Enlaces accesibilidad

Netflix prescinde de Kevin Spacey en todas sus producciones por las denuncias de acoso y abusos sexuales

  • La compañía rompe todos los lazos con el protagonista de House of Cards
  • Los guionistas de la serie se plantean "matar" a su personaje
  • La producción, con dos episodios grabados, está suspendida indefinidamente

Por
Kevin Spacey, durante una entrega de premios en 2014
Kevin Spacey, durante una entrega de premios en 2014.

La plataforma de ficción Netflix ha anunciado que ha roto cualquier lazo con Kevin Spacey y que no seguirá adelante con la serie House of Cards mientras esta siga incluyendo al actor. Además, los escritores de la serie contemplan la posibilidad de "matar" a Frank Underwood, el personaje que interpreta Kevin Spacey, durante la sexta temporada, después de las acusaciones de acoso sexual y abusos vertidas contra el actor esta semana.

"Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de "House of Cards" que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con la productora durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie", ha indicado la compañía en un comunicado.

Esa "interrupción" a la que se refieren es la suspensión "hasta próximo aviso" de la producción de la serie, anunciada después de conocerse la primera denuncia de acoso sexual contra el protagonista de la ficción. Además, la compañía no emitirá la película sobre el escritor Gore Vidal que acababa de rodar y producir el actor.

Los guionistas cambiarán la trama para obviar a Spacey

Según informan The Hollywood Reporter y la publicación especializada Variety, los guionistas están llevando a cambios en el guion de la última temporada de la serie para que la historia no incluya al personaje de Spacey.

De acuerdo con los testimonios recogidos por The Hollywood Reporter, el guion ya estaba prácticamente terminado antes de que el actor Anthony Rapp acusara el pasado domingo a Spacey de un caso de acoso sexual en 1986, ante la que el actor se disculpó. La publicación asegura que los dos primeros capítulos de la nueva y última temporada ya han sido rodados y que la preparación para el tercero estaba en marcha cuando saltó el escándalo.

A lo largo de la semana han surgido nuevas denuncias contra Spacey, incluso de los compañeros que trabajan en el drama político, y la Policía británica investiga una denuncia de otro hombre en Londres. Por su parte, la representante del actor anunció que buscaría "evaluación y tratamiento".