Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Investigan un brote en la comarca gerundense de La Garrotxa que ha afectado a 31 personas

Por
Investigan un brote en la comarca gerundense de La Garrotxa que ha afectado a 31 personas

La Agencia de Salud Pública de la Generalitat catalana y los servicios asistenciales de la comarca gerundense de La Garrotxa investigan un rebrote de coronavirus ya controlado que ha afectado a 31 personas, de las que 20 son trabajadoras de una misma empresa y el resto contactos estrechos.

Según confirma el Instituto Catalán de Salud (ICS), 19 de estos contagiados presentan una afectación leve, mientras que 12 son asintomáticos. Todos evolucionan favorablemente y se encuentran confinados en sus domicilios, donde permanecerán catorce días para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la empresa se han practicado pruebas PCR para determinar la presencia de la COVID-19 entre los empleados que tenían contacto con los afectados sin que se prevean nuevos casos en este entorno laboral.

Notificado el 5 de junio

La primera notificación de este rebrote se produjo el pasado 5 de junio, cuando uno de estos trabajadores informó de síntomas que habían comenzado el 27 de mayo.

La Agencia de Salud Pública y los centros de la zona se encargan ahora el seguimiento de casos y de sus contactos para evitar una propagación que, actualmente, se da por controlada y contenida.

El ICS hace de todos modos un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la guardia alta, especialmente con motivo del pase a la Fase 3 de la región sanitaria de Girona el próximo lunes.