Enlaces accesibilidad

La investigación de la muerte del bebé del coche apunta al despiste del padre

  • La pequeña de 21 meses murió por deshidratación tras pasar varias horas sola en el coche olvidada por su padre
  • Otro bebé, de 17 meses, ha fallecido en Terrassa (Barcelona) atropellado en la puerta de su guardería

Por
Una bebé de 21 meses muere tras pasar horas olvidada en el coche
Una bebé de 21 meses muere tras pasar horas olvidada en el coche

Las primeras investigaciones en torno a la muerte de una bebé de 21 meses en Madrid después de pasar varias horas en el interior de un vehículo apuntan claramente a que fue un despiste del padre, que aparcó el vehículo al lado de la guardería pero se olvidó de sacar a la niña del coche porque le llamaron por teléfono. Después se fue a trabajar.

Otro bebé de 17 meses falleció el jueves atropellado tras escaparse de las manos de sus padres, que acaban de recogerlo en la guardería, y bajar de la acera. El conductor circulaba a la velocidad adecuada y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Todo apunta a que no pudo ver cómo el pequeño entraba en la calzada.

Un despiste mortal

El suceso madrileño ocurrió el miércoles en el distrito madrileño de Hortaleza, en la calle Ana de Austria; el hombre, de 43 años, aparcó su coche, un monovolumen con los cristales tintados, lo cerró y se fue a trabajar, sin acordarse de que no había dejado a la niña en la guardería.

La madre, de 39 años, fue a recoger a su hija en torno a las 15.00 horas y cuando los responsables de la guardería le dijeron que la niña no había llegado esa mañana al centro, llamó al padre. Ella misma acudió a donde estaba aparcado el monovolumen, y abrió con otro juego de llaves. De hecho, cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil la pequeña ya estaba fuera del coche y había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios intentaron reanimarla y durante 45 minutos le practicaron las maniobras correspondientes, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El padre fue detenido para que prestara declaración y tuvo que recibir apoyo psicológico. Según señala "El Mundo", cuando estuvo en condiciones de hacerlo explicó que recibió una llamada de trabajo en el momento en el que tenía que dejar a la niña en la guardería: "Me llamaron por teléfono y me despisté", confesó a los agentes.

El jueves el progenitor fue puesto en libertad a la espera de que el juez le cite a declarar acusado de un homicidio imprudente. La pareja tiene otros tres hijos mayores. La investigación ha recaído en el juzgado de instrucción número 14 de Madrid, que se encargó del levantamiento del cadáver.

Una travesura que acaba en tragedia

Sólo un día después otro desafortunado accidente acababa con la vida de un niño de 17 meses. El pequeño falleció el jueves en Terrassa (Barcelona) tras escabullirse de sus padres cuando lo recogían de la guardería, bajar a la calzada y ser golpeado por un vehículo que circulaba por la zona.

El Ayuntamiento de Terrassa ha informado hoy de que el menor acababa de ser recogido por sus padres de la guardería, y, mientras realizaban las maniobras para colocarlo en el cochecito, salió corriendo, bajó de la acera y fue golpeado por el vehículo.

Los hechos sucedieron hacia las 12.30 horas en la confluencia de la avenida Béjar con la calle Tramuntana, en el barrio de Can Tuseell, al norte de la ciudad. El niño fue atendido en el lugar por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde certificaron su muerte dos horas después.

El conductor del vehículo que golpeó al bebé circulaba a la velocidad adecuada y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según el consistorio de Terrassa.