Enlaces accesibilidad

La Policía libera a tres menores obligadas a prostituirse en Lanzarote

  • Los proxenetas captaban a las menores en centros de acogida
  • Las obligaban a prostituirse y consumir drogas, según la Policía

Por
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha liberado a tres menores de edad a las que presuntamente obligaban a drogarse y prostituirse en clubes de alterne de Arrecife (Lanzarote) y ha detenido a ocho personas.

Según explica la Policía en un comunicado, las víctimas eran captadas en centros de menores de Lanzarote y encerradas en apartamentos que solo abandonaban acompañadas por algún miembro de la organización criminal para comprar ropa o enseres íntimos. Desde allí eran trasladadas a clubes de alterne para su explotación sexual.

"Durante toda la noche, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes y a mantener relaciones sexuales con cualquier cliente que les indicara alguno de los detenidos", asegura el comunicado.

De los ocho detenidos que formaban parte del supuesto grupo criminal, tres han ingresado en prisión.

En la operación, cuya investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de reiteradas ausencias de menores en centros oficiales donde se encontraban tuteladas, se han registrado seis inmuebles de Arrecife y se han intervenido 48.000 euros, cocaína y otras sustancias estupefacientes, una pistola simulada y documentación en la que aparece el nombre de distintas chicas.

Los proxenetas se quedaban con el 70% de los beneficios de la explotación sexual de las menores, a las que además cobraban un alquiler por la vivienda en la que las tenía retenidas y sometidas a un "férreo control".

La organización blanqueaba el dinero a través de TPV asociados a otros negocios.