Enlaces accesibilidad

Detenido un histórico atracador de bancos fugado de la cárcel y que había robado nueve sucursales en un mes

  • El delincuente, de 66 años, tiene un historial de 35 años de robos con violencia
  • La Policía Nacional contó con el apoyo del GEO para proceder a su detención

Por
Detenido un histórico atracador de bancos fugado de la cárcel y que había robado nueve sucursales en un mes

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Getafe (Madrid) a un experto delincuente de 66 años con un historial de 35 años de robos con violencia, fugado de la prisión de Alcalá Meco desde mediados de abril tras la concesión de un permiso penitenciario y al que se le atribuyen nueve atracos a bancos en un periodo de menos de 30 días.

Debido a que en anteriores detenciones, el individuo había abierto fuego contra los agentes, esta vez la policía contó con el apoyo del GEO para proceder a su detención, que se produjo mientras este pernoctaba en un hotel. El arrestado tenía un arma cargada y preparada para disparar.

Según ha indicado el cuerpo en un comunicado, el arrestado siempre actuaba solo y a cara descubierta. Con un tono tranquilo, preguntaba a los empleados por el dinero en efectivo disponible y mostraba un arma corta sobre el mostrador para cometer el robo.

Se le atribuyen nueve atracos en Madrid, Toledo y Alicante

Tras producirse varios atracos en entidades bancarias con un modus operandi y una descripción del autor similar desde mediados de abril, momento de su fuga carcelaria, la policía comenzó la investigación.

Por su experiencia de más de 35 años, el detenido no dejaba rastro alguno sobre su ubicación, medio de aproximación y huida de los lugares donde cometía los robos, desplazándose siempre en transporte público y pernoctando en hoteles.

Al detenido se le atribuyen nueve atracos en sucursales de Madrid, Toledo y Alicante, además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena.