Enlaces accesibilidad

Cabify vuelve a Barcelona y se adapta a las restricciones de la Generalitat

  • La empresa reabre este jueves la aplicación con una flota de 300 vehículos disponibles

Por
Cabify comienza a operar en Barcelona con cerca de 300 vehículos

Cabify vuelve a las calles de Barcelona este jueves, 7 de marzo, tras adecuar su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) a las nuevas "restricciones" aprobadas por la Generalitat de Cataluña, que obliga a contratar uno de estos coches con una antelación mínima de 15 minutos.

Así lo anunció la plataforma, que, a pesar de "no estar conforme" con las nuevas reglas de juego, decide volver a la ciudad condal para "rescatar" al sector y sus "miles de puestos de trabajo" y para ofrecer un "servicio de calidad a los usuarios" de Barcelona. Cabify vuelve más de un mes después de que el pasado 1 de febrero dejara de operar al entrar en vigorel decreto del Govern que reguló el sector.

Cabify reabre de nuevo su aplicación, con una flota inicial de 300 vehículos, lo que puede dar lugar a alguna demora superior a lo deseable en horas de alta demanda.

La nueva operativa que ahora lanza Cabify supone un cambio significativo en sus condiciones de operación. El usuario que haya viajado alguna vez y quiera seguir haciéndolo, tendrá que aceptar las nuevas reglas que incluyen la prcvontratación.

La plataforma deja de gestionar el servicio como agencia de viajes y se adapta a la normativa de los VTC. Matiza que la adopción de este nuevo modelo se asienta en el convencimiento de que la situación será transitoria, y de que el decreto ley será declarado nulo por los tribunales. De lo contrario, avisa de que “volvería a verse forzada a plantearse su continuidad en Cataluña”.

Este martes, Cabify España ha comenzado a prestar sus servicios en la ciudad de Murcia, según comunica en Twitter la compañía fundada en 2011.

Noticias

anterior siguiente