Enlaces accesibilidad
Comic-Con

Natalie Portman regresa a Marvel en la cuarta entrega de la saga sobre Thor

  • Angelina Jolie debuta para Marvel con The Eternals en cuyo elenco coral figuran Salma Hayek, Richard Madden o Kumail Nanjiani
  • Mahershala Ali será el protagonista de una nueva película sobre el cazador de vampiros Blade

Por
Marvel presenta en la Comic-Con la cuarta entrega de Thor, que protagonizará Natalie Portman

Natalie Portman regresará al universo cinematográfico de Marvel Studios en la cuarta entrega de la saga sobre Thor, que llevará por título Thor: Love and Thunder y se estrenará el 5 de noviembre de 2021.

Portman había aparecido en las dos primeras películas sobre el superhéroe con el rol de Jane Foster, pero en este caso la actriz será una versión femenina de Thor, ha anunciado Marvel en su evento durante la Comic-Con que se celebra en San Diego (EE.UU.).

La ganadora del Óscar a la mejor actriz por Black Swan (2010) ha aparecido sobre el escenario y ha recibido el martillo de Thor entre los aplausos del público del Hall H, el salón más grande del Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

Chris Hemsworth, el actor que ha dado vida a Thor en las tres cintas anteriores de Marvel, y Tessa Thompson acompañarán a Portman en el reparto de esta película que dirigirá Taika Waititi, quien ya se puso a los mandos de la tercera entrega de esta saga en un largometraje que llevó por título Thor: Ragnarok (2017).

Waititi ha dicho al presentar a Portman que "solo una persona" como ella podría interpretar al personaje de Thor con forma de mujer y convertida en la diosa del trueno.

La presentación de Marvel Studios era la más esperada en la 50 edición de la Comic-Con y la compañía la comenzó a lo grande al anunciar que Vengadores: Endgame (2019) ha superado oficialmente a Avatar (2009) como la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación.

Angelina Jolie durante la Comic-Con en San Diego

Angelina Jolie durante la Comic-Con en San Diego. Chris Delmas

Angelina Jolie debuta para Marvel con The Eternals

Además de la cuarta película de Thor, Marvel ha desvelado algunos detalles de futuras películas como The Eternals, que dirigirá Chloé Zhao (The Rider, 2017) y en cuyo elenco coral figuran Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden o Kumail Nanjiani.

"Estoy muy emocionada de estar aquí", ha dicho Jolie en su debut para Marvel. "Voy a trabajar diez veces más duro porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal", ha dicho sobre esta película que se estrenará en noviembre de 2020. La mexicana Salma Hayek, por su parte, ha destacado la diversa familia" que aparecerá en ese filme.

Antes que The Eternals verá la luz Black Widow, que se lanzará en mayo del próximo año con Scarlett Johansson encabezando un equipo muy femenino en el que sobresalen la directora Cate Shortland y las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz. Johansson ha dicho que aquí se verá a una Natasha Romanoff como "una mujer completamente realizada" en su primera cinta como absoluta protagonista.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también ha dado algunos apuntes sobre Shang Chi and The Legend of the Ten Rings (febrero de 2021), con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung en su reparto; y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (mayo de 2021), de nuevo con Benedict Cumberbatch como el todopoderoso hechicero.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, invita al escenario a Mahershala Ali

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, invita al escenario a Mahershala Ali Chris Delmas

Mahershala Ali protagonizará una nueva película sobre Blade

No obstante, cuando ya parecía que a Feige no le quedaban ases bajo la manga, el gran arquitecto de Marvel ha invitado al escenario a Mahershala Ali, que será el protagonista de una nueva película sobre el cazador de vampiros Blade.

Feige también ha confirmado, sin dar más detalles, que están trabajando en las secuelas de Black Panther y Captain Marvel, y en la tercera entrega de Guardianes de la galaxia.

Y ha dejado con la miel en los labios a muchos al mencionar que planean proyectos sobre los "Cuatro fantasticos" y "los mutantes", una referencia implícita a X-Men.

Marvel puede incluir ya a Cuatro fantásticos y X-Men en sus historias después de que Disney comprara la división de entretenimiento de Fox, que tenía los derechos sobre las adaptaciones de esos dos cómics.

Asimismo, el evento ha estado repleto de novedades sobre las series de televisión de Marvel para Disney+. Loki, con Tom Hiddleston como protagonista; Hawkeye, de la mano de Jeremy Renner; The Falcon and the Winter Soldier, encabezada por Anthony Mackie y Sebastian Stan; WandaVision, liderada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany; y la serie de animación What if...? son las bazas de Marvel para expandir su éxito en la pequeña pantalla.