Enlaces accesibilidad

La cápsula Soyuz con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional aterriza con éxito en Kazajistán

  • En la cápsula han regresado tres astronautas tras medio año en la EEI
  • A bordo de esa estación quedan otros tres tripulantes
  • El 7 de julio otra nave Soyuz enviará a la estación otros tres astronautas

Por
Los tres tripulantes de la Soyuz, a su llegada al aeropuerto de Kazajistán
Los tres tripulantes de la Soyuz, a su llegada al aeropuerto de Kazajistán

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-19M, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado con éxito este sábado en las estepas de Kazajistán, ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

En la cápsula regresaron a la Tierra el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peak después de medio año de permanencia en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aterrizaje se produjo en la zona prevista, a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

Los tres viajeros espaciales se encuentran bien, informaron los equipos de rescate desde el lugar donde se posó la cápsula.

A bordo de la EEI quedaron tres tripulantes: los rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el comandante de la expedición, el estadounidense Jeff Williams.

A ellos se sumarán el ruso Anatoly Ivanishin, la estadounidense Kathleen Rubins y el japonés Takuya Onishi, quienes el 7 de julio próximo despegarán a bordo de la Soyuz MS rumbo a la EEI.

Inicialmente, el lanzamiento de la Soyuz MS, una nueva modificación de la nave pilotada rusa, estaba previsto para el 24 de junio, pero fue aplazado por problemas de orden técnico.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a más de 27.000 kilómetros por hora a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Noticias

anterior siguiente