Enlaces accesibilidad

Muere Luke Perry, de la serie 'Sensación de vivir'

  • El actor ha fallecido este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada
  • El intérprete había sido hospitalizado y permanecía en estado de observación, con pronóstico reservado

Por
Luke Perry, de la serie 'Sensación de vivir', muere a los 52 años
Luke Perry, de la serie 'Sensación de vivir', muere a los 52 años

El actor estadounidense Luke Perry, conocido por interpretar a Dylan en la serie Sensación de vivir, ha fallecido este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, según ha informado su representante, Arnold Robinson. El intérprete fue hospitalizado y permanecía en estado de observación con pronóstico reservado.

El actor, que tiene un papel en la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, y trabajaba en la actualidad en la serie de CW Riverdale​, ha muerto en el hospital St. Joseph, de la localidad de Burbank (California), rodeado por sus hijos, Jack y Sophie, y sus familiares más cercanos.

"La familia aprecia las muestras de cariño y las oraciones procedentes desde todo el mundo. Respetuosamente solicito privacidad en este momento de gran luto. No se darán a conocer más detalles en este momento", añade el publicista en el comunicado.

Un equipo de emergencias se presentó en la residencia del actor en Sherman Oaks (California) el pasado miércoles por la mañana y fue llevado a un hospital cercano, según informó la semana pasada la web TMZ.

No figuraba en el regreso de Sensación de vivir

Su ingreso en el hospital coincidió con el anuncio de Fox del regreso de la ficción que le dio popularidad, Sensación de vivir, con parte del reparto original de la serie, entre los que él no se encontraban. Sí volverán a la ficción: Jason Priestley (que interpretaba a Brandon Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor), Ian Ziering (Steve Sanders), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Brian Austin Green (David Silver) y Tori Spelling (Donna Martin).

Perry, que permaneció en la serie durante diez temporadas, no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso.

Según la web TMZ, había acordado aparecer en la serie como invitado, pero no podía tener un papel más relevante debido a sus compromisos con la agenda de Riverdale.

"Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera. Yo creé a Dylan McKay. Es mío", ha asegurado Perry en el pasado sobre el personaje que lo convirtió en una celebridad.

Imagen promocional de 'Sensación de Vivir'

Imagen promocional de 'Sensación de Vivir'

Ese formato fue una de las series más populares de los años noventa y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil. La nueva andadura de la serie llevará por título simplemente 90210, que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles (EE.UU), mientras que el título original de Sensación de vivir era Beverly Hills, 90210.

En 90210, los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de Sensación de vivir, un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos. 90210 tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.

La serie original, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó Melrose Place (1992-1999).

Además de Sensación de vivir, Perry es conocido por actuar en películas como la cinta original de Buffy, la cazavampiros (1992); 8 segundos (1994) y El quinto elemento (1997).