
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aguilar de Campoo
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alaejos
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alamedilla
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alba de Tormes
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alcañices
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aldeadávila de la Ribera
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Almazán
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alta Sanabria
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aranda Norte
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aranda Rural
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aranda Sur
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Arcos de Jalón
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Arenas San Pedro
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Arévalo
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Armunia
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Arturo Eyries
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Astorga I
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Astorga II
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Estacion
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Norte
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Rural
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Sur Este
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Sur Oeste
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Baltanás
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Bañeza II
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Barrio España
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Béjar
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Belorado
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Bembibre
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Benavente Norte
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Benavente Sur
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Berlanga de Duero
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Bermillo de Sayago
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Boñar
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Briviesca
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Burgohondo
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Burgos Rural Norte
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Burgos Rural Sur
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cacabelos
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Calzada de Valdunciel
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Camarzana de Tera
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Candeleda
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cantalapiedra
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cantalejo
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Canterac
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Capuchinos
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Carbajales de Alba
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Carbonero El Mayor
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Carrión de Los Condes
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Casa del Barco
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cebreros
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cervera Pisuerga
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cigales
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Circular
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Circunvalacion
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cistierna
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ciudad Rodrigo
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Condado de Treviño
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Condesa
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Corrales del Vino
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cristobal Acosta
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Crucero
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cuéllar
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cuenca del Bernesga
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: De La Puebla
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Delicias I
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Delicias II
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: El Barco de Ávila
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: El Burgo De Osma
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: El Espinar
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Elena Ginel Diez
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Eras de Renueva
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Eras del Bosque
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Esguevillas de Esgueva
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Espinosa de los Monteros
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: F. Villalobos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fabero
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fontiveros
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Frómista
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Fuente de San Esteban
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fuenteguinaldo
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fuentes de Oñoro
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fuentesaúco
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Gamazo
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Gamonal Antigua
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Gamonal Las Torres
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: García Lorca
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Garrido Norte
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Garrido Sur
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Gomara
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Guardo
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Guijuelo
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Herrera De Pisuerga
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Huerta de Rey
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Huerta del Rey
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: I. Lopez Saiz
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Iscar
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Jardinillos
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Jose Aguado I
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Jose Aguado II
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Jose Luis Santamaria
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Alberca
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Bañeza I
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Guareña
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Magdalena
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Palomera
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Victoria
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Laguna de Duero
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Lanzahita
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Las Huelgas
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Las Navas del Marqués
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ledesma
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Lerma
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Linares de Riofrío
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Los Comuneros
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Los Cubos
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Lumbrales
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Madrigal de las Altas Torres
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Magdalena
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mansilla de las Mulas
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Matallana de Torio
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Matilla de los Caños
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mayorga de Campos
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Medina del Campo Rural
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Medina del Campo Urbano
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Medina de Pomar
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Medina de Rioseco
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Melgar de Fernamental
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Miguel Armijo
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Miranda del Castañar
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Miranda Este
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Miranda Oeste
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mombeltrán
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mombuey
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mota del Marqués
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Muñana
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Muñico
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Nava de la Asunción
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Navafría
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Navarredonda Gredos
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Olmedo
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Olvega
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Osorno
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Palencia Rural
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pampliega
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Parada del Molino
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Paredes de Nava
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Parque Alameda-Covaresa
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Parquesol
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pedrosillo El Ralo
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Peñafiel
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Peñaranda
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Periurbana Norte
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Periurbano Sur
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Piedrahita
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pilarica
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pinares-Covaleda
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pintor Oliva
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pisuerga
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pizarrales-Vidal
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Plaza del Ejército
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ponferrada I
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ponferrada II
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ponferrada III
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ponferrada IV
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Portillo
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Puebla de Sanabria
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Puente de Domingo Flórez
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Puerta Nueva
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Quintanar de la Sierra
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Riaño
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Riaza
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ribera del Esla
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ribera del Órbigo
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Roa de Duero
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Robleda
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Rondilla I
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Rondilla II
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sacramenia
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sahagún de Campos
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Salas de Los Infantes
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Saldaña
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Agustin
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Andrés de Rabanedo
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Emiliano
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Esteban de Gormaz
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Ildefonso
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San José
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Juan
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Leonardo de Yagüe
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Pablo
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Pedro del Arroyo
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Pedro Manrique
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Santa Clara
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Santa Elena
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Santa Marta de Tormes
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Santibáñez de Vidriales
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sedano
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Segovia I
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Segovia II
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Segovia III
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Segovia Rural
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sepúlveda
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Serrada
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Soria Norte
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Soria Rural
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Soria Sur
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sotillo de la Adrada
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sta. María del Páramo
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tábara
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tamames
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tordesillas
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Toreno
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Toro
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Torquemada
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tortola
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Trobajo del Camino
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Truchas
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tudela
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Universidad Centro
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valderas
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valencia de Don Juan
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valladolid Rural I
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valladolid Rural II
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valle de Losa
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valle de Mena
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valle de Tobalina
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valle Valdebezana
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Venta de Baños
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villablino
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villacastin
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villada
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villadiego
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villafranca del Bierzo
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villafrechos
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villalón de Campos
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villalpando
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villamuriel de Cerrato
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villarcayo
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villarramiel
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villarrín
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villoria
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Virgen De La Concha
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Vitigudino
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Zamora Norte
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Zamora Sur
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Albacete
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Ciudad Real
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Cuenca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Guadalajara
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Toledo
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud:
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Alt Pirineu i Aran
      • Provincia: Lleida
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Baix Montseny
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Barcelona
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Camp de Tarragona
      • Provincia: Tarragona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Catalunya Central
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Garraf
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Girona
      • Provincia: Girona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Lleida
      • Provincia: Lleida
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Metropolitana Nord
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Metropolitana Sud
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Tierres de l'Ebre
      • Provincia: Tarragona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Ceuta

      • Provincia: Ceuta
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunidad de Madrid

      • Provincia: Madrid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Rincón de Ademuz
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Alcoi
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Alicante-Sant Joan
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Arnau de Vilanova
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Castellón
      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Clínico-Malvarrosa
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Dénia
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Dr. Peset
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Elche-Crevillent
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Elda
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Gandía
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: General Alicante
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: General Elche
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: General Valencia
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: La Fe
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: La Plana
      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: La Ribera
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Manises
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Marina Baixa
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Orihuela
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Requena
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Sagunto
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Xàtiva-Ontinyent
      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Torrevieja
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Vinaròs
      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Extremadura

      • Provincia: Badajoz
      • Fase:
    • Fase del territorio: Extremadura

      • Provincia: Cáceres
      • Fase:
    • Fase del territorio: Galicia

      • Provincia: A Coruña
      • Fase:
    • Fase del territorio: Galicia

      • Provincia: Lugo
      • Fase:
    • Fase del territorio: Galicia

      • Provincia: Ourense
      • Fase:
    • Fase del territorio: Galicia

      • Provincia: Pontevedra
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Mallorca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Menorca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Ibiza
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Formentera
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Illes Balears
      • Fase:
    • Fase del territorio: La Rioja

      • Provincia: La Rioja
      • Fase:
    • Fase del territorio: Melilla

      • Provincia: Melilla
      • Fase:
    • Fase del territorio: Navarra

      • Provincia: Navarra
      • Fase:
    • Fase del territorio: País Vasco

      • Provincia: Araba/Álava
      • Fase:
    • Fase del territorio: País Vasco

      • Provincia: Bizkaia
      • Fase:
    • Fase del territorio: País Vasco

      • Provincia: Gipuzkoa
      • Fase:
    • Fase del territorio: Región de Murcia

      • Provincia: Murcia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Región de Murcia

      • Área de salud: Totana
      • Provincia: Murcia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Comarca de El Bierzo
      • Provincia: León
      • Fase:
  • 14:22

    Preguntado por los artículos, como camisetas, que se venden con su imagen, el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, dice que no le importa, pero pide que "ya que su imagen está ahí, dediquen un pequeño porcentaje a las ONG, si les parece bien".   


