Enlaces accesibilidad

Facebook mejora su 'Safety Check' con la funcionalidad 'Community Help'

  • Permitirá encontrar y proporcionar ayuda, como comida, transporte o refugio
  • Safety Check sirve para saber si alguien está bien después de una emergencia

Por
Safety Check, o 'Comprobación de Estado de Seguridad', está pensado para emergencias como terremotos.
Safety Check, o 'Comprobación de Estado de Seguridad', está pensado para emergencias como terremotos.

Facebook ha lanzado 'Ayuda de la Comunidad' (Community Help), la funcionalidad que complementa a Safety Check, o 'Comprobación de Estado de Seguridad', en caso de emergencias o catástrofes, que la compañía presentó el pasado mes de noviembre durante la celebración del evento Social Good Forum.

Esta nueva funcionalidad permitirá a las personas encontrar y proporcionar ayuda después de una crisis, por ejemplo con comida, refugio o transporte, como complemento a Safety Check, la herramienta que permite saber si alguien que se ha visto sorprendido por una situación de emergencia se encuentra bien.

Si el incidente es un desastre natural o accidental, la gente verá ahora 'Ayuda de la Comunidad', una vez activada la 'Comprobación del Estado de Seguridad'. Ahí podrán encontrar o proporcionar ayuda, así como mandar mensajes directamente a otras personas para estar en contacto después de una crisis.

Las publicaciones se podrán ver por categoría y ubicación, haciendo mucho más fácil que las personas encuentren la ayuda que necesitan, como explican desde Facebook.