Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 10N

Sánchez llama a derribar "el muro" del bloqueo para lograr un gobierno "fuerte" ante la crisis en Cataluña

  • Arropado por cinco ministros y la Ejecutiva Federal, ha presentado el lema de campaña del PSOE: "Ahora sí"

Por
Sánchez llama a derruir "el muro" del bloqueo para lograr un gobierno "fuerte"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a derribar "el muro" del "bloqueo" que "nos impide avanzar y defendernos de las amenazas" y, para acabar con ese muro, ha apelado a reunir "a todas las fuerzas que sea posible".

En un acto en Madrid para presentar la campaña de las próximas elecciones generales del 10N y arropado por cinco ministros y la mayor parte de la Ejecutiva Federal, Sánchez -en un breve discurso de apenas once minutos- ha exigido un Gobierno "fuerte" para superar la crisis de convivencia en Cataluña pero también "progresista, unido y estable, no en funciones".

Sánchez -que según ha avanzado el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, cerrará la campaña electoral en Barcelona para mandar un mensaje a favor de la "convivencia"- se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles "humildemente" que saquen a España del bloqueo y ha afirmado que el momento es "ahora" en línea con el nuevo lema de campaña: "Ahora sí".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a derribar "el muro" para terminar con el "bloqueo" que "nos impide avanzar y defendernos de las amenazas", al tiempo que ha apostado porque de las urnas salga un gobierno "fuerte" para hacer frente a la crisis de convivencia en Cataluña. Sánchez ha presentado este lunes el lema de campaña de su partido para las elecciones generales del 10 de noviembre: "Ahora sí".

"El proyecto del resto es impedir que gobierne el PSOE"

"Quiero convocar a todos los españoles a un proyecto común de país", ha asegurado Sánchez, que, del mismo modo que ha hecho la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo en una entrevista concedida este lunes en TVE, ha criticado que "el proyecto del resto de partidos es impedir que gobierne el PSOE". "Una labor de las tres derechas, del independentismo y lo más original; de una izquierda que une sus votos a las derechas para impedir una y otra vez un gobierno progresista", ha señalado.

No aspiran a gobernar, ni tienen proyecto, ni tienen equipos

"No aspiran a gobernar, ni tienen proyecto, ni tienen equipos", ha dicho el líder socialista, que ha destacado ese objetivo común en los demás partidos a pesar de tener "metas muy dispares".

Además, Sánchez ha reclamado la necesidad de que el 11 de noviembre España cuente con un gobierno "solvente para encarar el enfriamiento económico internacional" y ha asegurado que son "mayoría los ciudadanos" que quieren que España tenga un Gobierno que "con diálogo y determinación se ponga manos a la obra" para proteger a España de las amenazas que tiene por delante.

La fachada de la sede socialista en la calle Ferraz ha amanecido este lunes con un cartel de grandes dimensiones con la imagen de Sánchez y el nuevo lema de campaña: "Ahora sí". El lema da un paso más respecto al eslogan de precampaña: "Ahora Gobierno, Ahora España".