    Simón pide que una parte de los beneficios de las camisetas con su imagen vayan a las ONG
    rtve Simón pide que una parte de los beneficios de las camisetas con su imagen vayan a las ONG
  • 14:24

    El Gobierno "no valora decisiones judiciales", insiste el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al ser preguntado por el archivo de la causa judicial del 8M.

  • 14:30

    El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, explica que la percepción no es que la Unión Europea "apremia a ningun país" para abrir las fronteras, sino que insta a estudiar la apertura de fronteras, que "probablemente no será homogénea porque algunos países podrán extender los cierres. El número de casos importados irá creciendo a medida que se abra las fronteras,señala, pero lo cierto es que "España es un país que vive del turismo" y hay que prepararse para esa situación, pero contamos con mecanismos para controlarlos. 

  • 14:31

    Brote de coronavirus en el hospital de Basurto: Suben a 32 los casos de contagio y se cierra el área de partos por un positivo

  • 14:34

    La nueva normalidad será "el marcador" hasta que se controle el virus, dice Illa, que explica esta tarde van a discutir con los consejeros de Sanidad "poner unas bases comunes en aquellos aspectos que crean necesarios" tras el estado de alarma. Sobre los establecimientos comerciales lo que desean, señala, es garantizar la trazabilidad en caso de que haya un positivo y que garanticen que si una persona da positivo faciliten los contactos estrechos de esta persona. 

  • 14:37

    Sobre la reunión de ministros de Sanidad de la UE, Salvador Illa: "Vemos muy pertinente la iniciativa de reforzar progamas de salud de la comisión para los próximos siete años, el programa todavía está en discusión. Para España hay una prioridad, que es reforzar la Salud pública". 

     
  • 14:39

    Salvador Illa asegura que si los ciudadanos cumplen con las condiciones higiénico sanitarias de control del virus "no tiene que haber mayor problema" para recuperar la movilidad en todo el territorio el próximo 21 de junio, dice en relación a la preocupación manifestada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la posible llegada de ciudadanos de otras comunidades autónomas. 

  • 14:43

    "Todo el proceso que se ha generado estas semanas ha sido muy interesante porque el proceso en sí mismo ha permitido un conocimiento y enriquecimiento de todos", dice Salvador Illa, sobre el diálogo con las comunidades autónomas y advierte que el virus "sigue ahí", por lo que hay que mantener las medidas de vigilancia y control.

  • 14:45

    Salvador Illa asegura que España "no va a quedar fuera de la obtención de la vacuna cuado esté disponible" y dice que es "partidario de subrayar el esfuerzo internacional cooperativo que hay para descubrir una vacuna y fabricarla para que todo el mundo tenga un acceso equitativo". 

  • 14:47

    Fernando Simón dice que la mayor parte de los casos importados son de ciudadanos llegados de Estados Unidos y de América Latina, y que solo una pequeña parte son de personas llegadas "de forma irregular en pateras". 


  • 14:51
    El tráfico en los accesos a las principales ciudades españolas es ya solo un 21% inferior a un día equivalente del año pasado, la segunda cifra más alta registrada desde el inicio del estado de alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus, según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico. (Fuente:Efe. Foto:Efe/Raúl Caro)
  • 14:55

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, considera que la decisión de Castilla y León de mantener la Fase 2 en las provincias cercanas a Madrid es "acertada"y no hará movilidad interprovincial. Tampoco habrá movilidad interprovincial en Castilla La Mancha. Respecto a las provincias que llegan en Fase 2 al 21 de junio dice Illa que progresarán directamente a la nueva normalidad sin pasar por la Fase 3.

  • 14:57
  • 15:00

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que por primera vez desde el 12 de marzo la comunidad autónoma no ha notificado ningún fallecimiento con coronavirus. 


  • 15:03

    El lunes 15 de junio pasan a Fase 3 más de diez millones de personas: ¿Qué se puede hacer en la Fase 3 de la desescalada?


     

    Fases de la desescalada por provincias y territorios

    • 11 de mayo
    • 18 de mayo
    • 25 de mayo
    • 1 de junio
    • 8 de junio
    • 15 de junio
    • 18 de junio
    • 19 de junio
    • 21 de junio
    FASE 2 FASE 3 NUEVA NORMALIDAD FASE 1 FASE 0
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Almería
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Cádiz
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Córdoba
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Granada
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Huelva
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Jaén
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Málaga
      • Fase:
    • Fase del territorio: Andalucía

      • Provincia: Sevilla
      • Fase:
    • Fase del territorio: Aragón

      • Provincia: Huesca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Aragón

      • Provincia: Teruel
      • Fase:
    • Fase del territorio: Aragón

      • Provincia: Zaragoza
      • Fase:
    • Fase del territorio: Asturias

      • Provincia: Asturias
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Santa Cruz de Tenerife
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: La Palma
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Tenerife
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Gran Canaria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Fuerteventura
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Lanzarote
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: La Gomera
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: El Hierro
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: La Graciosa
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Las Palmas de Gran Canaria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Canarias

      • Provincia: Santa Cruz de Tenerife
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cantabria

