Enlaces accesibilidad

La Policía detiene al autor de un atraco con rehenes en una sucursal bancaria de Madrid

  • El suceso se ha producido en una oficina de Bankia del barrio de Usera
  • El hombre, de 55 años, se ha entregado a los agentes

Por
Detenido el autor de un atraco con rehenes en una sucursal bancaria de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de un atraco con rehenes en una sucursal bancaria del distrito madrileño de Usera, según ha confirmado la Policía Nacional en Twitter. En la operación no ha habido heridos.

El suceso se ha producido a las 9.50 horas de este jueves, cuando un hombre armado ha entrado en una oficina de Bankia situada en la calle Dorolores Barranco. Allí se ha atrincherado con varios rehenes que ha ido liberando durante una hora, hasta que se ha quedado solo con el director, al que ha encañonado al salir a la calle, donde ha tirado el arma y ha sido detenido.

El arma utilizada es una pistola de aire comprimido pero modificada para disparar.

En un vídeo difundido por Europa Press se ve cómo el asaltante sale a la calle encañonando al director con la pistola en la cabeza. El atracador, que viste una pistola de camuflaje, ha arrojado la pistola al suelo antes de ser detenido por la Policía.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid , el asaltante es un vecino del barrio de Usera de 55 años y nacionalidad española, exvigilante de seguridad y que tiene antecedentes por robo.

Hasta el lugar ha acudido el Grupo XII especializado en este tipo de atracos y el jefe del mismo ha estado negociando su entrega durante cerca de una hora. Finalmente se ha entregado y la operación policial se ha saldado sin heridos.

La sucursal está situada entre las calles Isabelita Usera y Rafaela Ybarra, cercana al parque de Olof Palme. Siguiendo el protocolo, se han cortado las calles adyacentes al banco.