Enlaces accesibilidad

La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer abre diligencias al juez que insultó a una víctima de maltrato

  • Lo hace tras la denuncia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas
  • También abre diligencias informativas a la fiscal y a la letrada de la Administración de Justicia

Por
La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer abre diligencias al juez que insultó a una víctima de maltrato.
La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer abre diligencias al juez que insultó a una víctima de maltrato.

La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer ha abierto diligencias informativas al juez, a la fiscal y a la letrada de la Administración de Justicia por su actuación en el caso de la modelo María Sanjuan, tras la denuncia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Así lo asegura la Federación en un comunicado en el que explica que este sñabado interpuso una denuncia por la "pésima y denigrante actuación" de los tres miembros del tribunal encargado de este caso, al considerar que "no pueden ni deben seguir interviniendo en Juzgados como el de Violencia de Género o de Familia".

El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, ha sido recusado por Sanjuan, a la que llamó "bicho e "hija puta" en una conversación con la fiscal y la letrada grabada por una cámara en la sala de vistas.

El portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, a cuya asociación pertenece el juez Martínez Derqui, ha indicado que el magistrado asegura que no tiene ninguna enemistad hacia la víctima.

Sin embargo, entiende que la mujer crea que no reúne las condiciones para seguir con el caso por falta de apariencia de imparcialidad y considera razonable apartarse del mismo, según ha explicado.