      • Provincia: Cantabria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ágreda
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aguilar de Campoo
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alaejos
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alamedilla
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alba de Tormes
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alcañices
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aldeadávila de la Ribera
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Almazán
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Alta Sanabria
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aranda Norte
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aranda Rural
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Aranda Sur
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Arcos de Jalón
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Arenas San Pedro
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Arévalo
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Armunia
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Arturo Eyries
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Astorga I
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Astorga II
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Estacion
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Norte
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Rural
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Sur Este
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ávila Sur Oeste
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Baltanás
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Bañeza II
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Barrio España
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Béjar
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Belorado
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Bembibre
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Benavente Norte
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Benavente Sur
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Berlanga de Duero
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Bermillo de Sayago
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Boñar
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Briviesca
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Burgohondo
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Burgos Rural Norte
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Burgos Rural Sur
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cacabelos
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Calzada de Valdunciel
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Camarzana de Tera
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Candeleda
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cantalapiedra
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cantalejo
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Canterac
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Capuchinos
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Carbajales de Alba
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Carbonero El Mayor
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Carrión de Los Condes
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Casa del Barco
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cebreros
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cervera Pisuerga
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cigales
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Circular
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Circunvalacion
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cistierna
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ciudad Rodrigo
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Condado de Treviño
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Condesa
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Corrales del Vino
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cristobal Acosta
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Crucero
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cuéllar
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Cuenca del Bernesga
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: De La Puebla
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Delicias I
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Delicias II
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: El Barco de Ávila
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: El Burgo De Osma
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: El Espinar
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Elena Ginel Diez
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Eras de Renueva
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Eras del Bosque
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Esguevillas de Esgueva
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Espinosa de los Monteros
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: F. Villalobos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fabero
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fontiveros
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Frómista
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Fuente de San Esteban
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fuenteguinaldo
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fuentes de Oñoro
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Fuentesaúco
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Gamazo
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Gamonal Antigua
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Gamonal Las Torres
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: García Lorca
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Garrido Norte
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Garrido Sur
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Gomara
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Guardo
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Guijuelo
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Herrera De Pisuerga
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Huerta de Rey
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Huerta del Rey
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: I. Lopez Saiz
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Iscar
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Jardinillos
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Jose Aguado I
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Jose Aguado II
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Jose Luis Santamaria
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Alberca
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Bañeza I
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Guareña
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Magdalena
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Palomera
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: La Victoria
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Laguna de Duero
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Lanzahita
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Las Huelgas
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Las Navas del Marqués
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ledesma
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Lerma
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Linares de Riofrío
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Los Comuneros
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Los Cubos
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Lumbrales
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Madrigal de las Altas Torres
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Magdalena
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mansilla de las Mulas
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Matallana de Torio
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Matilla de los Caños
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mayorga de Campos
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Medina del Campo Rural
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Medina del Campo Urbano
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Medina de Pomar
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Medina de Rioseco
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Melgar de Fernamental
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Miguel Armijo
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Miranda del Castañar
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Miranda Este
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Miranda Oeste
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mombeltrán
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mombuey
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Mota del Marqués
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Muñana
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Muñico
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Nava de la Asunción
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Navafría
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Navarredonda Gredos
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Olmedo
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Olvega
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Osorno
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Palencia Rural
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pampliega
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Parada del Molino
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Paredes de Nava
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Parque Alameda-Covaresa
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Parquesol
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pedrosillo El Ralo
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Peñafiel
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Peñaranda
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Periurbana Norte
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Periurbano Sur
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Piedrahita
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pilarica
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pinares-Covaleda
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pintor Oliva
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pisuerga
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Pizarrales-Vidal
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Plaza del Ejército
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ponferrada I
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ponferrada II
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ponferrada III
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ponferrada IV
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Portillo
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Puebla de Sanabria
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Puente de Domingo Flórez
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Puerta Nueva
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Quintanar de la Sierra
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Riaño
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Riaza
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ribera del Esla
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Ribera del Órbigo
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Roa de Duero
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Robleda
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Rondilla I
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Rondilla II
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sacramenia
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sahagún de Campos
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Salas de Los Infantes
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Saldaña
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Agustin
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Andrés de Rabanedo
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Emiliano
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Esteban de Gormaz
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Ildefonso
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San José
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Juan
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Leonardo de Yagüe
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Pablo
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Pedro del Arroyo
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: San Pedro Manrique
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Santa Clara
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Santa Elena
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Santa Marta de Tormes
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Santibáñez de Vidriales
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sedano
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Segovia I
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Segovia II
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Segovia III
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Segovia Rural
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sepúlveda
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Serrada
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Soria Norte
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Soria Rural
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Soria Sur
      • Provincia: Soria
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sotillo de la Adrada
      • Provincia: Ávila
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Sta. María del Páramo
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tábara
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tamames
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tordesillas
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Toreno
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Toro
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Torquemada
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tortola
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Trobajo del Camino
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Truchas
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Tudela
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Universidad Centro
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valderas
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valencia de Don Juan
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valladolid Rural I
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valladolid Rural II
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valle de Losa
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valle de Mena
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valle de Tobalina
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Valle Valdebezana
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Venta de Baños
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villablino
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villacastin
      • Provincia: Segovia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villada
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villadiego
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villafranca del Bierzo
      • Provincia: León
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villafrechos
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villalón de Campos
      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villalpando
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villamuriel de Cerrato
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villarcayo
      • Provincia: Burgos
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villarramiel
      • Provincia: Palencia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villarrín
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Villoria
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Virgen De La Concha
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Vitigudino
      • Provincia: Salamanca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Zamora Norte
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Zamora Sur
      • Provincia: Zamora
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Albacete
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Ciudad Real
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Cuenca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Guadalajara
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla-La Mancha

      • Provincia: Toledo
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud:
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Alt Pirineu i Aran
      • Provincia: Lleida
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Baix Montseny
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Barcelona
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Camp de Tarragona
      • Provincia: Tarragona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Catalunya Central
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Garraf
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Girona
      • Provincia: Girona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Lleida
      • Provincia: Lleida
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Metropolitana Nord
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Metropolitana Sud
      • Provincia: Barcelona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Cataluña

      • Área de salud: Tierres de l'Ebre
      • Provincia: Tarragona
      • Fase:
    • Fase del territorio: Ceuta

      • Provincia: Ceuta
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunidad de Madrid

      • Provincia: Madrid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Rincón de Ademuz
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Alcoi
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Alicante-Sant Joan
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Arnau de Vilanova
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Castellón
      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Clínico-Malvarrosa
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Dénia
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Dr. Peset
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Elche-Crevillent
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Elda
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Gandía
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: General Alicante
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: General Elche
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: General Valencia
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: La Fe
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: La Plana
      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: La Ribera
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Manises
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Marina Baixa
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Orihuela
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Requena
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Sagunto
      • Provincia: Valencia/València
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Xàtiva-Ontinyent
      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Torrevieja
      • Provincia: Alicante/Alacant
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Área de salud: Vinaròs
      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Comunitat Valenciana

      • Provincia: Castellón/Castelló
      • Fase:
    • Fase del territorio: Extremadura

      • Provincia: Badajoz
      • Fase:
    • Fase del territorio: Extremadura

      • Provincia: Cáceres
      • Fase:
    • Fase del territorio: Galicia

      • Provincia: A Coruña
      • Fase:
    • Fase del territorio: Galicia

      • Provincia: Lugo
      • Fase:
    • Fase del territorio: Galicia

      • Provincia: Ourense
      • Fase:
    • Fase del territorio: Galicia

      • Provincia: Pontevedra
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Mallorca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Menorca
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Ibiza
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Formentera
      • Fase:
    • Fase del territorio: Illes Balears

      • Provincia: Illes Balears
      • Fase:
    • Fase del territorio: La Rioja

      • Provincia: La Rioja
      • Fase:
    • Fase del territorio: Melilla

      • Provincia: Melilla
      • Fase:
    • Fase del territorio: Navarra

      • Provincia: Navarra
      • Fase:
    • Fase del territorio: País Vasco

      • Provincia: Araba/Álava
      • Fase:
    • Fase del territorio: País Vasco

      • Provincia: Bizkaia
      • Fase:
    • Fase del territorio: País Vasco

      • Provincia: Gipuzkoa
      • Fase:
    • Fase del territorio: Región de Murcia

      • Provincia: Murcia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Región de Murcia

