Enlaces accesibilidad

Cuatro heridos tras una deflagración en una central hidroeléctrica de Tarragona

  • El siniestro se ha producido en una central hidroeléctrica, mientras se llevaban a cabo unos trabajos de soldadura
  • Solo uno de los heridos sigue ingresado en el hospital y se encuentra en estado "menos grave"

Por
Zona de turbinas de la central hidroeléctrica en la que ha tenido lugar el accidente.
Zona de turbinas de la central hidroeléctrica en la que ha tenido lugar el accidente.

Cuatro personas han resultado heridas este sábado en una deflagración ocurrida en el interior de la central hidroeléctrica de Riba-roja (Tarragona). Aunque en un primer momento se informó de que uno de los heridos había ingresado en el hospital en estado crítico y que tres de ellos estaban graves, TVE ha podido confirmar que solo uno de los afectados continúa ingresado y que el resto han sido dados de alta.

El siniestro se ha producido alrededor de las tres de la tarde, mientras se llevaban a cabo unos trabajos de soldadura en la central, pero no se ha declarado ningún tipo de incendio o fuego, aseguran las fuentes.

Las cuatro personas que han resultado heridas pertenecen a una empresa subcontratada y estaban realizando tareas de mantenimiento en un grupo que se encontraba apagado cuando ha ocurrido la deflagración, según han indicado a Efe fuentes de Endesa.

Se investigarán las causas

La compañía eléctrica, que gestiona la central, ha asegurado que investigará las causas del suceso. Su portavoz ha pedido "ser cautos" hasta que no se conozca lo ocurrido.

Al lugar se desplazaron, entre otros efectivos, tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la Generalitat.

Los servicios de emergencia activaron cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados, que han atendido a los cuatro trabajadores heridos y los han trasladado al hospital Vall d'Hebron.

Uno de los cuatro trabajadores heridos continúa ingresado, en estado "menos grave", y los otros tres ya han sido dados de alta.