Enlaces accesibilidad

Aparece uno de los dos fugados del CIE de Aluche y es devuelto al centro

  • El interno, de nacionalidad argelina, deambulaba por la estación de Atocha
  • Huyó el jueves con otro compañero, también argelino, saltando la valla del CIE

Por
Entrada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche
Entrada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid.

Uno de los dos internos que se fugaron el jueves por la tarde del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, ha aparecido esta madrugada deambulando en los vagones de un tren en la estación de Atocha y ha sido devuelto al centro, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Sobre las 2:00 de la madrugada la Policía recibió una llamada de los servicios de seguridad de Cercanías alertando de que había una persona no autorizada deambulando por los vagones de un tren en Atocha.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía encontró a un varón y comprobó que se trataba de uno de los dos hombres fugados la tarde anterior del CIE de Aluche. Como pesaba sobre el una orden de búsqueda y detención le volvieron a llevar al CIE.

El interno se encuentra en buen estado, según fuentes policiales. El otro varón fugado, también de nacionalidad argelina, sigue en paradero desconocido.

Sobre las 20:00 horas de este jueves, estos dos internos del CIE de Aluche se fugaron tras saltar la valla que rodea el edificio, ubicado en la Avenida de los Poblados, entre los distritos de Latina y Carabanchel.

Se trataba de dos de las varias decenas de internos que protagonizaron el pasado día 18 un motín, según explicaron algunos de los internos por teléfono móvil a voluntarios de SOS Racismo.

Esta ONG explicó a Efe que la fuga se pudo deber al hecho de que este jueves le notificaron a estos internos su expulsión inminente a Orán en barco, por lo que trataron de huir "a la desesperada".

SOS Racismo ha criticado que "no se puede expulsar así" a los inmigrantes que únicamente no tienen papeles, y ha sostenido que si siguen expulsando a los que protagonizaron el motín del día 18 "no vamos a tener testigos para esclarecer los hechos que ocurrieron".