Enlaces accesibilidad

Coronavirus

Calviño reconoce que el coronavirus tendrá "impacto" en la economía, y llama a intentar que sea "limitado" y "transitorio"

Por
Calviño: "Impacto en la economía va a haber, pero hay que intentar que sea lo más limitado posible"

La vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha reconocido este martes que va a haber "impacto económico" a causa del coronavirus, pero ha llamado a "minimizarlo" y a tratar que sea "transitorio". Así lo ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha explicado también que desde el Gobierno se está tratando de tomar medidas para contener la enfermedad, pero que no tengan un gran impacto en la economía. 

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus]

Aun así, Calviño ha afirmado que el turismo, un "sector muy importante" para la economía española, es el que "más se ve afectado" por esta crisis. Por ello, ha anunciado que el Gobierno trabaja para tratar de ayudar para que el impacto por el coronavirus "no lleve a una situación más grave y que sea algo transitorio y no estructural".

"Conocemos bien los canales de transmisión y el Gobierno está siguiendo la situación y tomando las medidas para atajar el impacto, que lo habrá, pero para que sea lo menor posible", ha subrayado.

Sobre el desplome de las bolsas, Calviño ha advertido de que las bolsas son siempre "muy sensibles ante situaciones de incertidumbre", como es esta del coronavirus, pero ha apuntado que en cambio los mercados de renta fija, se observa "una relativa normalidad".

Descarta medidas extraordinarias sobre fiscalidad

Por otro lado, ha descartado medidas extraordinarias sobre fiscalidad, como sí han anunciado en otros países como Alemania o Italia, porque ha señalado que la situación económica es "diferente" en cada país y no es "extrapolable".

Además, ha resaltado que España, antes del coronavirus, tenía unas "previsiones de crecimiento muy robustas", que no van a desaparecer "por esta situación puntual de crisis".

También ha rechazado "dejar de lado" la agenda de económica prevista por el Ejecutivo ante la situación de cirsis por el coronavirus. "Nuestra prioridad es asegurar la creación de empleo y el crecimiento económico [..] Nuestra intención es poner en marcha las mesas de diálogo con los agentes sociales, no creo que se aun proceso que haya que parar", ha señalado

Noticias

anterior siguiente