Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Centenares de empleados de Nissan vuelven a protestar por el cierre de la planta de Barcelona

Por
Los trabajadores de Nissan continúan con manifestaciones por el cierre de las plantas de Barcelona

Varios centenares de trabajadores de Nissan han protestado de nuevo este viernes ante concesionarios de la macar japonesa por el cierre de su planta en Barcelona y han advertido a la empresa de que las concentraciones irán a más si mantiene sus planes de desmantelar las instalaciones.

Una de las más protestas numerosas se ha llevado a cabo ante el concesionario de Nissan en el centro comercial de La Maquinista de Barcelona, donde varios centenares de personas han empapelado las paredes del concesionario con folios que recogían consignas en contra del cierre, de la empresa, y en favor del mantenimiento del empleo y de las 25.000 familias afectadas.

La escena se ha repetido en el concesionario de Nissan en La Gran Vía de L'Hospitalet, en el de Granollers y en otro situado en Molins de Rei (Barcelona). En algunas de estas protestas también se han lanzado huevos contra el logotipo de la marca japonesa en estos concesionarios y ha habido algún corte de carretera en las proximidades, como en el caso de la protesta de Granollers.

Juan Carlos Vicente, presidente del comité de empresa de Nissan: "Vamos a estar en la calle y vamos a pedir apoyos a quien haga falta para que el futuro de Nissan sea real

El Comité de Nissan avisa que solo negociará soluciones de futuro para plantas

Por su parte, el presidente del comité de Nissan en Barcelona, Juan Carlos Vicente, ha avisado este viernes a la multinacional automovilística japonesa que sólo se sentará a negociar "soluciones de futuro" para las plantas catalanas de la marca, entre ellas la de Zona Franca, y de mantenimiento de los empleos, "y no indemnizaciones".

Somos 25.000 familias y estamos velando por el futuro de los empleos

El comité "va a luchar" para evitar el cierre de la planta y ha explicado que en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde con el presidente catalán, Quim Torra, éste también les transmitió que "veía la posibilidad de revertir" la decisión.

"No vamos a poner precio a la fábrica ni a los puestos de trabajo. Somos 25.000 familias y estamos velando por el futuro de los empleos", ha asegurado en relación al personal empleado en las plantas de Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca y al generado en las empresas proveedoras.

No damos la batalla por perdida. Esta va a ser nuestra gran lucha

Vicente ha explicado que el comité debe reunirse en los próximos días para analizar próximas movilizaciones, que da por hecho que "aumentarán de intensidad", aunque al mismo tiempo el comité es consciente de que la lucha por los empleos será "larga". "No damos la batalla por perdida. Esta va a ser nuestra gran lucha. En 2009 ya conseguimos revertir el cierre", ha asegurado Vicente, que ha recordado que Nissan acumula cien años de historia en España.