Enlaces accesibilidad

La campaña de la Renta 2017 empezará el 4 de abril y acabará el 2 de julio

  • El día 4 de abril se podrá presentar la declaración por internet y teléfono
  • Para presentarla de forma presencial habrá que esperar hasta el 10 de mayo
  • El plazo finaliza el 2 de julio de manera general, el 27 de junio si se domicilia

Por
Vista de una sede de la Agencia Tributaria en una imagen de archivo
Vista de una sede de la Agencia Tributaria en una imagen de archivo.

La campaña para la presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio de 2017 empezará el 4 de abril para la presentación telemática de la misma (el 10 de mayo de forma presencial) y finalizará el 2 de julio, fechas similares a las del año pasado. Así lo recoge el calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria (AEAT) en internet.

De esta forma, desde el próximo 4 de abril ya se podrán presentar por Internet las declaraciones de la Renta y Patrimonio de 2017 -que en el año pasado supusieron el 88% del total, según la propia Agencia Tributaria-, así como por teléfono la Renta.

Para la presentación presencial de las declaraciones en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria habrá que esperar algo más de un mes: comenzará el 10 de mayo.

En ambos casos, el plazo finaliza el 2 de julio de manera general y unos días antes, el 27 de junio, para quienes el resultado sea a ingresar y quieran domiciliar el pago en cuenta. Además, aquellos que fraccionen el pago tendrán hasta el 5 de noviembre para abonar el segundo plazo de la declaración anual.

El año pasado se presentaron casi 19,8 millones de declaraciones

Según los datos de la AEAT, el año pasado se presentaron un total de 19.728.000 declaraciones, un 0,9% más. De ese total, algo más de 14 millones fueron a devolver (un 3,91% menos) -por un importe de 9.995,9 millones de euros- y casi 4,86 millones resultaron a ingresar (un 17,12% más que un año antes) -por un total de 9.173 millones-.

A 29 de diciembre, la Agencia Tributaria había realizado el 96,9% de las devoluciones correspondientes a la campaña de la Renta 2016: más de 13,8 millones de declarantes habían obtenido ya su devolución. El importe global devuelto, según la propia AEAT, sumaba 9.319 millones de euros, el 93,2% del total solicitado.