Enlaces accesibilidad

Cinco muertos de una misma familia en una colisión entre un turismo y un camión en Pancorbo (Burgos)

  • Tres de los fallecidos en el accidente son menores de edad y franceses
  • En el turismo, habilitado para cinco pasajeros, viajaban seis sin seguridad
  • El conductor del camión alertó a turismo, según TVE, de la invasión del carril

Por
Cinco personas de la misma familia fallecen en un accidente de tráfico en Pancorbo, en Burgos

Cinco personas que viajaban en un mismo vehículo -dos mujeres y tres menores de la misma familia- han fallecido este martes en un accidente de tráfico en el que han resultado heridos los conductores de ambos vehículos cerca de Pancorbo (Burgos), según han informado fuentes de la Guardia Civil y del servicio Emergencias 112 Castilla y León.

Los primeras investigaciones apuntan a que el turismo ha invadido el carril contrario pese a las advertencias del camión, que circulaba en el kilómetro 306 de la N-1. También señalan que el turismo, un Peugeot 607, habilitado para cincos pasajeros, transportaba a seis personas sin medidas de seguridad. Presicisamente un sexto ocupante, conductor y padre de la familia, ha resultado herido y trasladado al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

El conductor del camión, herido en estado de shock

El conductor del camión, también de matrícula francesa, ha resultado ileso aunque afectado por un shock nervioso, según fuentes de la Guerdia Civil.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Miranda de Ebro, pues los ocupantes del turismo habían quedado atrapados en su interior.

También se ha enviado al lugar una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca por parte de Emergencias Sanitarias Sacyl.

Los sanitarios sólo han podido confirmar la muerte de los ocupantes del turismo, y han atendido a la otra persona que han resultado heridas en el accidente. Este tramo de carretera a diario soporta una elevada densidad de tráfico, especialmente pesado, al ser una importante vía de comunicación entre la Meseta, País Vasco y Francia.

Desde hace siete años, una plataforma de vecinos afectados por la alta siniestrabilidad de la N-1 reclama la liberalización del peaje de la AP-1 en el tramo comprendido entre Burgos y Pancorbo, donde se ha producido este accidente, para evitar la elevada cifra de víctimas mortales.