Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Cataluña ordena cerrar bares, restaurantes y discotecas por el coronavirus

Por
Imagen de gente paseando frente a la Sagrada Familia de Barcelona. EFE/Marta Pérez.

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este viernes la resolución del Govern que decreta el cierre de bares, cafeterías, restaurantes y discotecas, entre otros establecimientos, a partir de medianoche como medida de prevención del coronavirus.

El texto, que prevé nuevas restricciones para prevenir y controlar la epidemia, establece también el cierre de las estaciones de esquí, los gimnasios, cines, teatros, discotecas, salas de concierto y cualquier otro establecimiento recreativo.

También deberán cerrar sus puertas bares y restaurantes y otros locales de restauración, a excepción de aquellos que estén integrados en un hotel o en centros sanitarios o sociales residenciales.

La medida afecta asimismo a casinos, bingos y salones recreativos, así como a parques de atracciones y parques temáticos.

Tampoco podrán abrir los centros comerciales, incluidas las grandes superficies y galerías, a excepción de aquellos establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos de consumo habitual, como alimentación, limpieza e higiene, de aquellas áreas de los centros comerciales con la misma actividad.

En este ámbito, las medidas preventivas establecidas tienen reconocida la causa de fuerza mayor.

24 horas - Quim Torra pide al Gobierno que prohíba las entradas y salidas de Cataluña - Escuchar ahora

En el sector de los servicios funerarios, el Govern suspende las actividades de vela de personas muertas por COVID-19 en instalaciones públicas y privadas.

Estas medidas están vigentes desde las 00:00 horas de este sábado por un período mínimo de quince días.

Noticias

anterior siguiente