Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

Nervios en los ensayos para "cantar más rápido" en el sorteo de la Lotería de Navidad

  • Tratarán de cantar rápido pero que se les entienda bien
  • Este año no habrá parejas repetidoras como otros años

Por
Los niños de San Ildefonso ultiman la gran función para el sorteo de la Lotería

Quedan menos de dos semanas para el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, y los niños de San Ildefonso ensayan con "nervios", "alegría" e "ilusión" cómo cantar el ansiado 'Gordo'. Este año, tratarán de ser más rápidos.

"Están muy contentos y siempre tienen mucha ilusión. Los nervios les vienen cuando van a cantar, luego ya se les pasa", afirma el subdirector del centro, Pedro Vázquez, que lleva ya dos décadas preparando a los menores para el sorteo más especial del año.

En octubre, cuando todavía faltan dos meses para el sorteo de la Lotería de Navidad, los pequeños cantores son seleccionados entre los que viven internos en la Residencia San Ildefonso. Desde entonces, ensayan en días alternos durante unos 20 o 25 minutos.

A la hora de la selección, el subdirector de San Ildefonso subraya que lo que "cuesta mucho es encontrar voces que sean parecidas", y que combinen bien al cantar. También es importante que sepan leer con claridad los números y premios. Este año en concreto, han sido seleccionados 33 niños de 6 nacionalidades distintas.

Aunque a estas alturas los ensayos van muy bien, a los niños todavía les queda pulir algunos detalles, como la "ejecución de las tablas" y "corregir algunos defectos", asegura Pedro Vázquez.

Cantar más rápido

Este año, los niños cantores de San Ildefonso trabajan también por mejorar la duración del sorteo. De su forma de cantar y del tiempo que emplee dependerá en última instancia que el sorteo dure más o menos. Normalmente se prolonga unas tres horas y media, con una duración de media hora cada tabla.

"Queremos que se cante en menos tiempo, queremos más rapidez, como antiguamente", asegura Vázquez a Europa Press.

Según este profesor, los niños no solo tienen que cantar deprisa, sino que tienen que leer "muy bien el número". "Antiguamente iban tan deprisa que no se entendía lo que decían", recuerda.

Los profesores también les dan consejos sobre cómo cuidar las voces que repartirán los 2.400 millones de la Lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre: no tomar cosas muy calientes ni frías, llevar bufanda estos días de tanto frío y no gritar son algunas de las recomendaciones que han de seguir los niños de la suerte.

Ninguna pareja repetidora

Este año no veremos parejas repetidoras entre los niños que cantarán el próximo 22 de diciembre, porque hay varios alumnos que cantaron en ocasiones anteriores que han abandonado la residencia internado.

Así, este año no será posible ver a la pareja de niñas de la suerte que cantaron el 'Gordo' las dos últimas veces, de manera consecutiva, algo muy raro, pues no es habitual que la misma pareja repita cantando el primer premio y que lo haga además dos veces seguidas.

Como todos los años, hay alumnos que saben bien cómo es el sorteo porque no será la primera vez que participen, mientras que habrá otros que se estrenen el próximo 22 de diciembre. Tanto veteranos como primerizos, todos sueñan con dar el 'Gordo'.

RTVE

anterior siguiente