Enlaces accesibilidad
Presupuestos

Pedro Sánchez mantiene el plan sobre sus presupuestos pese al ultimátum de Torra

  • Anuncia su intención de remitir el 15 de octubre el proyecto de ley a Bruselas
  • Se compromete a impulsar una "estrategia de nación" para el apoyo de las empresas emergentes

Por
Sánchez anuncia el compromiso del Gobierno con las 'startups'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este viernes su intención de presentar en los próximos días el proyecto de ley de presupuestos de 2019 a pesar de que esta semana el presidente de Cataluña, Quim Torra, amenazó con no seguir apoyándole si en el plazo de un mes no se avanzaba hacia un referéndum de autodeterminación.

Así lo ha señalado durante su intervención en el foro de emprendedores South Summit, donde ha anunciado incentivos fiscales para la investigación, desarrollo e innovación con el objetivo de facilitar el desarrollo de las 'startups' o empresas emergentes.

Un paquete de medidas que el Gobierno pretende poner en marcha y que, según ha dicho Sánchez, formará parte del proyecto de ley de presupuestos que "vamos a remitir el 15 de octubre a Bruselas", ha señalado.

Esa fecha es el límite para que el Ejecutivo pueda enviar a la Comisión Europea su borrador de presupuestos para el próximo año.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible para la aprobación de estos presupuestos que, ha añadido, permitirán "mirar hacia el futuro, garantizar la estabilidad que necesita nuestro país en términos económicos e impulsar una agenda del cambio, transformación, emprendimiento y modernización de la economía".

Apoyo a las 'startups'

Pedro Sánchez ha destacado en su intervención la importancia de las empresas emergentes y ha anunciado tres líneas de actuación para "para impulsar una estrategia de nación emprendedora" para el apoyo de las 'startups': los incentivos fiscales para la inversión en I+D+i en el impuesto de sociedades; la creación de una red conectada de incubadoras de empresas; y la potenciación de encuentros y foros internacionales con el objetivo de "reforzar el contacto con inversores", ha asegurado.

Además, Sánchez ha destacado que su Gobierno quiere impulsar la formación profesional y pretende conocer las ideas de los nuevos emprendedores para determinar que actitudes y qué cualificaciones son necesarias.

De la misma forma, ha reiterado su intención de que todos los ciudadanos, con independencia de donde vivan, tengan acceso a una buena red de telecomunicaciones, con una cobertura de 30 megas para el total de la ciudadanía.

En ese contexto ha recordado el deseo de reforzar el despliegue de redes de banda ancha fija y ultra-rápida en las áreas rurales y remotas y de hacer de España un país pionero en la implantación de la nueva tecnología móvil 5G.

En el acto ha intervenido también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha pedido que se escuche "la voz de la cultura de las mujeres" en el mundo empresarial y de los negocios.