Enlaces accesibilidad

El expresidente de Nissan niega la implicación de su familia en su huida de Japón

  • “Organicé solo mi marcha. Mi familia no tomó partido en absoluto”, ha dicho Carlos Ghosn en un comunicado.
  • La Interpol ha emitido una orden de arresto internacional para el fugitivo que se encuentra en Líbano.

Por
¿Cómo burló la vigilancia Carlos Ghosn para huir de Japón?

La familia de Carlos Ghosn, expresidente de Renault-Nissan, no participó en su salida de Japón a Líbano cuando huía de la justicia nipona, según ha defendido él mismo en un breve comunicado este jueves.

El pasado 31 de diciembre, Ghosn, que se encontraba en libertad bajo fianza en Tokio, anunció su llegada a Beirut, Libano, para huir "de la injusticia y de la persecución política" de la que dice ser víctima en Japón. Allí, la justicia le acusa de presuntas irregularidades financieras durante su gestión de Nissan.

El expresidente de Nissan huye al Líbano para escapar de la justicia japonesa

“Se ha especulado en los medios de comunicación diciendo que mi mujer Carole y otros miembros de mi familia participaron en mi salida de Japón. Todas esas alegaciones son inexactas y falsas”, ha dicho este jueves en un comunicado defendiendo a su familia.

“Organicé solo mi marcha. Mi familia no tomó partido en absoluto”, ha añadido.

El misterio envuelve todavía la fuga del exdirectivo, contra quien la Interpol ha emitido una orden de arresto internacional, según el ministro libanés de Justicia en funciones, Albert Sarhan. Esa "notificación roja" solicita a las autoridades arrestar de forma preventiva al fugitivo de la justicia nipona a la espera de extradición, entrega u otra acción judicial similar.

Boletines RNE - Varios detenidos en Turquía por facilitar la huida de Carlos Ghosn a Beirut - Escuchar ahora

El exdirectivo llegó a Beirut el lunes por la noche en un avión privado, tras haber hecho escala en Turquía, donde se ha abierto una investigación y han sido arrestadas siete personas por haber supuestamente facilitado su huida.

Por su parte, la Seguridad General libanesa dijo el martes que el acusado entró "legalmente" al país árabe, del que tiene la nacionalidad, además de la brasileña y la francesa.