Enlaces accesibilidad

Rivera no dejará de viajar a Venezuela tras las amenazas de expulsión del chavista Cabello

  • El expresidente de la Asamblea Nacional ha pedido la expulsión de Rivera
  • El diputado chavista ha acusado de Rivera de "extrema derecha"
  • El líder de C's asegura que no le pueden expulsar de Venezuela

Por
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un desayuno informativo.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un desayuno informativo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no dejará de viajar a Venezuela, a donde tiene previsto ir este lunes para participar en una conferencia, tras las advertencias realizadas por el diputado chavista y expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para que sea expulsado por la policía migratoria cuando llegue al aeropuerto de Caracas.

Rivera ha añadido, en declaraciones a Antena 3, que actuará con cautela cuando la próxima semana defienda en Venezuela "los derechos humanos, la libertad y la democracia", y ha calificado a Cabello como un "matón político del régimen".

Cabello ha acusado a Rivera de ser "de extrema derecha" y de intentar "conspirar" y ha dicho que el líder de C's no puede hablar de moralidad en Venezuela porque en una campaña electoral en 2006 posó desnudo para un cartel.

Rivera asegura que no se le puede expulsar

"Sabemos que uno de los matones políticos del régimen ha dicho que nos quieren expulsar a nuestra llegada pero eso no puede pasar porque vamos invitados por la Asamblea Nacional, la máxima institución del Estado", ha dicho Rivera.

En este sentido, ha quitado importancia a las declaraciones de Diosdado Cabello, que cree que son "fruto de la verborrea" y de un intento de "difamar y machacar" como, a su juicio, hacen los chavistas con los opositores venezolanos.

Rivera intervendrá el próximo martes en el Parlamento venezolano -donde ahora es mayoritaria la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro- en una jornada sobre Democracia, Derechos Humanos y Diplomacia Parlamentaria.

Allí abogará por que se celebre el referéndum revocatorio que ha pedido la oposición para que Maduro deje el poder y convoque unas elecciones, y así se pueda formar "un gobierno democrático que respete los derechos humanos".