      • Área de salud: Totana
      • Provincia: Murcia
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Provincia: Valladolid
      • Fase:
    • Fase del territorio: Castilla y León

      • Área de salud: Comarca de El Bierzo
      • Provincia: León
      • Fase:
  • 15:06

    Archivo de la causa judicial del 8M: La secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, ha indicado que el partido en Madrid se "congratula" del archivo de la causa del 8M contra el delegado del Gobierno de Madrid, José  Manuel Franco. "Desde el PSOE-M nos alegramos de la decisión adoptada por el  juzgado sobre el archivo de la causa en relación de la manifestación del 8M para la que había sido llamado a declarar el delegado del  Gobierno", ha trasladado Barahona en declaraciones remitidas a los medios. (Fuente:Europa Press)


  • 15:07

    Archivo de la causa judicial del 8M: Las tres asociaciones personadas como acusación en el procedimiento contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un supuesto delito de prevaricación por no prohibir la manifestación del 8M han anunciado que recurrirán el archivo provisional de la causa.


  • 15:09

    Archivo de la causa del 8M: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que su partido "respeta" el archivo de la causa por las manifestaciones del 8M, "pero respetar las resoluciones judiciales es compatible con exigir responsabilidades políticas, y el PP va a exigirlas".

  • 15:11

    El grupo de aerolíneas Lufthansa quiere ofrecer a los pasajeros la posibilidad de hacer un test del COVID-19 antes del vuelo en los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich, informa el semanario Der Spiegel. Lufthansa prevé gestionar junto con otros socios en los aeropuertos en junio o, como muy tarde, en julio, centros en los que los pasajeros pueden realizar los test. El 60% de los alemanes tiene miedo de contagiarse en un avión, según una encuesta publicada por este semanario.

  • 15:14

    Causa judicial del 8M: El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha dicho que el Gobierno de la nación debe dar explicaciones políticas y no excusarse "en el burladero" del sobreseimiento de la causa penal sobre la manifestación del 8 de marzo, al mismo tiempo, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, López ha mostrado su respeto por la decisión de la jueza. (Fuente:Efe)

  • 15:20

    Causa judicial del 8M: La ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha dicho que con el archivo de la causa contra el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación administrativa por permitir la manifestación feminista del 8 de marzo, la justicia ha "tumbado" la estrategia "de señalamiento" de la derecha al movimiento feminista. No obstante, ha lamentado que "ahí queda" la "criminalización" al 8-M.  

  • 15:27

    En este punto de la narración de la actualidad Carlos Villanueva toma el relevo de Silvia Quílez. 

  • 15:33

    Ciudadanos expresa su "respeto absoluto, antes, ahora y mañana" a la decisión de la juez de archivar la causa del 8M que investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por supuesta prevaricación administrativa. Edmundo Bal, portavoz adjunto de Cs en el Congreso, ha defendido que la juez ejerce su función con independencia, "como deben hacer los jueces y como son los jueces en España".

  • 15:45

     Causa archivada del 8M: La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha lamentado este viernes la "terrible presión que se ha ejercido sobre la jueza y sobre la Guardia Civil para ocultar información o para dirigir" el procedimiento de investigación sobre el Delegado de Gobierno de Madrid por el 8M. Monasterio ha añadido que "no nos podemos acostumbrar a tener a un presidente de la nación que piensa que está por encima del poder judicial y puede dirigirlo según le interesa".

  • 15:48

    Reino Unido registra 202 fallecimientos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 41.481. Según los datos publicados por el Department of Health and Social Care, Reino Unido ha realizado 193.253 test en las últimas 24 horas, con los que se han detectado 1.541 nuevos positivos por Covid-19.

  • 15:56

    Recapitulamos las reacciones del entorno político a la decisión de la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, de archivar la causa que investigaba el 8M.

    La oposición respeta la decisión de la juez de archivar la causa del 8M
    rtve La oposición respeta la decisión de la juez de archivar la causa del 8M
  • 16:00

    La seguridad en la llegada de turistas es una prioridad para controlar posibles rebrotes de coronavirus una vez que se abran las fronteras. Por eso en varios aeropuertos españoles están funcionando ya cámaras termografías que agilizan el control de la temperatura de todos los viajeros que llegan.

     

    Controles de temperatura a la llegada de los turistas
    rtve Controles de temperatura a la llegada de los turistas
  • 16:02

    Tres meses de confinamiento en Marruecos: Marruecos decretó el confinamiento el pasado 20 de marzo y lo ha prolongado otros 15 días. Tres meses de aislamiento en los que los niños han estado encerrados en casa, sin ir al colegio y sin franjas horarias para salir, una situación que denuncian las familias. La asociación de pediatras ha pedido al Gobierno que relajen las medidas ya que puede ocasionar graves consecuencias para la salud mental.

    Marruecos: tres meses de estricto confinamiento que pasan factura a los más pequeños
    rtve Marruecos: tres meses de estricto confinamiento que pasan factura a los más pequeños
  • 16:05

    El Instituto nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) ha publicado una guía unificando todas las normas para espectáculos escénicos en tiempos de coronavirus: el pelo recogido para los bailarines, la distancia recomendable entre instrumentistas o conciertos de un máximo de 80 minutos para que no haya descansos, son algunas de las indicaciones recogidas en la Guía de buenas prácticas para la vuelta a los escenarios tras la pandemia.

  • 16:09

    La Organización Mundial de Turismo (OMT) realizará el 8 de julio el vuelo de validación de Canarias como destino seguro ante la situación sanitaria provocada por la Covid-19, con una expedición encabezada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Se prevé que las personas que participen en esta expedición puedan visitar por grupos las ocho islas canarias que conforman el destino turístico entre el 8 y el 13 de julio.

     
  • 16:13

     Desescalada en EspañaDesde el lunes 15 de junio, 34 millones de ciudadanos, el 75% de la población, estarán en la Fase 3 de la desescalada.

    Tres de cada cuatro españoles estarán el lunes en Fase 3
    rtve Tres de cada cuatro españoles estarán el lunes en Fase 3
  • 16:16

    Coronavirus y turismo: el sector del turismo ha hecho cálculos y estiman que pierden en torno a 5.000 millones a la semana por la situación sanitaria generada por el coronavirus.

    El sector del turismo calcula que cada semana pierde 5.000 millones de euros por el coronavirus
    rtve El sector del turismo calcula que cada semana pierde 5.000 millones de euros por el coronavirus
  • 16:20

    Baleares se estrenará el 15 de junio como "corredor" seguro para el turismo. A partir del lunes y hasta el 1 de julio llegarán al archipiélago balear casi 11.000 turistas alemanes.

