Enlaces accesibilidad

La Policía británica libera a dos de los seis arrestados por el ataque en el metro de Londres

  • Un joven de 21 años ha quedado libre al acabar el plazo en que puede estar detenido
  • Otro hombre de 48 años detenido el miércoles pasado también ha sido liberado
  • Se están efectuando varios registros dentro de la investigación

Por
Pasajeros del Metro de Londres sufren quemaduras por una explosión
Imagen del vagón del tren en el que se produjo la explosión en la estación de metro Parsons Green en Londres.

Dos de los seis detenidos en Reino Unido durante la investigación del atentado terrorista perpetrado el pasado día 15 en un vagón del metro de Londres han quedado en libertad este jueves, según ha confirmado un portavoz de Scotland Yard. Los interrogatorios continúan con los cuatro sospechosos que siguen bajo custodia policial, dos de los cuales podrían quedar en libertad este viernes si no se prolonga el plazo de arresto marcado por los jueces.

Yahyah Farroukh, de 21 años, fue detenido el sábado 16 de septiembre por su supuesta vinculación con el atentado cometido en la estación de Parsons Green, al suroeste de la capital británica. La orden judicial permitía mantenerlo bajo custodia hasta este jueves, por lo que Scotland Yard lo ha puesto en libertad sin adoptar nuevas medidas.

El otro liberado en las últimas horas ha sido un hombre de 48 años que había sido arrestado el pasado miércoles en Newport, en el sur de Gales, en una operación en la que también fue arrestado otro varón de 30 años. En su caso, tampoco se han dictado nuevas medidas.

La Policía acordona una vivienda de Newport, donde han detenido a dos hombres
La Policía acordona una vivienda de Newport

La Policía acordona una vivienda de Newport, donde han detenido a dos hombres AFP / Geoff Caddick

La Policía británica ha informado de que la investigación continúa abierta.

"Tenemos a cuatro varones bajo custodia y se están realizando registros en cuatro domicilios. Los investigadores están llevando a cabo investigaciones en profundidad para determinar todos los hechos que hay detrás del ataque", ha explicado Scotland Yard en un comunicado.

Los agentes están realizando esos registros en un domicilio en Newport, dos propiedades en Surrey (a las afueras de Londres) y otra en el barrio de Hounslow.

La investigación trata de averiguar qiuén está detrás del atentado ocurrido en la hora punta de la mañana del viernes en la línea District del metro londinense, cuando un explosivo casero escondido en cubo blanco causó heridas leves a treinta personas pues el artefacto de fabricación casera sólo detonó parcialmente, de acuerdo con la Policía.

Reino Unido redujo el pasado domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable, pero no inminente.