Enlaces accesibilidad

Dimite el presidente de Amazon Studios por una denuncia de acoso sexual

  • La productora le suspendió el pasado 13 de octubre
  • La actriz Isa Dick Hackett ha relatado las "proposiciones sexuales" de Price

Por
Fotografía de archivo del ya expresidente de Amazon Studios, Roy Price
Fotografía de archivo del ya expresidente de Amazon Studios, Roy Price.

El presidente de Amazon Studios, Roy Price, ha renunciado a su puesto tras las revelaciones de supuesto acoso sexual que surgieron la semana pasada en su contra y que llevaron a Amazon a suspenderle temporalmente de sus funciones.

La dimisión de Price se produce después de que el 12 de octubre el portal especializado The Hollywood Reporter publicara una entrevista con Isa Dick Hackett, hija del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, en la que relataba una experiencia "impactante y surrealista" sufrida en 2015.

Desde que a principios de octubre se destapara el escándalo de abusos y acoso sexual del productor de Hollywood Harvey Weinstein, son muchas las actrices que han afirmado que el caso era un "secreto a voces" en la industria cinematográfica americana.

"Te encartará mi verga"

Según el relato de Hackett, Price se le insinuó de manera repetida e insistente mientras viajaban en un taxi tras una jornada de promoción en la Comic-Con de San Diego.

"Te encantará mi verga", le dijo el ejecutivo de Amazon, quien, pese a las negativas de Hackett, continuó haciéndole proposiciones sexuales en una fiesta posterior en la que, por ejemplo, le gritó al oído la frase "sexo anal".

La productora informó a la cúpula de Amazon de lo sucedido y se abrió una investigación, pero nunca se supo el resultado de las indagaciones.