Enlaces accesibilidad
Tercer premio | Lotería de Navidad 2018

El tercer premio de la lotería de Navidad, el 4.211, riega Miranda de Ebro y se reparte por 41 provincias

Por
Lotería de Navidad: El tercer premio viaja a toda España, en especial a Miranda de Ebro

El número 4.211 ha sido agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad, el más remolón en salir en el sorteo extraordinario de Navidad de este 22 de diciembre, y su esperada lluvia de millones ha salpicado una gran cantidad de poblaciones españolas, pero en especial Miranda de Ebro, en Burgos, de cuya administración de la calle Dos de Mayo salieron 45 de sus series, lo que equivale a 22,5 millones de euros.

Casi todos los décimos allí fueron vendidos en forma de participaciones por el Orfeón Mirandés, lo que apunta a que el número ha quedado muy repartido en este municipio burgalés, según la titular de la administración número 4 de la localidad, Dolores Plaza, informa Radio Nacional. A los miembros del orfeón la noticia les pilló "al pie del cañón", cantando en una boda; sus socios y miembros recibirán aproximadamente unos 10.500 euros por cada participación que compraron.

Informativos fin de semana - El tercero, 4.211, se hizo rogar y se cantó casi al final del sorteo - Escuchar ahora

De hecho, Castilla y León es la comunidad más agraciada por un premio que ha resultado muy repartido gracias a la venta por máquinas. En total, se han repartido en esta región 32,5 millones de euros de los 85 que se reparten con el tercer premio de la lotería navideña [Comprobar Lotería de Navidad: busca tu número | Todos los premios del sorteo de Navidad].

El tercer premio ha sido el último de los grandes en salir. Se hizo esperar hasta las 13:22 horas, en el último alambre de la penúltima tabla, de las voces de las niñas Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque. Cinco minutos más tarde, acababa el sorteo.

El número 4.211 ha resultado agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad 2018. Miranda de Ebro (Burgos) es el lugar más afortunado con este premio que está muy repartido al venderse por máquinas. El tercer premio lo ha cantado la hermana de Aya, que ha vuelto a ser una de las protagonistas del sorteo.

El tercer premio llega a 41 provincias

Además de Castilla y León, también Navarra y la Comunidad Valenciana se han visto generosamente agraciadas por este premio. Varias series del 4.211 se ha vendido también en dos administraciones de Tudela (Navarra), y en Viver (Castellón). En total, el tercer premio del sorteo de Navidad se ha dejado ver por 41 provincias españolas, si bien en la mayoría solo se ha vendido un décimo suelto.

En Navarra, el tercer premio del sorteo de Navidad ha dejado 13 millones de euros, al haberse vendido en total 260 décimos en once administraciones de la Comunidad Foral, cuatro de ellas en Tudela.

En Viver, en la provincia de Castellón, se han vendido más de 15 series del tercer premio, un total de 7,65 millones de euros, que han salido del bar "Bb+", cuya dueña, Nora Corpas, ha vendido 153 décimos entre sus clientes habituales del 4.211, al que jugaba por coincidir con la fecha de nacimiento de su hija.

Otros 15 décimos se han vendido en Catarroja (Valencia), en una Comunidad Valenciana muy afortunada en este sorteo y también por este tercer premio, que ha llegado a 15 localidades.

Un pellizco de suerte en Sant Llorenç después de las riadas

Si la suerte de la Lotería de Navidad sirve para dar alegrías, también consigue mitigar desgracias, y ese ha sido el caso de Sant Llorenç, localidad mallorquina afectada por las graves inundaciones de octubre en Baleares, donde fallecieron 13 personas.

Allí, un estanco de Sa Coma ha vendido seis décimos del tercer premio, es decir, ha repartido 300.000 euros. Dicho estanco solo se vio afectado levemente por las lluvias torrenciales.

"Aquí solo entró un poco de agua pero conozco a mucha gente que sí que ha estado muy afectada", ha explicado a Efe la estanquera Joan O'Connel, contenta por haber repartido la suerte.

50.000 euros al décimo

El tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad está dotado con 500.000 euros a la serie, esto es, 50.000 euros al décimo, 2.500 euros por cada euro jugado. También hay dos aproximaciones premiadas con 9.600 euros (960 euros al décimo) para los números anterior y posterior a este tercer premio, así como premios de 1.000 euros (100 euros al décimo) para el resto de números pertenecientes a su centena y para los billetes cuyas dos últimas cifras coincidan exactamente con las de dicho premio.

Con el cambio fiscal de este año, que eleva a 10.000 euros la cuantía de premio que queda exenta de tributación, los 50.000 euros por décimo se quedarán, tras el pago de impuestos, en 42.000 euros netos. Es el resultado de aplicar a los 40.000 euros restantes del premio al décimo el 20% de gravamen que marca la ley. Es decir, Hacienda retendrá 8.000 euros de lo que se paga por décimo en este tercer premio de la Lotería de Navidad.

Lotería y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar a partir de esta tarde del 22 de diciembre, en las administraciones oficiales, los premios del sorteo de Navidad inferiores a 2.000 euros.

Las mejores fotos de la Lotería de Navidad 2018

El Teatro Real de Madrid vuelve a convertirse en el lugar desde donde se reparte la suerte el 22 de diciembre, por séptimo año consecutivo. La Lotería de Navidad 2018 reparte 2.380 millones de euros en premios.

anterior siguiente
30 Fotos 1 / 30 ver a toda pantalla
  • Aya y Carla reparten el Gordo

    Aya y Carla reparten el Gordo

    Las niñas de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch y Carla García Villnueva muestran el número 03.347, que ha sido agraciado con el primer premio en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

  • Cuenca celebra el Gordo

    Cuenca celebra el Gordo

    El primero premio de la Lotería ha repartido 88 millones de euros en una administración de un centro comercial de Cuenca.

RTVE

anterior siguiente