    Baleares se estrena como "corredor" seguro español a partir del 15 de junio
    rtve Baleares se estrena como "corredor" seguro español a partir del 15 de junio
  • 16:29

    Vacuna contra el coronavirus: La Unión Europa avanza hacia la compra conjunta de vacunas y una ampliación del presupuesto sanitario. Los países miembros se han mostrado favorables a un sistema para la adquisición temprana y centralizada de vacunas contra la COVID-19 y que, una vez disponibles, se distribuyan simultáneamente en función de los Estados miembros.

  • 16:41

    Un grupo de investigación de la Universidad de Carolina del Norte (Estados  Unidos) ha creado una prueba que identifica los anticuerpos humanos específicos de una parte única de la proteína de punta del SARS-CoV-2. La prueba puede ayudar a documentar las infecciones por  COVID-19, identificar la infección por virus asintomático, y medir el  nivel de inmunidad en los individuos. 

  • 16:42

    Galicia será la primera Comunidad Autónoma de España que dé el paso a la nueva normalidad.

    Galicia avanzará desde el lunes a la nueva normalidad
    rtve Galicia avanzará desde el lunes a la nueva normalidad
  • 16:48

    El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha emitido un comunicado en el que se detalla la financiación que están recibiendo autónomos y empresas a través de la Línea de Avales. Hasta el 10 de junio se han aprobado 554.786 préstamos y se han distribuido casi 68.000 millones de euros a las empresas, por medio de la colaboración con 123 entidades financieras. Según el comunicado de Asuntos Económicos, el importe avalado asciende a 51.921 millones de euros. De las operaciones aprobadas, el 98,2% han estado destinadas a autónomos y pymes, un total de 545.147, con un importe avalado de 38.259 millones de euros.

  • 16:59

    Educación propone la creación de "grupos burbuja" para garantizar la seguridad en clase de los alumnos de hasta 10 años en la vuelta al cole. 

    Los "grupos burbuja" quieren garantizar la seguridad de los alumnos en la vuelta al cole
    rtve Los "grupos burbuja" quieren garantizar la seguridad de los alumnos en la vuelta al cole
  • 17:06

    El Ministerio de Sanidad ha registrado 25 fallecimientos con coronavirus en los últimos siete días, con 155 nuevos contagios de coronavirus identificados en las últimas 24 horas.


  • 17:12

    La cifra total de fallecimientos con Covid-19 permanece congelada en 27.136 mientras Sanidad y las Comunidades Autónomas revisan y actualizan datos atrasados. Sin embargo, la cifra total de contagios confirmados por test PCR se eleva a 243.209. Consulta aquí el mapa del coronavirus en España.

  • 17:19

    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado durante la Comisión de su ministerio en el Senado que el estado de alarma generado por el coronavirus ha demostrado la "resistencia" y el "buen funcionamiento" magníficos de la cadena alimentaria. "Todo este proceso que hemos vivido nos ha servido para reflexionar y ver cómo funciona el sector agroalimentario en España", ha apuntado.

  • 17:24

    El mapa del coronavirus en España: 27.136 muertos y más de 243.000 contagiados


     

    Resumen de la situación en España

    Selecciona las CCAA para conocer su situación
    • Fase del territorio: ESPAÑA

      IA 14 días:466,51
      Casos semana: 99.898
      • Casos totales: 11.551.574
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,3%
      • pacientes COVID4.150
      • Presión en UCI: 4,6%
      • pacientes COVID420
      Fallecidos semana: 149
      • Fallecidos totales: 102.541
      Positividad:18,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.285
      Vacunas semana: 1.196.463
      • Vacunación completa:86,0%
      • Al menos una dosis:87,3%
      • Dosis adicionales:56,0%
    • Fase del territorio: Andalucía

      IA 14 días:321,38
      Casos semana: 15.646
      • Casos totales: 1.405.679
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID520
      • Presión en UCI: 2,7%
      • pacientes COVID49
      Fallecidos semana: 55
      • Fallecidos totales: 13.200
      Positividad:28,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 759
      Vacunas semana: 174.610
      • Vacunación completa:86,6%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:51,3%
    • Fase del territorio: Aragón

      IA 14 días:406,86
      Casos semana: 1.740
      • Casos totales: 408.723
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID122
      • Presión en UCI: 5,2%
      • pacientes COVID12
      Fallecidos semana: -372
      • Fallecidos totales: 4.638
      Positividad:15,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 927
      Vacunas semana: 44.628
      • Vacunación completa:85,4%
      • Al menos una dosis:86,9%
      • Dosis adicionales:56,5%
    • Fase del territorio: Asturias

      IA 14 días:656,46
      Casos semana: 3.484
      • Casos totales: 206.817
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,2%
      • pacientes COVID148
      • Presión en UCI: 3,9%
      • pacientes COVID11
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 2.598
      Positividad:24,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.805
      Vacunas semana: 40.084
      • Vacunación completa:91,1%
      • Al menos una dosis:92,0%
      • Dosis adicionales:73,3%
    • Fase del territorio: Baleares

      IA 14 días:529,32
      Casos semana: 2.545
      • Casos totales: 267.638
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,0%
      • pacientes COVID107
      • Presión en UCI: 6,1%
      • pacientes COVID20
      Fallecidos semana: 27
      • Fallecidos totales: 1.266
      Positividad:20,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.553
      Vacunas semana: 7.247
      • Vacunación completa:78,0%
      • Al menos una dosis:79,3%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Canarias

      IA 14 días:905,59
      Casos semana: 7.465
      • Casos totales: 335.061
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 5,3%
      • pacientes COVID297
      • Presión en UCI: 6,2%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 1.650
      Positividad:30,0%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.680
      Vacunas semana: 38.058
      • Vacunación completa:81,7%
      • Al menos una dosis:84,1%
      • Dosis adicionales:47,9%
    • Fase del territorio: Cantabria

      IA 14 días:374,67
      Casos semana: 1.014
      • Casos totales: 130.632
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,4%
      • pacientes COVID50
      • Presión en UCI: 5,1%
      • pacientes COVID6
      Fallecidos semana: 4
      • Fallecidos totales: 788
      Positividad:15,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.459
      Vacunas semana: 19.736
      • Vacunación completa:88,5%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Castilla La Mancha

      IA 14 días:275,57
      Casos semana: 3.204
      • Casos totales: 488.412
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID134
      • Presión en UCI: 2,9%
      • pacientes COVID10
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 7.143
      Positividad:17,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 893
      Vacunas semana: 53.730
      • Vacunación completa:84,0%
      • Al menos una dosis:86,5%
      • Dosis adicionales:55,2%
    • Fase del territorio: Castilla y León

      IA 14 días:505,51
      Casos semana: 5.512
      • Casos totales: 681.716
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,3%
      • pacientes COVID292
      • Presión en UCI: 4,8%
      • pacientes COVID21
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 8.388
      Positividad:16,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.346
      Vacunas semana: 63.684
      • Vacunación completa:91,3%
      • Al menos una dosis:90,4%
      • Dosis adicionales:66,4%
    • Fase del territorio: Cataluña

      IA 14 días:432,85
      Casos semana: 12.108
      • Casos totales: 2.363.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID921
      • Presión en UCI: 8,6%
      • pacientes COVID104
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 18.822
      Positividad:13,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.758
      Vacunas semana: 136.963
      • Vacunación completa:82,1%
      • Al menos una dosis:83,8%
      • Dosis adicionales:51,6%
    • Fase del territorio: Ceuta

