Enlaces accesibilidad

Errejón asegura que aún no ha decidido si será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

  • Asegura que aún no es el momento para tomar esa decisión
  • Recuerda que aún así, el candidato se decide en primarias

Por
Errejón desmiente que vaya a ser el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Iñigo Errejón, ha asegurado que todavía no ha decidido si será el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2019 para hacerle frente a la 'popular' Cristina Cifuentes.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el que fuera número 2 de Podemos hasta Vistalegre II, ha explicado que "todavía" no está en la carrera por las autonómicas, pues ni siquiera ha tomado la decisión, ni es aún el momento para ello.

"Todavía no estamos en esa fase. Es cierto que para 2019 tenemos que redoblar la apuesta en las municipales y autonómicas. Pero yo aún no he tomado la decisión. Además, luego hay que pasar por las primarias, por el filtro de lo que opinen los militantes", ha explicado Errejón.

Sobre su situación tras la II Asamblea Ciudadana de Podemos de febrero, Errejón ha asegurado sentirse cómodo con el nuevo papel que le han encomendado en la Ejecutiva porque ahora dispone de "más tiempo" para sus tareas y ha rechazado que esté en proceso de "rearme" para volver a enfrentarse a Pablo Iglesias.

"No estoy de retirada ni en proceso de rearme. Estoy en mi trabajo en la dirección y estaré en las iniciativas que presente mi partido. Ahora el debate político sigue, pero hacia dentro", ha explicado.

Delito de enaltecimiento de terrorismo

Preguntado por la proposición de su grupo parlamentario Unidos Podemos sobre retirar el artículo 578 del Código Penal que regula el delito de enaltecimiento de terrorismo, Errejón abogado por separar "el terrorismo de otras cuestiones", como puede ser lo que se exprese a través de las redes sociales.

En este sentido, ha señalado que en el Código Civil "hay suficientes figuras para proteger al que se siente atacado". A su juicio, se está tratando como algo "excepcional" algo que es "habitual", pues considera difícil regular las redes sociales.

Noticias

anterior siguiente