Enlaces accesibilidad

Albert Rivera llega a Venezuela sin complicaciones

  • El líder de Ciudadanos ha pasado los controles sin ningún problema
  • Algunos dirigentes chavistas habían dicho que podía ser expulsado
  • Rivera ha asegurado que su viaje busca apoyar un diálogo político

Por
Albert Rivera defiende en Venezuela el referéndum revocatorio contra Maduro

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado este lunes a Venezuela y ha pasado por los controles de inmigración sin ningún problema, pese a las amenazas de portavoces chavistas que habían advertido que sería expulsado. Rivera, cuya visita durará menos de 48 horas, ha viajado con la intención de colaborar con la democracia y apoyar un diálogo político.

"Sabíamos perfectamente que había quien no quería que viniéramos, pero hemos demostrado que hemos venido a colaborar con la democracia, a que se inicie un diálogo efectivo en Venezuela", ha afirmado al llegar al aeropuerto, donde ha sido recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández. y por Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López.

El líder de Ciudadanos ha declarado que este diálogo que desean apoyar los españoles es "para que no haya presos políticos, para que haya alimentos, para que haya medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria que vive el país".

Venezuela arrastra desde hace unos meses una crisis política y un ambiente de crispación El presidente Nicolás Maduro decretó el pasado 13 de mayo el estado de excepción y emergencia económica. Mientras, la oposición presiona para que se active un referéndum revocatorio para acabar con el mandato de Maduro.

Se reunirá con diputados de la oposición

Rivera se reunirá este martes con diputados de la oposición del Parlamento venezolano y con otros representantes políticos. Además, ha explicado que está dispuesto a reunirse con el Gobierno y que planteará un encuentro. "Venimos con voluntad de diálogo, pero también con el convencimiento de que la democracia no es negociable", ha agregado.

"Vengo a buscar diálogo y soluciones porque Venezuela es un país rico (...), pero también es un pueblo sin alimentos, un pueblo sin medicinas y un pueblo sin libertad", ha subrayado.

Además, ha asegurado que el problema de los venezolanos puede estar en "el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertades" y que por ello "no hay que buscar enemigos externos cuando uno tiene enemigos internos".

Sin embargo, ha evitado hacer comentarios sobre el Gobierno de Maduro, porque "el pueblo venezolano se merece todo el respeto del mundo".

El líder de Ciudadanos también tiene planeado reunirse con españoles que viven en Venezuela, que cree son más de 200.000, así como con representantes de empresas españolas y trabajadores. "Quiero saber también su primera impresión de cómo ven aquí la situación del país", ha señalado.