Enlaces accesibilidad
Caso Pujol

Marta Ferrusola tuvo una cuenta en Andorra hace 25 años con dinero de la herencia de su padre

  • Serían unos 25 millones de pesetas que no se declararon a Hacienda
  • El suegro de Pujol poseía una empresa que suspendió pagos en 1987

Por
Marta Ferrusola tuvo una cuenta en Andorra con dinero opaco de la herencia de su padre

Marta Ferrusola, la esposa del expresidente catalán de la Generalitat, Jordi Pujol, habría tenido al menos una cuenta propia en Andorra hace 25 años con un patrimonio que procedería del legado familiar, según ha podido saber TVE.

Según fuentes cercanas a la defensa de la familia Pujol, ese dinero -unos 25 millones de pesetas-, procederían de una herencia no declarada del padre de Marta Ferrusola.

La Fiscalía, que ha solicitado una ampliación de información a la justicia andorrana, sostiene que esa cuenta estuvo abierta en la antigua Banca Reig, hoy denominada And Bank.

El padre de Marta Ferrusola poseía una empresa textil que suspendió pagos en 1987. Fue entonces cuando otra empresa, Tipel, propiedad de la familia Prenafeta la compró asumiendo una deuda de 300 millones. Pocos meses después, el Institut Català de Finances, el ICO catalán, otorgó a Tipel un crédito de 400 millones de pesetas.

Lluís Prenafeta, imputado en el caso Pretoria, era entonces secretario general de la Generalitat presidida por Jordi Pujol.