Enlaces accesibilidad

Acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta 2017

  • Hasta la medianoche de este lunes 2 de julio se podrá presentar la declaración por internet

Por
Vista de una sede de la Agencia Tributaria en una imagen de archivo
Vista de una sede de la Agencia Tributaria en una imagen de archivo.

Este lunes 2 de julio es el último día para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio de 2017, con lo que se pone el punto y final a una campaña que comenzó el pasado 4 de abril.

Los contribuyentes pueden presentar la declaración vía internet hasta la medianoche de ese día a través del programa Renta web.

Aquellos que hayan pedido cita previa con la Agencia Tributaria pueden modificarla o confeccionarla de forma presencial este lunes, aunque ya no se pueden pedir nuevas citas.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que las personas a las que la declaración les salga a ingresar ya no podrán domiciliarla y tendrán que abonarla en un solo pago en su entidad bancaria.

Se esperan casi 20 millones de declaraciones

La Agencia Tributaria prevé que en esta campaña presenten declaración casi 20 millones de contribuyentes, de los que 5,2 millones resultarán a pagar -por 9.621 millones de euros- y casi 14 millones, a devolver -por 9.468 millones-.

Hacienda informó el pasado 24 de junio a la agencia Europa Press que había devuelto un importe superior a los 6.000 millones de euros, el 63,3% de lo previsto para la campaña, y que se habían presentado más de 16,9 millones de declaraciones, el 85% de lo estimado.

Las novedades de la campaña de este año han sido la aplicación de la Agencia Tributaria, que ha permitido consultar el borrador y presentar la declaración si no hay que introducir cambios, y el plan Le llamamos, por el que la Agencia Tributaria ha llamado por teléfono al contribuyente a una hora acordada para ayudarle a elaborar y presentar su declaración.