Enlaces accesibilidad

El cartel 'Sanmarrazkin', creado por 580 escolares, imagen de San Fermín 2016

  • Se ha creado con las aportaciones de los 580 alumnos de Infantil y Primaria
  • Ha sido presentado a concurso por el colegio Buztintzuri Ikastetxe Publikoa

Por
Presentación del cartel ganador de San Fermín 2016.
Presentación del cartel ganador de San Fermín 2016.
El cartel 'Sanmarrazkin' anuncia los sanfermines 2016

El cartel 'Sanmarrazkin' anuncia los sanfermines 2016. Ayuntamiento de Pamplona

El cartel ‘Sanmarrazkin’, creado con las aportaciones de 580 alumnos de Infantil y Primaria del colegio público Buztintzuri Ikastetxe Publikoa, será la imagen de las fiestas de San Fermín 2016 tras resultar ganador en la votación popular del concurso de este año.

El cartel elegido, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, fue presentado al concurso por Eneko Huarte Gaita, en representación del equipo directivo del centro escolar pamplonés y Mikel Mendibil Ainzúa, Patricia Martiartu Fernández, Mikel Santos Martínez, padres del alumnos del centro con experiencia en la ilustración y el diseño que han formado parte en la comisión que ha trasladado al cartel todos los dibujos de los niños.

Letras y grafías, que posteriormente han sido tratadas, configuran este cartel con la palabra SANFERMÍN en grandes letras en el centro, un diseño que finalmente ha resultado ganador del premio dotado con 3.600 euros.

Más de 300 carteles se han presentado a concurso

El colegio público Buztintzuri Ikastetxe Publikoa lleva varios años participando en el concurso. En total, 376 carteles han competido este año. De ellos, 166 provienen de Pamplona, lo que supone el 44,15% del total, un porcentaje similar al del año pasado.

También se han presentado 69 carteles de otras localidades navarras, por lo que en total los procedentes de la comunidad suman 235, el 62,5% de los presentados.

Otros 135 carteles son de otras provincias de España y 6 se han enviado desde el extranjero, lo que suponen el 1,6% del total. Este año se han concursado casi un centenar de carteles menos que en 2015, cuando se presentaron 462.

Algunas de las ocho obras finalistas del concurso de carteles de las fiestas de San Fermín 2016

Algunas de las ocho obras finalistas del concurso de carteles de las fiestas de San Fermín 2016. Villar López