Enlaces accesibilidad

Los sindicatos califican como "éxito total" la huelga en el centro logístico de Amazon en Madrid

  • CCOO y CSIT Unión Profesional cifran en un 98% el seguimiento
  • Las protestas continuarán el jueves 22 de marzo
  • Denuncian un cambio de convenio que precariza los puestos laborales
  • Este almacén, el mayor en España, está en San Fernando de Henares

Por
Trabajadores de Amazon en el centro logístico de esta empresa en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Trabajadores de Amazon en el centro logístico de esta empresa en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. EFE

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIT Unión Profesional han calificado como "éxito total y rotundo" la huelga de los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares este miércoles, con un seguimiento que CCOO y CSIT cifran en el 98% "tanto en el turno de noche como el de mañana".

Según ha informado CCOO, la huelga "está siendo un éxito total" durante los primeros turnos en la empresa, ya que "prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga". Al mismo tiempo, aseguran que las plantillas de las empresas de trabajo temporal también han secundado la huelga "de forma masiva, con una presencia casi testimonial de trabajadores de las ETT".

Por su parte, desde UGT ven como un "éxito el amplio seguimiento de la convocatoria". En la misma línea, CSIT Unión Profesional ha tildado el "amplísimo seguimiento de la convocatoria como éxito rotundo". Añaden, además, que los trabajadores también han acudido "masivamente" a la concentración a las puertas de la empresa durante la pasada madrugada.

"Solo han entrado a trabajar cuadros directivos durante el turno de mañana. Esto pone en evidencia la sensibilidad que toda la plantilla tiene con esta huelga en la que la empresa pretende minorar las condiciones laborales y económicas de su plantilla pese a obtener unos beneficios récord de facturación", explica Comisiones Obreras.

La plantilla continuará las movilizaciones durante este miércoles con una concentración a las 12 horas y con piquetes informativos durante toda la jornada. Mañana jueves la huelga continuará con una nueva concentración de protesta a las 12 horas y una manifestación por las calles de San Fernando de Henares.

Denuncian una rebaja de las condiciones laborales

Los trabajadores del almacén en San Fernando de Henares (Madrid) están en pie de guerra ante la imposición de un nuevo convenio que, según denuncian, abarata las condiciones laborales. Por eso, el Comité de Empresa del mayor centro logístico que la compañía tiene en España (MAD4), y con suministro a nivel nacional, ha convocado la huelga.

Amazon, por su parte, difundió un comunicado en el que asegura que "la remuneración total que paga la compañía se encuentra en el rango alto del sector logístico, consistente en un atractivo salario y un amplio paquete de beneficios: seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y accidentes y descuentos para empleados".

Además, menciona su "innovador" programa llamado Career Choice, que financia a los empleados cursos de formación, ofreciendo pagar por adelantado el 95% de la matrícula y los costes asociados para cursos reconocidos a nivel nacional, durante cuatro años.

"Todos los empleados del centro de San Fernando de Henares recibirán un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6% al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones del centro. Los empleados que comiencen a trabajar con nosotros recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que supone un 2,5% más que el de las condiciones actuales", precisa la multinacional.

Según Amazón, un empleado de nivel inicial con una antigüedad en Amazon de cuatro años ganará anualmente 21.041 euros brutos, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación con las condiciones anteriores.

Noticias

anterior siguiente