Enlaces accesibilidad

El PP se abre a debatir y "mejorar" la ley de violencia de género en el Congreso

  • Asegura que están a punto de "culminar" el acuerdo de gobierno con Cs
  • Y afirma que no tiene líneas rojas para la reunión con Vox de este martes

Por
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. Efe/Elisa Laderas
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado este lunes la disposición de su partido a "mejorar" la ley contra la violencia de género a través de un debate en el Congreso y no de un debate "en Twitter o en los platós de televisión" como considera que está haciendo Vox.

García Egea, que ha sido entrevistado en Telecinco y Antena 3, ha manifestado que "todas las leyes se pueden mejorar", en respuesta a la exigencia de Vox de modificar la normativa contra la violencia de género para proteger a "todos los seres humanos", incluyendo a los hombres, algo a lo que el PP está dispuesto si se hace de manera "sosegada y rigurosa" y en el foro adecuado.

"Esto no va de hombres contra mujeres, ni de mujeres contra hombres, sino de agresores contra víctimas, y toda ley puede debatirse", ha afirmado, tras decir que también hay que perseguir las denuncias falsas, esas que "en ocasiones pudieran no ser adecuadas a los hechos".

Pero ha lamentado que este debate está alejando el foco de lo "verdaderamente importante" que es el cambio en Andalucía y ha advertido de que "la única esperanza de Susana Díaz de seguir al frente de la Junta se llama Vox" porque si no apoyan al candidato del PP Juanma Moreno contribuirán a perpetuar el socialismo en Andalucía.

Acuerdo con Cs

García Egea ha asegurado que están a "pocas horas" de culminar el acuerdo con Ciudadanos sobre la estructura de un Gobierno en Andalucía, presidido por Moreno, y ha considerado que "nadie puede negarse a ese cambio".

Sobre la reunión que mantendrá este martes con Vox para negociar el apoyo de este partido a la investidura de Moreno, García Egea ha dicho que está en manos de Ciudadanos decidir si quiere asistir, y ha insistido en que su partido va "sin ningún línea roja" más que mejorar la vida de los andaluces.

El tuit del PP sobre Sánchez

Por otro lado, García Egea ha reconocido que fue un error retuitear en la cuenta del partido el vídeo de un humorista el que se desea la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha considerado un "error mucho mayor" llevar este hecho a la Fiscalía.

Durante las entrevistas, García Egea ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a hacer lo mismo con la fotografía de un acto socialista en Alicante 2015, en el que se "guillotinaba" al entonces presidente Mariano Rajoy, según publica este lunes ABC. Así la Fiscalía podrá decidir "qué es más grave si retuitear un vídeo o 'guillotinar' a Rajoy", ha reclamado García Egea.

El PP publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo, que fue retirado el mismo día, del humorista Ignacio de la Puerta en el que un niño desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El número dos del PP ha admitido que "no fue afortunado" retuitear ese vídeo, sobre el que ha indicado que estaba circulando por las redes sociales, pero ha destacado que el partido pidió disculpas y ahora quizá es Calvo la que comete un error aún mayor al denunciarlo.