Enlaces accesibilidad

Iglesias pide al PSOE que "tenga agallas" para aclarar a sus votantes si permitirá gobernar a Rajoy

  • "No hay excusas para apoyar al PP", ha clamado Iglesias
  • Asegura que "las cifras del PP, escritas en la pizarra, arrojan sangre"
  • "No se puede hablar de España con una cuenta en Suiza o en Panamá", ha dicho
  • Iglesias ha cerrado un mitin de Unidos Podemos en Almería

Por
Iglesias ofrece un mitin en Almería.
Iglesias ofrece un mitin en Almería.

El candidato de Unidos Podemos a las elecciones generales del 26J, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al PSOE que tenga las "agallas" suficientes para aclarar antes de que acabe la campaña si va a permitir "por activa o por pasiva" que el PP y Mariano Rajoy sigan en el Gobierno tras los comicios, y que deje de "buscar excusas" porque, a su juicio, "no las hay".

En la clausura del mitin de Unidos Podemos en el Teatro Cervantes de Almería, Pablo Iglesias ha sido muy crítico con la gestión de Rajoy al frente del Ejecutivo durante estos cuatro años y ha dicho que están "muy cerca" de ganar al PP en estas elecciones. Hablando y dando datos sobre pobreza, desempleo o corrupción, entre otros aspectos, Iglesias ha aseverado que "las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre".

"Ahí están las cifras; el 45% de las familias no se pueden permitir siquiera una semana de vacaciones, y un 17% de los españoles no pueden comer pollo, carne o huevos, con gente que tiene que apagar la calefacción en invierno", ha denunciado Iglesias.

En este sentido, sin hacer mención explícita a Sánchez o a los socialistas, ha pedido a quien quiera apoyar un Gobierno de Rajoy, que tenga "las agallas" para decírselo a sus votantes.

El candidato de Unidos Podemos a las elecciones generales del 26J, Pablo Iglesias, ha criticado a los "patriotas" que tienen "cuentas en Suiza" en un mitin con el exJEMAD en Almería.

"No hay excusas para apoyar al PP. Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP antes que permitir que Podemos gobierne. ¡Ni una excusa! (...) Quien esté dispuesto a apoyar por activa o por pasiva un gobierno de Rajoy, que tenga las agallas de decírselo en campaña a sus votantes", ha aseverado Iglesias.

Antes de entrar al mitin, Iglesias se ha dirigido al millar de personas que no ha podido entrar en el teatro, y les ha trasladado que "por encima de los rencores y las palabras de cualquier partido político" está lograr "un gobierno de progreso", en referencia al revuelo causado tras las palabras del exministro socialista, Jordi Sevilla, en su cuenta de Twitter, pidiendo que se deje gobernar al que más apoyos parlamentarios tenga en vez de al que más votos tenga, y, en ese sentido, ha asegurado que seguirá manteniendo la mano tendida al PSOE a partir del 26 de junio.

"No se puede decir España cuando tienes una cuenta en Suiza o Panamá"

El líder de Podemos ha querido desmarcarse de debates ideológicos, pidiendo un gobierno que cumpla la ley y el orden y ha remarcado que defender la patria "no es llevar pulseras cuando se tienen en Suiza".

"Defender la patria es poder llevar a tu abuelo al hospital, o a tus hijos a las mejores escuelas públicas, o que todo el mundo tenga derecho a una vivienda digna", ha denunciado Iglesias, que ha aseverado que "no se puede decir España cuando tienes una cuenta en Suiza o en Panamá":

"Que no se atrevan a pronunciar la palabra España lo que no pagan impuestos en su patria", ha señalado rotundamente Iglesias.

En la línea de su discurso en el debate a cuatro del pasado lunes, Iglesias ha afeado a PP y PSOE que exministros o expresidentes estén trabajando en empresas asociadas al Ibex 35 y ha pedido que se acabe con "esa lacra".

El líder de Podemos ha vuelto a enumerar nombres, al igual que el pasado lunes, como "Rato, Endesa, Acebes, o Iberdrola", entre otros, y también de exdirigentes socialistas como Felipe González, Josep Borrell o Elena Salgado, en referencia a sus puestos en consejos de administración en diferentes empresas, de los que ha dicho que, como socialistas, "eso le avergüenza a su propia gente".