Enlaces accesibilidad

Apple presenta su nuevo iMac Pro, el más potente jamás diseñado por la compañía californiana

  • Tiene procesador de hasta 18 núcleos, pantalla 5K y 1 TB de almacenamiento
  • La empresa lo califica de "monstruo en cuanto a gráficos"
  • También ha mostrado un iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas

Por
El precio de partida del nuevo iMac Pro es de 4.999 dólares.
El precio de partida del nuevo iMac Pro es de 4.999 dólares.

El evento anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2017) ha servido para presentar al mundo las novedades relacionadas con los sistemas operativos de la compañía: tvOS, watchOS, macOS e iOS, así como actualizaciones de hardware en los ordenadores.

El gigante tecnológico estadounidense ha anunciado el lanzamiento del iMac Pro, su Mac "más potente" hasta la fecha. Con un procesador Xeon que puede llegar a los 18 núcleos, pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento (puede alcanzar hasta los 4 TB), estará disponible a partir de diciembre a un precio de 4.999 dólares para su modelo más básico. La empresa ha calificado esta nueva versión de "monstruo en cuanto a gráficos".

La compañía también presentó nuevas actualizaciones para sus iMacs, con procesador Intel Core de séptima generación (denominado "Kaby Lake"), una pantalla con un 43% más de brillo, gráficos hasta un 80% más veloces y 64 GB de memoria con miras al uso de la realidad virtual. Además, ha presentado una nueva línea de MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño.

El dispositivo será personalizable en las distintas opciones de configuración que ofrece. El precio de partida es de 4.999 dólares, aunque la compañía ha asegurado que podrá llegar a costar más de 7.000 dólares.

El nuevo iPad Pro tiene 10,5 pulgadas, un tamaño intermedio entre las dos versiones previas, de 9,7 y 12,9 pulgadas.

El nuevo iPad Pro tiene 10,5 pulgadas, un tamaño intermedio entre las dos versiones previas, de 9,7 y 12,9 pulgadas. APPLE

Nuevo iPad Pro, con pantalla de 10,5 pulgadas

El gigante tecnológico estadounidense también ha presentado el nuevo iPad Pro,  con pantalla de 10,5 pulgadas, un tamaño intermedio entre las dos versiones previas, de 9,7 y 12,9 pulgadas.

El dispositivo, que pesa 454 gramos y tiene una batería de 10 horas, contará con un procesador A10X que hará que el desempeño de los gráficos sea un 40% más rápido. Su precio en el mercado, adonde llegará la próxima semana, es de 649 dólares.

El iPad Pro tendrá la cámara del iPhone 7 y una pantalla con mayor paleta de color y brillo, capaz de manejar vídeo HDR. Además, cuenta con la función ProMotion, que permitirá actualizar los contenidos 120 veces por segundo.

Su propio altavoz: HomePod

Asimismo, ha desvelado HomePod, un altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, diseñado para competir con Amazon Echo o Google Home, y que llegará a las tiendas a finales de año.

El HomePod, de 17,78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, saldrá al mercado estadounidense con un precio de 349 dólares.

El ejecutivo de Apple Phil Schiller ha indicado que el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno.

"Queremos reinventar la música en el hogar", indicó Schiller, quien subraya que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.