Enlaces accesibilidad

Tomás Guitarte (Teruel Existe): "Ya dijimos que nuestro voto iría para garantizar la gobernabilidad del país"

  • El diputado ha afirmado que "no entendíamos que sorprendiese tanto, es lo que explicamos que íbamos a hacer"
  • Guitarte ante las amenazas recibidas ha reconocido que ya "ha bajado radicalmente el nivel de presión"

Por
Tomás Guitarte (Teruel Existe): "Ya dijimos que nuestro voto iría para garantizar la gobernabilidad del país"

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte ha afirmado respecto a su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez en una entrevista durante la Noche en 24 Horas que "ya dijimos que nuestro voto iría para garantizar la gobernabilidad, porque consideramos que no es favorable estar tanto tiempo con un gobierno en funciones" y por eso, ha añadido que "no entendíamos que sorprendiese tanto, es lo que dijimos que íbamos a hacer".

Guitarte ante las amenazas recibidas ha reconocido que ya "ha bajado radicalmente el nivel de presión", una cuestión que ha estimado que hay que dejar "en un segundo plano" para centrarse en "trabajar y exigir el cumplimiento del acuerdo y que esto quede como una anécdota".

Aunque el diputado ha indicado que la noche de Reyes, víspera de la segunda y definitiva votación de investidura de Pedro Sánchez, tuvo que dormir fuera de su domicilio, en Teruel, por seguridad y a recomendación del servicio de contravigilancia del Congreso

"Opté como decisión personal dormir en un sitio distinto a donde lo hacía habitualmente, sólo como medida de seguridad" ha dicho el diputado.

Contenido del acuerdo

Guitarte ha remarcado que Teruel Existe "siempre" han condicionado su apoyo "a que toda la gestión del nuevo Gobierno se desarrolle dentro del marco constitucional, como así se nos ha asegurado".

En ese sentido, el diputado ha subrayado que el acuerdo con el PSOE para la investidura de Sánchez asume prácticamente su programa electoral y ha remarcado que se recogen medidas de ámbito nacional, autonómico y turolense.

"Creemos que nuestra propuesta es muy innovadora. Nuestra misión era trasladar al Gobierno las demandas de la provincia de Teruel. Vamos a ser básicamente un movimiento ciudadano que ha conseguido estar en el Congreso" ha explicado Guitarte.

El diputado de Teruel Existe ha recordado que su principal objetivo es la lucha contra la despoblación y para combatirla pidió un Pacto de Estado y un Ministerio específico para abordar este reto. "En nuestro acuerdo hablamos de un ministerio contra la despoblación", ha dicho Guitarte.