Enlaces accesibilidad
Elecciones Galicia 2016

Rajoy: "Si Sánchez sigue con su irresponsabilidad, volveremos a ganar las elecciones en diciembre"

  • Arremete contra un Sánchez que "se dedica a fastidiar" por "intereses partidistas"
  • Asegura que volverá a Galicia como presidente del Gobierno: "Y si no, al tiempo"
  • Ha evitado hacer declaraciones sobre la investigación del Supremo a Rita Barberá

Por
Rajoy pide hacer realidad la coalición del PP "con los gallegos"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pasado el día entero de campaña electoral en Galicia, visitando varias localidades de Ourense, una provincia donde el PP obtiene porcentajes de voto por encima del 50%. Y a golpe de besos, abrazos, fotos y parabienes, se ha cargado de razones para afirmar que "si Sánchez sigue con su irresponsabilidad y sigue bloqueando la situación, volveremos a ganar cuando se celebren elecciones en diciembre".

En un mitin en la localidad de O Carballiño, Rajoy ha comparado la oposición que hace el PP en el ayuntamiento del municipio, "constructiva", "responsable", "que está para ayudar y no para crear problemas a los vecino", con la que practica a su juicio el PSOE.

"Es lo contrario a lo que hace Sánchez, que se dedica a bloquear, a fastidiar y a impedir que haya un gobierno en España desde hace casi nueve meses después de las elecciones generales, que actúa únicamente movido por sus intereses partidistas", ha dicho, criticando que el secretario general socalista "no piensa en España" y "su único objetivo es que no gobierne el PP.

Por su parte, Rajoy se ha mostrado convencido de sus prerrogativas para tratar de ser investido presidente. "Vamos a dar la batalla para que los ocho millones de españoles que votaron al PP se vean dignamente representados por un partido que defiende sus intereses". "Si algo tenemos claro es que vamos a defender el voto y las posiciones que han sostenido quienes lo depositaron en una urna para el PP", ha añadido después.

También ha enarbolado su idea de un gobierno "a la galega", que equivale a "una coalición del PP con la gente" y ha ensalzado que el PP de Feijóo tiene el "aval de la gestión" y "un proyecto de futuro". "Hay un candidato y luego hay lo que hay enfrente", en referencia a la oposición.

Con Baltar y sin hablar de Barberá

Así ha cerrado Mariano Rajoy una jornada que le ha llevado antes por Avión (donde votan al PP el 80% de los censados), Ribadavia y Ourense capital, en una serie de actos sin la presencia del candidato Alberto Núñez Feijóo, con una agenda paralela. Ante tantos simpatizantes volcados, ha prometido volver a Galicia como presidente del Gobierno. "Y si no, al tiempo", ha apostillado con buen humor.

El presidente del PP ha estado acompañado todo el día en sus visitas del presidente de la Diputación orensana, Manuel Baltar, rodeado de la polémica tras ser denunciado por ofrecer un puesto de trabajo a cambio de sexo, y cuyo caso fue mencionado en varias ocasiones el lunes en el debate a cinco celebrado por los candidatos a las elecciones gallegas.

Pese a que le acompañaba la caravana electoral de periodistas y fotógrafos,  Rajoy ha evitado hacer declaración alguna sobre la senadora Rita Barberá, a la que el Supremo ha abierto este martes una investigación por presunto blanqueo de capitales en el ayuntamiento levantino cuando era alcaldesa.

Elecciones Galicia 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

Fotogalería con las imágenes más destacadas y curiosas de las elecciones al Parlamento gallego que se celebran el 25 de septiembre

anterior siguiente
41 Fotos 1 / 41 ver a toda pantalla
  • CIERRE DE CAMPAÑA DEL PP EN VIGO

    Cierre de campaña del PP en Vigo

    El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, saludan durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones gallegas en el teatro García Barbón, en Vigo.

  • Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    El secretario general del PSOE y el candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, en un acto electoral en Redondela (Pontevedra) antes de acabar la campaña electoral gallega.