Enlaces accesibilidad
Terremoto en México

Diez españoles siguen sin ser localizados en México tras el terremoto

  • Las cenizas de Leopoldo Nieto serán trasladadas a una localidad madrileña
  • La embajada y el consulado están comprobando los listados de residentes

Por
Diez españoles siguen desaparecidos tras el terremoto en México

Una decena de ciudadanos españoles siguen sin ser localizados tras el terremoto registrado en México el pasado martes, han informado a RTVE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Hasta el momento se tiene constancia de la muerte de un español .

Se trata del doctor e investigador Leopoldo Nieto Cisneros, cuyos restos han sido incinerados en la capital del país.

Su familia ha iniciado los trámites para trasladar sus cenizas a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, donde reside su madre.

Según han informado fuentes familiares a Europa Press, la voluntad del investigador, que falleció en el interior de un edificio tras el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Ritcher, era que sus cenizas reposaran en San Martín de Valdeiglesias.

Nieto Cisneros nació en Madrid, donde residió hasta trasladarse en el año 1972 a México, donde finalizó sus estudios. Desde entonces residía allí, trabajando como médico investigador para la Asociación Médica Mexicana de VIH/SIDA.

Tanto la Embajada de España en México como el Consulado General en Ciudad de México tienen activadas sus cédulas de crisis para atender a los ciudadanos españoles afectados y mantiene contactos con la colonia residente y los viajeros registrados.

Para la localización de los españoles se están revisando los listados de los que están en el denominado registro de matriculaciones, los que figuran en el apartado de dobles nacionalidades y las personas que no están registradas pero que se encuentran en el país temporalmente o de turismo.