      IA 14 días:577,13
      Casos semana: 195
      • Casos totales: 19.717
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID5
      • Presión en UCI: 5,9%
      • pacientes COVID1
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 146
      Positividad:26,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.844
      Vacunas semana: 799
      • Vacunación completa:78,9%
      • Al menos una dosis:82,3%
      • Dosis adicionales:53,0%
    • Fase del territorio: C. Valenciana

      IA 14 días:495,08
      Casos semana: 16.648
      • Casos totales: 1.355.465
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID301
      • Presión en UCI: 3,0%
      • pacientes COVID23
      Fallecidos semana: 29
      • Fallecidos totales: 9.157
      Positividad:22,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 974
      Vacunas semana: 157.024
      • Vacunación completa:87,0%
      • Al menos una dosis:88,1%
      • Dosis adicionales:60,8%
    • Fase del territorio: Extremadura

      IA 14 días:821,80
      Casos semana: 2.302
      • Casos totales: 253.230
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID78
      • Presión en UCI: 1,7%
      • pacientes COVID3
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 2.279
      Positividad:23,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.949
      Vacunas semana: 28.077
      • Vacunación completa:90,1%
      • Al menos una dosis:91,7%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Galicia

      IA 14 días:975,87
      Casos semana: 10.056
      • Casos totales: 583.157
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,7%
      • pacientes COVID402
      • Presión en UCI: 2,6%
      • pacientes COVID19
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 3.203
      Positividad:19,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.421
      Vacunas semana: 93.754
      • Vacunación completa:91,4%
      • Al menos una dosis:92,3%
      • Dosis adicionales:74,9%
    • Fase del territorio: Madrid

      IA 14 días:249,86
      Casos semana: 7.072
      • Casos totales: 1.638.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID432
      • Presión en UCI: 5,5%
      • pacientes COVID60
      Fallecidos semana: 169
      • Fallecidos totales: 18.017
      Positividad:11,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.303
      Vacunas semana: 174.518
      • Vacunación completa:85,2%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:53,4%
    • Fase del territorio: Melilla

      IA 14 días:241,13
      Casos semana: 105
      • Casos totales: 20.678
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,2%
      • pacientes COVID4
      • Presión en UCI: 0,0%
      • pacientes COVID0
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 154
      Positividad:7,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.393
      Vacunas semana: 365
      • Vacunación completa:73,4%
      • Al menos una dosis:77,2%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Murcia

      IA 14 días:517,29
      Casos semana: 4.118
      • Casos totales: 393.950
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,1%
      • pacientes COVID86
      • Presión en UCI: 2,8%
      • pacientes COVID13
      Fallecidos semana: 7
      • Fallecidos totales: 2.206
      Positividad:17,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.247
      Vacunas semana: 21.928
      • Vacunación completa:84,6%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:48,1%
    • Fase del territorio: Navarra

      IA 14 días:662,09
      Casos semana: 1.738
      • Casos totales: 231.526
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,5%
      • pacientes COVID44
      • Presión en UCI: 3,8%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 3
      • Fallecidos totales: 1.515
      Positividad:21,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.928
      Vacunas semana: 16.026
      • Vacunación completa:85,3%
      • Al menos una dosis:86,0%
      • Dosis adicionales:56,8%
    • Fase del territorio: País Vasco

      IA 14 días:474,62
      Casos semana: 4.177
      • Casos totales: 673.088
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID187
      • Presión en UCI: 7,7%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 6.460
      Positividad:19,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.298
      Vacunas semana: 116.285
      • Vacunación completa:86,9%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:57,3%
    • Fase del territorio: La Rioja

      IA 14 días:642,60
      Casos semana: 769
      • Casos totales: 93.187
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,8%
      • pacientes COVID20
      • Presión en UCI: 7,6%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 1
      • Fallecidos totales: 911
      Positividad:21,1%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.437
      Vacunas semana: 7.836
      • Vacunación completa:89,9%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:59,6%
    Niveles de riesgo
    • Muy alto
    • Alto
    • Medio
    • Bajo
    • Circulación controlada
  • 17:30

    Mascarillas y distancia de seguridad en el primer examen masivo en el País Vasco.

    Mascarillas y distancia de seguridad en el primer examen masivo en el País Vasco
    rtve Mascarillas y distancia de seguridad en el primer examen masivo en el País Vasco
  • 17:32

    El Azkena Rock Festival de Vitoria celebrará este año, con motivo de su cancelación por la pandemia del covid-19, una edición especial: 'ARF-Sofa Edition'. Más de 10 horas de música rock online, con contenidos "inéditos y exclusivos", los días 19 y 20 de junio en la web del festival y en YouTube.

  • 17:35

    L’Agència de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya está investigando un brote en la comarca de La Garrotxa, en Girona. "Todos los afectados tienen sintomatología leve o son asintomáticos y están haciendo el confinamiento en sus casas", ha informado la agencia en un comunicado al que ha tenido acceso RTVE.


  • 17:39

    La agencia catalana ha comunicado que el brote de SARS-CoV-2 ha afectado, por el momento, a 31 personas: 20 trabajadores de una empresa de la comarca y 11 contactos cercanos a ellos. De estas personas, cuya evolución es favorable, 19 presentan sintomatología leve y 12 no presentan ningún síntoma.

  • 17:45

    El centro sociosanitario Hèstia Palau de Barcelona sigue recibiendo a mayores pese a dos expedientes sancionadores y las quejas de familiares

    La residencia Hèstia Palau de Barcelona sigue recibiendo a mayores pese a dos expedientes sancionadores y las quejas de familiares
    rtve La residencia Hèstia Palau de Barcelona sigue recibiendo a mayores pese a dos expedientes sancionadores y las quejas de familiares
  • 17:57

    La bolsa española registra la tercera peor semana del año, perdiendo el 7,37% para terminar por debajo de los 7.300 puntos. El mercado español se ha visto afectado por la recogida de beneficios ante las malas previsiones económicas para EE.UU. y para el conjunto de las economías desarrolladas, según datos del mercado.


  • 18:01

    La Organización Mundial de la Saluda (OMS) advierte de que los efectos colaterales de la Covid-19 en mujeres y menores pueden ir más allá de las muertes. Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la  pandemia de coronavirus ha colapsado a los sistemas sanitarios de muchos países, lo que ha aumentado el riesgo de fallecimiento de muchas mujeres por complicaciones en el embarazo o en el parto. Por ello, el Tedros ha pedido que se garantice el acceso de mujeres y niños a medidas de prevención contra el virus.

  • 18:05

    La Vuelta a España, que se vio aplazada por la pandemia de coronavirus y tendrá lugar del 2 de octubre al 8 de noviembre, ha presentado este viernes su recorrido definitivo. Lo cuenta Felipe Fernández. 

