Enlaces accesibilidad

Un concejal de Vox en Madrid: "Pierdan la esperanza de adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos"

Por
Vox Madrid
A la izquierda, el concejal de Vox en la Asamblea de Madrid, Pedro Fernández, junto al secretario general del partido, Javier Ortega-Smith.

El concejal madrileño de Vox Pedro Fernández ha generado la indignación entre el colectivo LGTBI y la oposición después de haber pedido a Más Madrid que aparte sus "sucias manos" de su hijo y que desista de intentar "adoctrinar" a los menores para convertirlos en "enfermos" como los ediles de la formación de izquierda.

La declaración en el Pleno municpal ha sido la siguiente: "Aparten sus sucias manos de mi hijo, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo, y no les voy a permitir, y pierdan toda esperanza, adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes".

La intervención de Fernández se ha producido durante el debate de una iniciativa de Más Madrid, rechazada con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, en la que pedía paralizar "cualquier instrumento de veto parental propuesto por la extrema derecha de Vox" como "chantaje para aprobar los presupuestos" regionales.

El llamado ‘pin parental’ es una propuesta –liderada por Vox y apoyada por el PP– que pretende obligar a la dirección de los centros educativos a tener que informar sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI a los progenitores para obtener su consentimiento expreso. Esta medida, que supone un veto a ciertos contenidos educativos, afectaría a actividades organizadas en horario lectivo y, por tanto, a diferencia de las extraescolares, obligatorias para todos los alumnos.

Fernández ha indicado que Más Madrid "no le gusta cualquier medida que tienda a la libertad", y ha señalado que para ellos "seguro que no es un peligro para la democracia fomentar relaciones sexuales con menores".

Más Madrid, contra el veto parental

La coportavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha justificado la presentación de esta propuesta recordando "el contexto" del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, donde el PP y Cs gobiernan gracias al apoyo de Vox, que ha avisado de que no apoyará las cuentas autonómicas si no se introduce el veto parental.

"No es un problema que hayamos traído aquí la izquierda ni Más Madrid (...) es un problema suyo, no mío", ha dicho Maestre a PP y Cs, a quienes ha exigido que "se pongan del lado de la libertad" ante el "ataque" de Vox contra "la educación pública".

La edil ha reclamado ampliar la plantilla docente en la educación pública y garantizar que en los centros haya contenidos que enseñen a los niños "que su cuerpo es suyo", que tienen derecho "a elegir su identidad sexual" y el deber de "respetar la orientación sexual del resto de sus compañeros".

Y ha aseverado que el 'bullying' relacionado con la sexualidad es un problema real en Madrid, añadiendo: "Acoso es que te llamen 'maricón' en el colegio, que escriban 'mariquita' en la pizarra, que te peguen en el baño, que te roben la cartera o que el conjunto de tus compañeros se rían de ti".

Las palabras de Fernández también han generado estupor entre el colectivo LGTBI. La asociación Arcópoli está estudiando, a través del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, si estas declaraciones podrían constituir un delito de odio.

Cs acusa a Más Madrid y Vox de "dinamitar el consenso"

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), ha acusado por igual a Más Madrid y Vox de "dinamitar" el "consenso" constitucional sobre la educación, los primeros con la postura de que los hijos "pertenecen al Estado" y, los segundos, con sus "disparatadas tesis de adoctrinamiento".

Asimismo, ha recordado que en la Comunidad de Madrid no hay "ni una sola queja" relacionada con los talleres y charlas extracurriculares a los que Vox quiere aplicar en veto parental, al tiempo que ha dicho que "donde sí existe este problema de adoctrinamiento" es "en Cataluña".

Pese a ello, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte canceló la semana pasada talleres en tres colegos distintos por parte de una asociación que impartía materia contra la violencia de género.

Idéntico argumento ha empleado la concejal del PP Inmaculada Sanz, quien ha sugerido a los concejales de Más Madrid que "entre visita y visita que hacen a la cárcel de Lledoners" pidan a los líderes independentistas presos que se deje de "estigmatizar" a los niños catalanes que quieran hablar español.

Y el portavoz del PSOE, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha alegado que adoctrinar "era obligar a estudiar formación del espíritu nacional" como ocurría en la etapa franquista, cuyos métodos "muchos se empeñan en volver a traer a nuestras instituciones".

"Unos padres machistas no pueden impedir que sus hijos reciban formación en violencia de género, unos padres homófobos no pueden impedir que se fomente el principio constitucional de tolerancia", ha zanjado.