Enlaces accesibilidad

Un muerto y 13 heridos en una explosión de gas en la localidad navarra de Puente la Reina

  • La explosión se produjo como consecuencia de un incendio en una vivienda
  • Dos de los heridos se encuentran en estado grave
  • La Guardia Civil sopesa que el hombre podría haberse suicidado
  • Los vecinos del edificio serán realojados

Por
Investigan las causas de la explosión en una vivienda de Navarra

Una persona ha fallecido y otras 13 han resultado heridas como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en una vivienda en la localidad navarra .

El Gobierno foral ha informado de que el fallecido es el inquilino del piso donde se ha registrado el siniestro, y los heridos son transeúntes alcanzados por los cascotes proyectados por la fuerte onda expansiva.

Según apunta el Diaro de Navarra, la Guardia Civil maneja la hipótesis de que el hombre se haya suicidado al prender fuego con una bombona de butano abierta.

Los dos heridos más graves son un joven de 25 años y una joven de 21 años, que han sido ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico muy grave y grave, respectivamente. Otras tres personas, de 19, 21 y 23 años, permanecen en observación y presentan diferentes lesiones que, en principio, revisten menor gravedad, según ha informado el Gobierno foral.

Además, un hombre de 59 años se encuentra ingresado en la planta de Traumatología y tres personas más, un menor y dos adultos, han sido atendidos y posteriormente dados de alta.

Los vecinos tendrán que ser reubicados por la explosión

La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la casa, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina. Nueve han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias, y otras cuatro han sido atendidas en la sede de la Asociación DYA de Puente la Reina.

La violenta explosión ha afectado a la estructura de toda la casa, de tres pisos. Ha desplazado los pilares y derribado paredes medianiles, por lo que los vecinos tendrán que ser realojados. Todos ellos han abandonado sus viviendas tras producirse el suceso y solo uno ha resultado lesionado en un brazo. El fuego ha afectado a todo el piso en el que se ha producido la explosión, y las llamas han ennegrecido la fachada.

El suceso se ha producido a las 01:30 horas, en la primera planta de la calle Cortes de Navarra 4, y ha coincidido con las fiestas patronales de la localidad, por lo que había numerosas personas en la calle.