  • 18:08

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descarta que se vayan a producir rebrotes una vez superada la pandemia de COVID-19 y ha expresado su deseo de recuperar poco a poco la libertad "a plenitud". "Quiero ya ir al parque, quiero ir a caminar con cuidado, y quiero ya ir a un museo, porque se pueden abrir los museos (...) Ya quiero ir a las librerías y ya quiero ir a las bibliotecas, ya quiero ir a un restaurante, a una fonda", ha asegurado durante su comparecencia desde el Palacio Nacional.


  • 18:10

    El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que siempre ha "intentado trabajar respetando la ley y con el único objetivo de velar y preservar los derechos" la ciudadanía, tras conocerse que se ha archivado la causa que le investigaba por presunto delito de prevaricación por el 8M.


  • 18:13

    Recordamos que la jueza de Instrucción del juzgado número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, encargada de la investigación sobre el delegado de Gobierno en Madrid, ha concluido que Franco "no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones" entre el 5 y el 14 de marzo.

    La jueza archiva la causa del 8M al no ver suficientes indicios contra el delegado del Gobierno en Madrid
    rtve La jueza archiva la causa del 8M al no ver suficientes indicios contra el delegado del Gobierno en Madrid
  • 18:16

    Italia ha registrado 56 nuevos fallecimientos con coronavirus en las últimas 24 horas y 393 nuevos casos de contagio, según el último balance publicado este viernes por Protección Civil. Con este incremento, la cifra total de fallecidos es de 34.223 y el de contagios totales, de 236.305. 


  • 18:17

    Protección Civil ha explicado que la región de Campania (sur) ha notificado un nuevo cálculo del total de sus casos, lo cual ha obligado a tener que restar a los nuevos casos totales un total de 229. 

  • 18:20

  • 18:28

    El economista francés Thomas Piketty considera que "deberíamos usar esta terrible crisis como una oportunidad para replantearnos el sistema económico. Ha mostrado el alto nivel de desigualdad que tenemeos en nuestras sociedades. Alguna gente ha tenido que seguir trabajando o vivir de ayudas". El autor de El capital en el s.XXI y Capital e ideología considera que "el nivel extremo de desigualdades sociales impone la necesidad de cambiar el sistema económico". Puedes aquí un resumen de su entrevista para Informe Semanal.

    Thomas Piketty, economista: "Deberíamos usar esta terrible crisis para replantear el sistema económico"
    rtve Thomas Piketty, economista: "Deberíamos usar esta terrible crisis para replantear el sistema económico"
  • 18:32

    La Fiesta del Orgullo Gay de Madrid será este año virtual y desde los balcones para evitar contagios por coronavirus. Comenzará a las siete de la tarde del sábado 4 de julio y este año el lema será Sororidad y feminismo para TRANSformar ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las vulnerables!

  • 18:42

    Los sanitarios contagiados por Covid-19 en España son ya más de 51.800, más del 21% del total de contagiados en el país. Según la última actualización de los datos, se ha producido un aumento de 136 sanitarios contagiados en la última semana, respecto a los 117 de la semana anterior.

     

  • 18:45

    El estado de alarma termina a las 00.00 del 21 de junio, por lo que desde el propio domingo 21 ya no habrá restricción de movilidad en España. Sanidad, no obstante, deja la puerta abierta a confinamientos, que no serán de unidades territoriales, sino a los contactos asociados a un nuevo brote.


  • 18:53

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha expresado su "preocupación" por la posible entrada de casos importados de COVID-19 cuando se reabra totalmente el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y que es "importante estar preparados" para un posible rebrote. El consejero ha recalcado en la reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad que "ya se empieza a notar otra vez la detección de nuevos casos importados", por lo que hay que valorar "cómo viene" el paciente y ver "cuál es la actuación de Sanidad Exterior y cuál será la de la Comunidad de Madrid cuando esté en nuestro territorio y se vaya a quedar aquí".

  • 18:57

     La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la madres lactantes que hayan contraído la Covid-19 que sigan amamantando a sus hijos, a menos que presenten síntomas graves. El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus ha subrayado que el riesgo de transmisión a través de la lactancia es "muy bajo" y "los beneficios de dar el pecho superan cualquier posible riesgo".

  • 18:59

     Ampliamos la información sobre el brote de coronavirus detectado en La Garrotxa, en Girona, y que afecta, por el momento a 31 personas. La primera notificación de este foco data del 5 de junio, cuando un paciente informó de síntomas que habían comenzado el 27 de mayo.

  • 19:09

    Un estudio de la Universidad de Basilea (Suiza) publicado en la revista 'Current Biology' apunta a que, durante el confinamiento por el coronavirus, el sueño ha sido más largo pero de peor calidad. La investigación se ha realizado encuestando de forma 'on line' a 435 personas en Suiza, Austria y Alemania entre el 23 de marzo y el 26 de abril de 2020. El 75% de los encuestados informaron haber dormido hasta 50 minutos más que antes del confinamiento, un factor que se puede deber a que no se tenían que desplazar hasta sus lugares  de trabajo.

  • 19:13

    Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que la Comunidad pedirá el próximo lunes pasar a la Fase 3 el día 22 de junio, ya que el proceso de desescalada por fases seguirá vigente pese al fin del Estado de Alarma, según han informado fuentes de la Consejería a la Agencia Efe. Escudero apoya la decisión en que Madrid "sigue mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis", con descensos superiores al 90% en la mayoría de los indicadores.

  • 19:17

    La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha dado vía libre para que en el Pleno de la próxima semana se ocupen hasta 120 escaños, siempre manteniendo la distancia de seguridad y utilizando mascarillas para evitar contagios. Continúa así el proceso de desescalada también en el hemiciclo de la Cámara, después de que la semana pasada se elevase al 25% la representación de cada grupo parlamentario.

  • 19:22

    Las bolsas europeas han cerrado la jornada del viernes con ligeros repuntes tras la caída del jueves, pero en el cómputo global la semana ha sido muy negativa para el mercado español. Todos los grandes valores han caído en la tercera peor semana del año: Banco Santander, el 12,43%; BBVA, el 11,28%; Inditex, el 9,26%; Repsol, el 8,84%; Telefónica, el 6,66%; e Iberdrola, el 2,79%.

  • 19:26

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los líderes latinoamericanos que emitan "mensajes coherentes" para avanzar en la lucha de la región contra la Covid-19. Latinoamérica es, actualmente, una de las zonas más afectadas del planeta debido a que la ciudadanía, en opinión de la OMS, recibe a veces consejos contradictorios de sus gobiernos. "Hay que garantizar que (los ciudadanos) tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades", ha señalado el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


     
  • 19:29

    La Generalitat asegura que el brote de La Garrotxa está controlado y que los afectados evolucionan de manera favorable.


    Coronavirus - Investigan un brote en la comarca gerundense de La Garrotxa que ha afectado a 31 personas
    rtve Coronavirus - Investigan un brote en la comarca gerundense de La Garrotxa que ha afectado a 31 personas
  • 19:33
  • 19:36

    El número de nuevos contagios diarios de coronavirus en Turquía vuelve a elevarse por encima de los 1.000 por primera vez desde el 29 de mayo, según ha explicado el Ministerio de Salud del país, tras suavizarse las restricciones de movimiento y permitirse la reapertura de instalaciones públicas al inicio de la pasada semana. Según los nuevos datos son 1.195 los nuevos casos identificados en las últimas 24 horas, respecto a los 786 del pasado martes. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 15 fallecimientos.

