Enlaces accesibilidad
Música

Metallica regresa a España en mayo de 2019 con dos conciertos en Madrid y Barcelona

  • El 3 de mayo actuarán en Valdebebas-IFEMA de Madrid y dos días después en el Lluis Companys de Barcelona
  • Las entradas se pondrán a la venta este viernes e incluirán una copia del último disco de la banda

Por
Metallica regresará a España en mayo de 2019
Metallica, durante un concierto en Nueva York (Estados Unidos).

La banda de rock estadounidense Metallica regresará a España en mayo de 2019 para ofrecer dos nuevas actuaciones dentro de su gira de estadios, que tendrán lugar el 3 de mayo en Madrid (Vadebebas-IFEMA) y el 5 en Barcelona (Estadi Olimpic Lluis Companys), según ha anunciado este lunes su promotora.

Metallica contará en ambos conciertos con Ghost y Bokassa como artistas invitados.

Estas actuaciones forman parte de la gira europea que Metallica iniciará en Lisboa el 1 de mayo de 2019 y que cuenta con un total de 25 paradas, algunas en lugares tan llamativos como el Castillo Slane de Dublín (8 de junio) o el aeropuerto Letnany de Praga (18 de agosto).

También destacan los conciertos que la banda ofrecerá en Bruselas (donde no actúan desde 1988) o los de Trondheim (Noruega), Hõmeenlinna (Finlandia) y Tartu (Estonia), tres ciudades en la que nunca antes han tocado. La gira europea concluirá el 25 de agosto de 2019 en Mannheim, Alemania.

Entradas a la venta desde el viernes

Las entradas para los conciertos españoles se pondrán a la venta este viernes a las 10 de la mañana en los puntos oficiales (livenation.es y ticketmaster.es) y cada entrada incluirá una copia física o digital del último álbum de la banda, Hardwired... To self-destruct, el décimo de su carrera. Los fans recibirán un e-mail informativo del punto de venta con información sobre cómo canjear el disco.

Los compradores también podrán descargar posteriormente el concierto a través de la web LiveMetallica.com, mezclado y masterizado por el equipo responsable del álbum de estudio.

Los precios de las entradas de Madrid oscilan entre los 85 y los 125 € más gastos de distribución, mientras que las de Barcelona costarán entre 65 y 125 € más gastos de distribución.

Además de la venta general, se ofrecerán varias preventas: este martes arrancará la destinada al club de seguidores y el jueves, para los usuarios registrados en la web Live Nation y para los usuarios de Spotify.

Una de las novedades de esta gira es la posibilidad de adquirir un abono nominativo, llamado 'The wherever I may roam black ticket y que cuesta 598 euros, que permitirá el acceso a pista en cualquiera de los 'shows' que Metallica ofrecerá en Reino Unido y Europa en 2019, con la condición de que se reserve al menos 48 horas antes del concierto al que se quiera asistir.

Un total de 28 conciertos en España

De este modo, Metallica regresará a España tras los tres conciertos que ofreció en febrero de este año (dos en Madrid y uno en Barcelona) como parte de la gira Worldwired. Si en aquella ocasión actuaron en recintos cerrados de capacidad media, ahora lo harán en grandes estadios.

Hasta la fecha, Metallica ha ofrecido un total de 28 conciertos en España desde su primera gira por nuestro país, en enero de 1987.

Metallica se formó en Los Angeles (California, Estados Unidos) a principios de los 80 por iniciativa del batería Lars Ulrich y el cantante y guitarrista James Hetfield y pronto se convirtió en una de las formaciones más importantes del género 'metal' gracias a discos como Ride the lightning, Masters of puppets o ...And justice for all, vendiendo más de 110 millones de álbumes en todo el mundo y actuando para millones de seguidores.

En la actualidad, además de los dos miembros fundadores, la banda cuenta con Kirk Hammett como guitarra solista y Robert Trujillo como bajista.