Enlaces accesibilidad
Elecciones gallegas 2016

Rajoy afirma que en España y en Galicia "sobran frivolidad, radicalismo y extremismo"

  • Esgrime que "ganó" el 26J: "Desconozco por qué algunos no se han enterado"
  • Continúa su campaña por Galicia y evita responder sobre Rita Barberá

Por
Mariano Rajoy defiende que el proyecto del PP es el mejor para Galicia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado que tanto en España como en Galicia "sobran frivolidad, desmesura, exageración, radicalismo y extremismo". En una visita al Pazo de Mos enmarcada en la campaña electoral gallega, Rajoy ha recalcado que "sería terrible" para los intereses generales de la comunidad autónoma una reedición del "famoso bipartito", el que formaron PSdeG y BNG, "que ahora habría que multiplicar por tres o por cuatro".

Ha abundado en que "tanto España como Galicia necesitan estabilidad, seriedad, serenidad y certidumbre", porque aún quedan por delante "retos muy importantes".

"No se trata de gritar, de broncas", ha proseguido Rajoy, quien del debate de candidatos a la presidencia de la Xunta del lunes se quedó con la sensación de que el programa del resto de formaciones se reduce a ir "contra Feijóo" y a una "política de destruir".

Rajoy ha acusado a estos mismos partidos de llevar al país a una situación de "bloqueo institucional", que es "muy mala para los intereses generales", y ha deseado que "en Galicia no ocurra lo mismo".

"Hemos ganado las elecciones y desconozco por qué algunos todavía no se han enterado; bloquear la constitución de un gobierno y no dejar gobernar a quien tiene 52 escaños más que el segundo hace muchísimo daño al conjunto de los españoles y es una enorme irresponsabilidad. Espero que no nos lleve a votar otra vez en diciembre y que en Galicia se imponga el sentido común", ha sentenciado Rajoy.

En clave estrictamente autonómica, ha recalcado que el del PP es un proyecto político que quiere "una Galicia dinámica, abierta, emprendedora", que esté "en la Constitución" e integrada "en España y en Europa", y que defiende "los valores inherentes" de su gente.

Silencio sobre Rita Barberá

Rajoy ha estado acompañado de varios dirigentes populares pontevedreses, en una intervención en la que no ha hecho referencias a la causa abierta por el Tribunal Supremo contra Rita Barberá. A la entrada del acto y, pese a ser preguntado expresamente, tampoco hizo declaraciones a los medios de comunicación, que siguieron su intervención desde una sala por televisión.

A la salida del acto, ha sido increpado por el portavoz de GañaMos Asamblea Vecinal, Francisco Vázquez Troitiño, quien a su vez ha recibido gritos y abucheos de los simpatizantes populares que se desplazaron hasta el Pazo de Mos.

Previamente, el dirigente popular, volcado en la campaña de las gallegas y de las vascas, había visitado un secadero de jamón en la localidad pontevedresa de A Cañiza, donde tuvo tiempo de degustar el producto y acercarse a un bar del pueblo para tomarse un café.

Elecciones Galicia 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

Fotogalería con las imágenes más destacadas y curiosas de las elecciones al Parlamento gallego que se celebran el 25 de septiembre

anterior siguiente
41 Fotos 1 / 41 ver a toda pantalla
  • CIERRE DE CAMPAÑA DEL PP EN VIGO

    Cierre de campaña del PP en Vigo

    El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, saludan durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones gallegas en el teatro García Barbón, en Vigo.

  • Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    El secretario general del PSOE y el candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, en un acto electoral en Redondela (Pontevedra) antes de acabar la campaña electoral gallega.