  • 19:42

    Francia registra 28 nuevas muertes con coronavirus en hospitales y residencias en las últimas 24 horas, elevando el total a 29.374 personas fallecidas. El Ministerio de Salud francés ha descrito la situación como "favorable".

  • 19:46

    Radiografía del coronavirus en residencias de ancianos: más de 19.400 muertos con Covid-19 o síntomas compatibles.

  • 19:59

    El estudio de la empresa Moderna Inc, que experimenta con ratones en su búsqueda de una vacuna contra la Covid-19, ha superado un obstáculo clave en cuanto a la seguridad. Los datos preliminares del estudio ofrecen ciertas garantías de que no aumentará el riesgo de una enfermedad más grave y apuntan a que, con una dosis, podría proporcionar protección contra el nuevo coronavirus.

  • 20:01
  • 20:11

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en pedir que solo haya movilidad entre territorios en igual situación epidemiológica. Aunque ha asegurado querer "que la gente venga a Galicia y dar la bienvenida a quienes vengan", ha matizado que "levantar el estado de alarma no significa que puedan venir personas en cuyo territorio no están en la misma situación epidemiológica", una postura que defenderá en la videoconferencia de presidentes del domingo.


  • 20:18

    Espectadores ataviados con mascarillas asisten a la proyección de una película tras la reapertura del cine Renoir de Plaza de España, este viernes en Madrid. EFE/Kiko Huesca

    Espectadores ataviados con mascarillas asisten a la proyección de una película tras la reapertura del cine Renoir de Plaza de España, este viernes en Madrid.

  • 20:23

    Portugal ha identificado 270 nuevos casos de coronavirus y una sola muerte en las últimas 24 horas. En total son 36.180 los datos confirmados, con 440 pacientes ingresados (73 de ellos en UCI) y 1505 víctimas mortales. 

  • 20:34

    La OMS alerta de las consecuencias de la pandemia en los adolescentes

    La OMS alerta de los efectos de la pandemia en adolescentes
    rtve La OMS alerta de los efectos de la pandemia en adolescentes
  • 20:38

    El coronavirus deja 7,5 millones de casos y más de 422.000 muertos en todo el mundo. Consulta aquí el mapa mundial del coronavirus.

  • 20:44

    El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este viernes 6.754 nuevos contagios por coronavirus en el país, con 222 nuevas muertes en los últimos días, elevando el total de casos a 160.846 y a 2.870 el de fallecimientos. La nueva metodología que sigue el Gobierno de Sebastián Piñera para contabilizar fallecimientos consiste en cruzar la información del Registro Civil con los resultados positivos de los exámenes PCR, por lo que notifica las defunciones de varios días anteriores y no de las últimas 24 horas.

  • 20:53

    En Corea del Sur sigue habiendo rebrotes de coronavirus. El 97% de las nuevas infecciones se han producido en la capital, Seúl.

    14 horas - Alerta en Corea del Sur por varios rebrotes de coronavirus - Escuchar ahora
    rtve 14 horas - Alerta en Corea del Sur por varios rebrotes de coronavirus - Escuchar ahora
  • 21:01

    Primer concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Los Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Alicante han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19. EFE/MORELL.

     

  • 21:18

    México perdió un millón de empleos formales desde la llegada de la pandemia del COVID-19, según los datos oficiales del pasado mes de mayo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El IMSS ha señalado que en mayo se perdieron 344.526 puestos de trabajo, lo que se suma a las caídas de 555.247 empleos en abril y de 198.033 entre el 13 y el 31 de marzo, lo que totalizaría 1.097.086 empleos. La reducción del empleo de enero a mayo es de 838.272 puestos, de los cuales el 70% son permanentes, al considerar las plazas creadas en los primeros meses del año.

  • 21:21
  • 21:32
  • 21:47

    Turismo post-coronavirus. Las escapadas y el turismo rural se convierten en las ofertas más demandadas para este verano.

     

  • 21:50

    El hospital de Basurto, en Bilbao, realiza pruebas PCR a sus 4.500 trabajadores debido al brote que ha dejado al menos 32 contagios.


    Test para los trabajadores del Hospital de Basurto por el brote de coronavirus
    rtve Test para los trabajadores del Hospital de Basurto por el brote de coronavirus
  • 21:53

    Coronavirus en el mundo: Récord de casos diarios en la India, más de 11.000 en solo 24 horas, mientras la pandemia pone a Yemen al borde del colapso.

    Coronavirus - Récord de casos en la India mientras la pandemia pone a Yemen al borde del colapso
    rtve Coronavirus - Récord de casos en la India mientras la pandemia pone a Yemen al borde del colapso
  • 21:57

    Educación recomienda crear "grupos burbuja" para la vuelta de menores de 10 años a clase. Un máximo de 20 niños en clase, hasta los 10 años. No necesitarían llevar mascarilla ni guardar la distancia porque sólo se relacionarían entre ellos.

    Coronavirus - Educación recomienda crear "grupos burbuja" para la vuelta de menores de 10 años a clase
    rtve Coronavirus - Educación recomienda crear "grupos burbuja" para la vuelta de menores de 10 años a clase
  • 22:04

    China sigue sin permitir la vuelta a residentes extranjeros, entre ellos unos 600 españoles.

    China sigue sin permitir la vuelta a residentes extranjeros, entre ellos unos 600 españoles
    rtve China sigue sin permitir la vuelta a residentes extranjeros, entre ellos unos 600 españoles
  • 22:09

    Baleares se prepara para recibir a 11.000 turistas alemanes en la recta final de la desescalada.

  • 22:32

    Fitch ha confirmado la nota de solvencia 'A-' con perspectiva estable para la deuda soberana a largo plazo de España, según ha anunciado la agencia de calificación, que ha destacado la relativa resistencia financiera y externa de la economía española a la sacudida del coronavirus sobre la base un crecimiento robusto en los últimos años. En este sentido, Fitch ha señalado que la nota española está respaldada por una economía diversificada y de alto valor agregado, mientras que los menores déficits públicos en los últimos años "dan cierta confianza en que el endeudamiento del Gobierno reanudará un camino descendente en el mediano plazo, después de que el choque por coronavirus disminuya". Para 2020, Fitch prevé una caída del PIB del 9,6%. Asimismo, pronostica que la tasa de paro promedie el 21,5% este año y que el déficit público experimente un fuerte aumento del 2,8% del PIB en 2019 al 11,1% a cierre de 2020. Para 2021 espera un crecimiento del PIB del 4,4%.


  • 22:33
  • 22:34
  • 22:40

    El baloncesto también vuelve aunque de manera diferente al fútbol. Doce equipos en una misma ciudad, Valencia, alojados en tres hoteles. Los jugadores que superen dos tests de coronavirus ya podrán entrenar en grupo.

  • 22:42
  • 22:44

    Así te hemos contado la información más relevante de la jornada relativa a la pandemia del coronavirus.